Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 16 Dic 2017, 22:24

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Obsesión con mi cuerpo. 
Autor Mensaje

Registrado: 24 Ene 2017, 14:40
Mensajes: 1
Responder citando
Nota Obsesión con mi cuerpo.
Hola.Tengo 24 años y llevo toda mi vida obsesionada con mi cuerpo. En el colegio tenía un poco de sobrepeso y los otros niños se metían mucho conmigo por ello.A medida que fui creciendo y desarrollándome, mi cuerpo cambió y dejé atrás ese sobrepeso.Sin embargo, no consigo encontrarme a gusto conmigo misma.Mido 1,55 y mi peso varía entre 50 y 55kg. El problema es que yo me veo "gorda" (no en exceso, pero sí demasiado rellenita) y todo mi entorno dice que estoy delgada. En el trabajo, de hecho, han empezado a comentar que estoy MUY flaca. Pero yo no consigo verme así y no puedo evitar preguntarme hasta qué punto es cierta mi realidad y la de los demás. Cuando digo que estoy obsesionada con mi cuerpo, lo digo en serio. Desde que me levanto hasta que me acuesto, tengo el tema metido en la cabeza...y no puedo parar. ¿Qué me pasa? No sé qué hacer...no quiero pasar toda mi vida preocupándome por esto y condicionando mi vida a mi aspecto físico...


24 Ene 2017, 14:47
Perfil

Registrado: 03 Feb 2017, 18:55
Mensajes: 5
Responder citando
Nota Re: Obsesión con mi cuerpo.
Tu obsesion no es "tuya" es decir tu miedo verdadero es el no ser aceptada, esto es debido a mecanismos sociales los cuales nos hacen querer ser aceptados en un medio o grupo para nuestra supervivencia.

Cual es el problema, al meterse con tu aspecto, en este caso tu peso, tu cerebro lo que entiende es "a bien los demas me dicen que mi problema esta en mi aspecto he de cambiarlo para asi poder ser aceptada".

Tu, como todos, no eres consciente de este "dialogo subconsciente" y con lo que te quedas es con el trauma relacionado a tu aspecto.

Trauma u obsersion como he dicho al comienzo, no es tuyo en realidad como ya te he comentado.

Y cual es la solucion, pues pasa de todo el mundo que no te acepte tal y como eres y tu mirate bien en el espejo, eres perfecta, pues claro que no, ni tu, ni yo ni los que se meten contigo, una vez hagas esto te aceptaras y oye si como todos quieres mejorar algo pues haz gimnasio, pero por ti, por tu salud y bienestar, no por complacer a nadie ni por que nadie te acepte.

Nadie es un elfo/a ni un supermodelo para ser perfecto, no te comas el tarro y vive libre del juicio de los demas,.


03 Feb 2017, 19:33
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 2 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Designed by STSoftware for PTF
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España