Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 11 Dic 2017, 15:24

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Toda, un problema 
Autor Mensaje

Nota Toda, un problema
Di con esta herramienta mientras navegaba por internet leyendo una y otra y otra cosa tratando de dar con lo más parecido a una solución o una salida a este laberinto que tengo por vida... Miraba los títulos de cada sección yme ubico en cada una de ellas, soy un desastre.... Estoy inmersa en un maldito circulo vicioso: como una desesperada, luego, al tomar conciencia de todo lo que he comido me entra la desesperación sobre todo al ver que estoy gorda como una vaca, me invade la tristeza y calmo la tristeza con más comida y así va mi día a día. Fui con un psiquiatra, el cual me dijo que tenía una hiperfagia asociada a un trastorno depresivo generalizado y me recomendó unas pastillas que no he logrado comprar y tampoco he vuelto a la consulta con el médico, es como si una fuerza extraña me impide volver con el psiquiatra o buscar las pastillas y es la misma fuerza que me obliga a comer...

22 Feb 2016, 03:39

Nota Re: Toda, un problema
la alimentacion esta muy conectada con una parte inconsciente de uno quizás porque por ejemplo cuando uno era niño/a y uno lloraba o nos abrazaban o nos daban algún alimento para que nos calmemos, es decir la comida es como una recompensa que se les da en mayor o menor medida a los niños cuando lloran.. y eso puede ser una de las causas por las cuales uno/a de grande al sentirse triste, o en dificultades recurra a la comida y me parece que la solución es cambiar esa respuesta inconsciente aprendida en la infancia y reemplazarla por otra, es decir si uno se siente mal buscar otros modos de generar un bienestar en uno por ejemplo no se charlar con alguna amiga, hacer ejercicio, leer un libro, ordenar el cuarto o la casa, cuidar las plantas, sacar a pasear al perro, escuchar música,etc

25 Feb 2016, 08:35
Responder al tema   [ 2 mensajes ]