Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 20 Ene 2018, 14:47

Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 adicta a la comida 
Autor Mensaje

Registrado: 12 Ene 2015, 21:09
Mensajes: 1
Responder citando
Nota adicta a la comida

Hola a todxs!
Tengo 35 años, mido 1.66 y peso actualmente 82.5kg. Como podéis suponer, estoy en obesidad grado I. Además tengo los triglicéridos altos de tanto comer "porquerías". El caso es que calmo la ansiedad con la comida, sobre todo con comida calórica y con hidratos de carbono. Ni mi psicóloga (que me visita como mucho una vez al mes) ni psiquiatras me ayudan. No puedo pagar un psicólogo ahora mismo pues estoy desempleada ¿Alguien me puede dar consejos de cómo superar esta adicción? Por cierto, soy vegana por ética. Es decir, si se trata de los animales tengo voluntad y no como nada que sea animal pero para mi misma no la tengo.
Estoy desesperada ¿Qué puedo hacer? Gracias


14 Ene 2015, 20:07
Perfil

Registrado: 04 Jul 2014, 17:52
Mensajes: 391
Responder citando
Nota Re: adicta a la comida
hacer actividad física.. es bueno para calmar la ansiedad. caminar.. puedes hacerte una rutina.. de 3 veces por semana. salir a caminar. 20 minutos e ir . aumentando o manteniendo el ritmo..

y si sigues una dieta vegana.. tienes que. tener en cuenta. cubrir.. con los nutrientes.. que te da una dieta normal.. es decir.. las proteínas.. el calcio. el hierro.. entre otros..

proteínas puedes encontrar en las algas..
calcio.. en el sésamo, las almendras....

y el tema del hierro. es muy importante.. porque el hierro de origen vegetal solo se absorbe con vitamina c.. ademas de necesitar.. la vitamina b12 presente en distintos alimentos como la levadura nutricional.

el aceite de oliva es muy beneficioso porque disminuye el colesterol LDL (malo) y aumenta el HDL(bueno) ademas de ser muy saciante

y bueno.. no se cuando comenzó la adicción que tienes.. pero si comenzó cuando empezaste la dieta vegana. quizás te beneficie permitirte consumir alimentos variados.. esto aveces puede generar culpa.. pero debes ir mas allá de la etiqueta de ser "vegano" y verte como un ser humano.. que sigue. una dieta vegana.. o vegetariana.. porque mas significativo es como nos llevamos con los demás seres humanos.. después.. si seguimos o no . una dieta vegetariana.. puede ser mas o menos beneficiosos dependiendo de como se la lleve.. porque.. las pastas de por si.. todo lo industrializado.. no es muy natural que digamos..

te entiendo porque a me paso lo mismo pero al revés.. baje en ves de subir.. incluso publique una nota.. en esta seccion titulada "mi experiencia con la dienta vegetariana" en donde cuento. un poco. de todo y que.. ya no soy tan estricto como antes.. te mando un saludo!


15 Ene 2015, 01:09
Perfil

Registrado: 05 Abr 2017, 15:49
Mensajes: 6
Responder citando
Nota Re: adicta a la comida
Hola:
Desde que tengo uso de razón he sido una persona muy inhibida, tímida y precisamente mi vía de escape ha sido la comida. El caso es que ahora, con 35 años he descubierto que sufro de trastorno por atracón: todas esas emociones que no se o no quiero expresar o canalizar de otra forma, lo hago vía comida. ¿Que puedo decirte? Apenas ahora he iniciado el tratamiento farmacológico con flu*****a. En otra vida, conseguí adelgazar y sentirme plena (aunque no por mucho tiempo) pero una serie de circunstancias me hicieron volver a este infierno. Aunque se trate de profesionales de la S.S creo que si estas bien diagnosticada no tendrías que tener problemas, pero lo importante es estarlo!
El caso es que durante un tiempo conseguí controlarlo yo sola y sin médicos, ni fármacos, así que estando correctamente medicada no tendría que ser un problema!

Precisamente por haber sufrido de sobrepeso toda la vida, siempre he considerado que tras determinado peso (no hablo de estar gordit@) hay un tema psicológico detrás (frustración, miedo, inseguridad). Es una adicción como a otra cualquiera. Nunca he sido una persona impulsiva en el resto de ámbitos: ni juego, ni alcohol, ni drogas, ni peleas, ni malas relaciones interpersonales... lo único el tabaco y conseguí dejarlo casi de un día para otro (precisamente porque no quise dejarlo, simplemente le cogí "asco").

Mucho animo, estas cosas requieren mucha fuerza de voluntad por nuestra parte pero tambien un buen diagnostico, y no tenerle miedo.


10 Abr 2017, 22:19
Perfil

Registrado: 05 Sep 2017, 09:26
Mensajes: 4
Responder citando
Nota Re: adicta a la comida
Hola a todos,

Yo también estoy bajando de peso, me sobran 8 kilos. Os diría que en vez de gastar el dinero en un psicólogo lo gastéis sin duda en un gimnasio.

Los entrenadores os van a decir que tenéis que hacer para bajar de peso y todo muy personalizado poco a poco y el ejercicio os va a dejar muuuuuuy relajados tanto que hasta se quita el hambre, lo digo porque me pasa a mí, adiós a la ansiedad.

La ansiedad sucede por preocupaciones y cuando vemos que empezamos a tener ganas de comer de repente en vez de llevarnos a la boca comida es mejor beber agua, toda la que se pueda, veréis como se quita la sensación de hambre de la ansiedad y se nos llena el estómago con 0 calorías.
Animo a todos


Última edición por EL Duende el 11 Sep 2017, 11:42, editado 2 veces en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje



11 Sep 2017, 09:17
Perfil

Registrado: 14 Ene 2018, 17:08
Mensajes: 1
Responder citando
Nota Re: adicta a la comida
Hola,

Yo también soy adicta a la comida. Hace muchos años que lo soy. Desde que era pequeña supongo. Para mí desde siempre lo que más me ha satisfecho e ilusionado ha sido la comida. No me importaba la película sino las palomitas cuando iba al cine, ni los amigos en los cumpleaños sino la tarta, pero ya conforme fui creciendo, ese apego tenía consecuencias en mi aspecto físico y entré en dinámicas peligrosas.

Tengo 32 años y llevo casi toda mi vida así. El problema, creo, ya no es tanto la adicción en sí, sino que comer en la cantidad que, al menos yo, como tiene unas consecuencias que me hace no vivir la vida plenamente.
Nunca llegué a la obesidad, pero para controlar mi peso he vivido entre los atracones, los ayunos, dietas extremas, de manera alterna, generándome una tristeza, vacío y descuido del resto de áreas de mi vida, que llegaron a sumirme a en una fuerte depresión. Además sin querer aceptar mi problema, ni hablarlo abiertamente, lo que me impedía tener una baja laboral o demandar tratamiento. Así que el final fue estar años encerrada en casa, triste hasta el borde del suicidio, intentando averiguar los por qué de esta obsesión.

Ahora estoy mejor. Empecé hace dos años a dar pasos, no sé de dónde saqué la fuerza, pero la saqué. Y lo veo todo mucho más claro. No soy adicta a la comida, soy adicta a ciertas comidas. No soy adicta a las naranjas, las zanahorias, los garbanzos. Lo soy a la repostería industrial, los platos precocinados, entre otras lindezas. Tenemos un problema con lo que comemos. Y no creo ser la única. Cuando veo la mega industria del mundo de las dietas, y la mega industria de la comida basura, lo veo claro. Estamos atrapados en una alimentación rápida, barata, sabrosa e insana, pero con la exigencia social, propia, y general de tener el físico de alguien salido de una post guerra. Ese conflicto, genera millones. Y esa ambivalencia daña emocionalmente. Tanto como para verse atrapado en ella durante años.

Creo que hay que ser radical en el posicionamiento ante la alimentación actual y ante los cánones de belleza impuestos. Ser sincero con uno mismo, sacar las miserias que guardamos, plantarles cara, reponernos poco a poco como podamos, y tener una postura clara hacia lo que he dicho antes.
En uno de los momentos más tristes de mi vida, y de más descontrol, hablé con una nutricionista y le dije que creía que no era capaz de parar de comer ciertos alimentos. Que terminaba doliéndome la barriga o con diarrea y aún así, al día siguiente volvía a comerlo.
Que creía ser adicta a esos alimentos. Me dijo que nadie era adicto a las comidas, que era una tontería, y que tenía que comer de todo, aunque fuese en poca cantidad. Y yo me lo creí.

Confié más en ella que en mí y en mi propia experiencia. No digo que a todo el mundo le genere un problema comer dulces, pero a mí sí, porque no tengo predisposición a pincharme heroína cuando no encuentro sentido a mi vida, pero sí a comerme una caja de dulces, a hacerme daño con sustancias mejor vistas a nivel social. Pero el mecanismo es el mismo. Para mí, aceptar esta vulnerabilidad, y aceptar mis problemas, ha sido la clave. No me importa ya la opinión del experto, me importa lo que siento yo. El derecho de admisión en mi vida, es mi libertad.

En todas las dietas que he hecho en mi vida, se huye de ciertos alimentos que a la vez se veneran. Está prohibida la magdalena pero sólo pienso en ella, y coincido con todo el que hace dieta en que es maravilloso comerse una, pero a la vez me lo restrinjo. Es para volverse loca.

Tengamos valor, y confiemos en nosotros. En nuestro mundo todo es publicidad, todo es vender. La honestidad no se lleva. Hemos de ser honestos con nosotros mismos y tener valentía para vivir según nuestro código.


Última edición por EL Duende el 14 Ene 2018, 20:16, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje



14 Ene 2018, 17:44
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 5 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Designed by STSoftware for PTF
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España