Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 19 Ene 2018, 09:19

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Tengo sobrepeso y eso me produce depresión. 
Autor Mensaje

Nota Tengo sobrepeso y eso me produce depresión.
Hola,
Soy nueva aquí y quiero comentar esto por que ya no se que hacer.
Tengo 28 años y 30 kilos de sobrepeso, he estado haciendo ejercicio a diario desde hace un año y medio, y he empezado a hacer dieta ,dentro de lo que mi nula billetera me permite, pero sin resultados. Sigo estando gorda y cada vez me veo peor.
Había empezado el ejercicio como forma de estar sana pero ahora ya es una obsesión. Estoy cansada de estar obesa.
Ayer fui a comprar ropa y no encontré nada que me entrara, y lo que me entró, era horrible. En el vestidor me veía y era un espanto. De la angustia caminé 3 km, llegué a casa, me comí una zanahoria y me fui a dormir.
Estoy cansada que todo el mundo me diga que vaya a un nutricionista, al médico, al psicólogo, al gimnasio. Que no tengo dinero ! Que las dietas son de cosas sanas y caras, que el médico te pide estudios, que el psicólogo no es gratis, que el gimnasio cuesta horrores!
Estoy empezando directamente a dejar de comer y estoy planteando seriamente con empezar a vomitar.
Además de que la genética no ayuda, todas las mujeres de mi familia están hiper obesas, tomo agua y engordo como ellas.
Tengo la depresión a tope, estoy llorando a cada rato, no quiero salir, me da pavor comer, y encima tengo que aparentar que estoy genial, atender a mi padre con demencia, atender la casa, terminar una tesis, buscar trabajo.
Trato de evitar el espejo por que me dan ataques de ira cuando me veo la grasa colgando.
Estoy cansada de todo.

Última edición por EL Duende el 02 Dic 2017, 09:00, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

01 Dic 2017, 00:18

Nota Re: Tengo sobrepeso y eso me produce depresión.
Hola,

Entiendo que ahora mismo tienes, además de tu situación en relación con tu cuerpo, otras situaciones a las que hacer frente y es complicado encontrar fuerzas cuando se te juntan tantas cosas.

Creo que es interesante plantearse el tema a largo plazo, sabiendo que los trastornos de alimentación no son ninguna solución, dado que suponen añadir problemas a los problemas. En este sentido, creo que deberías intentar cambiar de hábitos y saber de antemano que la carrera es de fondo y paso a paso, no se pueden conseguir resultados rápido porque el cuerpo tampoco está preparado para ello.

Hay que tener cuidado con pasar a situaciones extremas o comportamientos poco saludables, aunque entiendo que te sientas tan agotada que muchas veces no puedas más.

Lo ideal es integrar pequeños cambios de hábitos en tu día a día y ponerte metas realistas. Cenar todas las noches sólo una zanahoria ni es sano ni realista, pero plantear reducir el consumo de azúcar en parte o caminar de vuelta al trabajo, sí. Quizá en elementos más concretos y realistas puedes encontrar herramientas que te permitan cambiar la situación.

Sobre todo, ánimo, y ten siempre presente que lo más importante es tu salud.

Saludos.

12 Dic 2017, 02:21
Responder al tema   [ 2 mensajes ]