Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 22 Oct 2017, 04:55

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 Madre anorexica 
Autor Mensaje

Nota Madre anorexica
Hola a todos. Es la primera vez que me decido a escribir en un foro, pero es que estoy ya desesperada. Mi madre es una mujer anorexica; toda la vida lo ha sido y por más hospitales y psiquiatras que ha visitado no se ha curado (y nunca lo hará). Yo ya no se que hacer!!! Y a parte de tener este enorme problema en casa, es adicta a las pastillas, se toma lo que le viene en gana, al igual que el tabaco. Ha tenido dos veces neumonia (la ultima vez hace aproximadamente 3-4 meses) y sigue fumando. Todo le da igual. En casa estamos desesperados, sobretodo yo. Me paso casi todos los dias llorando porque cada vez la cosa va a peor. Necesita ayuda y mi madre no lo ve. Le digo que lo haga por mi, por mi padre y mi hermana y no hay manera. Solo pienso que se va a morir y me da mucha rabia y pena porque ante todo es mi madre y no quiera verla asi, aunque a veces pienso en tirar la toalla y que sea lo que Dios quiera. Que cuando antes termine todo antes descansaremos todos porque no puedo aguantar toda la vida asi. Estoy ya cansada y creo que ni yo ni nadie se merece pasar lo que estoy pasando. Si alguien ha pasado o está pasando por alguna situación similar me gustaria que me ayudara porque al final acabaré loca. Estoy ya en las últimas.. Gracias.

10 Feb 2017, 17:56

Nota Re: Madre anorexica
Hola siem,
Tengo muchas preguntas :)
Que edad tiene tu madre? y cuantos años lleva así? Que dice tu padre a todo esto, no lo ve del mismo modo que tú?.
La enferma es élla no lo olvides, has de ser positiva y no pensar ni escribir que nunca se curara, creo que lo has escrito desde la impotencia y la rabia que da no poder hacer nada.
Si tú estas tranquila ayudaras a que tu madre se relaje, hay muchas causas que pueden llevar a una persona a la anorexia y lo de las pastillas es que crean dependencia, casi todo tiene una explicación y un origen.
Tu madre necesita apoyo y cariño, y si es preciso buscad el asesoramiento y la ayuda de los psiquiatras y psicólogos, pude ser una anorexia nerviosa o su respuesta a una situación que ella ve insoportable.
Has de darle mucho cariño y tener toda la paciencia del mundo, unidos en familia seréis todos más fuertes ante las adversidades.
Nadie se merece tener problemas de la índole que sea, pero los tenemos, todos tenemos problemas de un tipo u otro, nadie se libra. Saber eso no te consolara, pero te hará tener una visión menos victimista de la vida.
Mucha fuerza siem :thumbleft: :thumbleft:

10 Feb 2017, 18:32

Nota Re: Madre anorexica
Mi madre ahora tiene 60 años y empezó más o menos cuando se casó (a los 25 años). Mi padre ha buscado ayuda hasta debajo de las piedras, por así decirlo.. Llevamos muchos años luchando pero si ella no pone de su parte es imposible. A mi me gustaria ayudarla pero es que no se cómo hacerlo. Mi idea seria buscar un centro que esté especializado pero actualmente, creo que si la persona enferma no quiere ingresar no se puede hacer nada.. Y eso todavía me da más rabia!!!
Le doy todo el cariño del mundo y más. Tengo muchisima paciencia y la ayudo en todo. Siempre que puedo salgo con ella a pasear o tomar algo; la acompaño a todos lados.
Ella dice que siempre está en casa sola y aburrida, pero es que tampoco es capaz de buscar algo que hacer, como leer, ver algun programa en la tele, apuntarse a clases de lo que sea, salir con mis tias o con las vecinas..
Por eso se que necesita ayuda, porque a parte de la anorexia también está deprimida. Cada vez se me hace todo más cuesta arriba y estoy muy cansada. Cansada de estar padeciendo, de preguntarme todos los dias si mi madre hoy estará bien o estará mal. Si querrá levantarse de la cama o se querrá quedar porque le duele algo.
Qué me aconsejas? Es bueno que lo hable con mi médico de cabecera? Porque no se por donde empezar. Y como en la familia todos tenemos el mismo médico..
Gracias por leerme y ayudarme!!!

11 Feb 2017, 10:59
Responder al tema   [ 3 mensajes ]