Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 13 Dic 2017, 11:03

Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
 El caso de mi amiga. 
Autor Mensaje

Nota El caso de mi amiga.
Hola, lo primero un saludo a todos, voy a exponer el caso de mi mejor amiga, ya que ayer me enteré de un problema que tiene con la comida y no se como puedo ayudarla, o como hacer que se ayude a sí misma.

Mi amiga es una persona que de pequeña ha tenido sobrepeso, ha estado haciendo dietas y luego ha vuelto a engordar, ahora hizo una dieta con nutricionista el año pasado y está bastante bien, es una persona anchita pero por complexión, el caso es que ayer me contó que todos estos años ha estado muy acomplejada, y lo sigue estando. Que cuando hace dieta no es capaz de mantener un buen peso porque le entran ataques de ansiedas y tiene que comer, esto luego le hace sentir fatal y siente que ha fracasado.
Su complejo lo oculta muy bien, la conozco desde hace muchos años, incluso he tenido una relación con ella, y no lo habia notado, había cosas raras que ahora entiendo. Pero nunca me lo había llegado a contar. Ahora por ejemplo se que es por eso por lo que no le gusta que la gente la toque.
El caso es que no lo sabe nadie, solo su madre y ahora yo, yo le recomendé ir a un psicólogo ya que creo que es lo que más puede ayudarla, pero dice que no, dice que lo que va a hacer el psicólogo es intentar que se conforme con el cuerpo que tiene, y ella lo que quiere es verse bien porque ha conseguido su objetivo. Aquí hay otro pequeño dilema... No tengo claro cuál es su objetivo y si llegaría a verse bien en algún momento.
El problema es tal que muchas veces no sale de casa y deja de hacer planes con amigos porque no quiere que la gente la vea, y ella es consciente de ello y le da mucha pena, tiene miedo de perder unos años tan buenos como en los que está con 22 años.
Es una persona muy autoexigente y se siente fatal por todo esto, se siente fracasada e incluso creía que yo iba a verla como una persona debil y que iba a cambiar mi forma de verla cuando me lo contase.

Como no acepta mi sugerencia de ir a un psicólogo no se qué puedo hacer. Una idea que tiene ella es hacerse una operación de reducción de estónago, a mi no me parece que sea la solución, ya que está claro que el problema es mental, pero aun así no tiene dinero para ello.

Muchas gracias por leerlo.

Un saludo.

19 Mar 2017, 15:29
Responder al tema   [ 1 mensaje ]