Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 19 Oct 2017, 01:59

Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 El incesto: impacto en la vida de las mujeres. 
Autor Mensaje

Nota Re: El incesto: impacto en la vida de las mujeres.
Gracias chula19 por compartir tu opinion.
Yo creo que mi ex si que esta afectada x su infancia y su pasado, por lo menos cuando yo la conoci ya que solo hacia 4 años que habia salido del centro de menores y supongo que es poco tiempo,tampoco habia recibido ayuda psicologica.
Aparte, su manera de ser (mentiras,poca cultura,escondiendo cosas,inventando historias..) supongo que es asi por que sigue afectada por todo lo que vivio.Estos 5 años y medio que he estado con ella siempre ha querido ser el centro de atencion,siempre ha querido estar en medio de todos los asuntos, supongo que era una manera de subirse la autoestima y sentirse util.
El problema es que siempre he tenido la duda de si ha estado conmigo por interes, por su pasado, siempre dude de si estaba conmigo por que no tenia nada, y creo al 90% que si, ya que cuando realmente la he necesitado, y cuando ella vio que recibiria un dinero y bastante, me dejo.
Solo espero que algun dia busque un psicologo y se deje ayudar, por que imagino que estos traumas que pueda llevar los arrastrara con cualquier pareja que este... (imagino, quizas no, quizas cambia y todo le va muy bien ;ojala)

Bueno gracias y un saludo.

02 Feb 2009, 06:38

muy bueno lo que posteaste sobre el incesto...saludos

18 Feb 2009, 13:11

A mi me ocurrió cuando tenia 5 o 6años con un primo 10 años mayor que yo, hasta hace poco no queria ni pensar en el tema porque sentia culpa, el no me forzó, me convenció para tener relaciones que yo a esa edad crei que era un juego, pero cada vez más me convenso que fue abuso aunque él no era tan mayor, pero siempre tuve muchos problemas y muchisimos de los que estan mencionados en la nota, otra cosa que me sucede es que no recuerdo bien los hechos será por el esfuerzo que hice para olvidarlo, solo tengo algunas imagenes que se cortan y no recuerdo lo que pasó luego.saludos a todos

22 Feb 2009, 22:55

Gracias Gloryah, lo que me preocupa es que no estoy enojada con él, o eso creo, cuando por lo que me hizo deberia odiarlo o sentir rabia hacia él en algún momento de mi vida.

25 Feb 2009, 19:53

hola muchas gracias por tu tema mientras lo leia se me iban las lagrimas es un tema que muchas veces prefiero no recordar, nisiquiera pensar en el alguna vez lo mencione a mi esposo el lo sacaba siempre en una discusion queria saber cada detalle sin saber cuanto me lastima este tema ya que mi agresor fue mi padre nunca hubo agresion fisica pero si emocional ese chantaje que creo que duele mas el que te hace mantenerte callada por anios y no puedes decir nada a nadie y te come por dentro te hace ser desconfiada de todo mundo yo fui abusada desde que tube 5 anios de edad hasta que tubo 13 anios y para evitar tanto abuso lo que hice fue entrengarme a quien fue mi esposo por 24 anios de mi vida y arruine una vida completa ahora vivo nuevamente bajo el techo de mis padres y todos los recuerdos todas las cosas que vivi han resurgido de una manera en la que me siento sumamente atrapada y dolida y mi padre nunca cambio ahora lo veo ya mas viejo y para el es como si nunca hubiera pasado nada y nace en mi odio y recien mi madre se dio cuenta de lo que paso hace tantos anios pero igual nadie hizo nada todo es secreto todo es que nadie se entere y sin embargo el dolor el odio el asco que siento hacia mi misma a nadie le importa he vivido toda una vida aborreciendome a mi misma por no haber podido evitar o hablar o poder hacer algo se que a esa edad era poco lo que podia hacer pero al mismo tiempo se que todo esto me ha daniado toda mi vida de adulta porque no he podido ser feliz nunca he sobreprotegido a mis hijas he evitado a mi pareja me he dedicado a ser una profesional he evitado relaciones intimas y me he evitado mirarme al espejo he sido siempre alguien que se ha odiado a si misma por ser debil y me he mostrado ante todos como alguien demaciado fuerte cuando por dentro simplemente soy todo lo contrario alguien puede ayudarme con eso????

17 Ago 2010, 03:14

Sabes la experiencia de haber vivido como victima y luego como sobreviviente me enseño que justo en el reconocimiento de nuestras debilidades es que descubrimos nuestras fortalezas.

Refrente a lo que escribes, me parece que regresar a convivir en el mismo espacio de alguien que en el pasado fue tu agresor debe ser muy fuerte para ti y para cualquiera. te pregunto es viable para ti el irte a otro lugar o por lo menos evitar el compartir el mismo espacio fisico o sea que le evites.

17 Ago 2010, 23:38
Perfil YIM

gracias por haber acogido mi historia, trauma, dolor y la verdad que mi intencion nunca fue regresar a esta casa ya que mi padre me caso a los 16 anios de edad para evitar el que diran las apariencias habiendo sido el quien por muchos anios debio tener verguenza de lo que hizo, mi matrimonio siempre fue un infierno nunca fui feliz con el, tener relaciones para mi era cada vez un trauma mas grande por eso busque el refugio en mis hijas y mi trabajo, he mostrado una coraza de hierro a todo mundo la cual se ha derrumbado en estos 7 meses que vivo en esta casa y he tratado de irme es lo que mas quiero lamentablemente sufro de algunas enfermedades que son talvez causa de tanto desgaste que le di a mi cuerpo y a mi mente durante anios ahora sufro del corazon, tengo convulciones me desmayo a cualquier momento al sentirme presionada y sufro de fibromalgia y es por eso que mis "padres" y toda mi familia no me han dejado irme mi madre me chantajea todo el tiempo con lloros diciendo que la odio mi familia osea mi matrimonio se termino y mis hijas talvez por mi cambio se alejaron de mi ahora me siento demaciado sola cansada y vencida y lo unico que quiero es irme de esta casa lo estoy tratando, nuevamente estoy tratando de ver a un psicologo espero poder recibir la ayuda que necesito porque la verdad me siento muerta en vida veo a mi padre y no siento nada lo veo ya viejo enfermo y aveces deseo solo que desaparezca aunque ahora niega todo dice que es producto de mi imaginacion que miento y que todo esta solo en mi... todas las personas que han pasado por un abuso recuerdan algunas mas claro y otras intentan borrarlas yo nunca pude borrarlo porque gracias a eso me casaron y mi vida siempre fue un caoz y siempre viene a mi mente el abuso las palabras las amenazas y el miedo de esa ninia que fui y no pudo hacer nada para evitar que la ultrajen a todos aquellos quienes han sido abusados sexualmente o ultrajados mi mas sincero agradecimiento por entender y a quienes siguen escribiendo gracias aveces las experiencias de los demas ayudan a que uno saque fuerzas de donde muchas veces ya no existe a los moderadores gracias por acojer este tema.

Sinpaz ni olvido

28 Ago 2010, 03:51

Sabes todos/as las agresoras dicen lo mismo, me pasa lo mismo con la mujer que me pario, ahora esta vieja casi indefensa, chantajista como no tienes idea y siempre negando y negando. Solo que puse distancia.

En referncia a ti, pienso que lo ideal es que primero busques la ayuda psicologica que necesitas, quizas la encuentres en algun centro de ayuda a victimas de agresion y junto a tu terapeuta en el momento que sea pertnente hacer un plan para que logres sentirte mejor y tu independencia.

Todo Pasa y saber cuales son nuestras debilidades siempre nos da una gran fortaleza y claridad para continuar.

Sabes antes no amaba la vida y ahora amo la vida y todo lo que implica y esto incluye aceptar mi pasado sin vivir mi presente a travez de el. Tu tambien lo puedes lograr paso a paso.

31 Ago 2010, 19:40
Perfil YIM

Todo es lamentable y tristemente cierto.., las secuelas de un incesto marcan a la persona de porvida y tambien afectan su desarrollo personal y en fin a veces terminan destruyendo a la persona o ella carga con un gran sufrimiento durante toda su vida ...
Yo me identifico con muchas de ustedes ;en especial con tatiana , al igual que ella tambien sufri de incesto desde la edad de 4 años por unos primos que me convencieron y en realidad a esa edad no tenia nocion de qué era lo que pasaba; aparte del dolor qeu sentia , sucedió que mi mamá en vez de comprenderme ,me culpo por todo y nunca recibi asistencia sicologia hasta hace unos años por el miedo al qué diran y demás ,a parte mi papá nunca lo supo porque mi mamá me hizo jurarle nunca decirle y en fin yo conoci a mi padre en mi adolescencia ,y aparte como médico mi mama tenia muchos amigos de los cuales no se podrian enterar de todo ,seria una verguenza ..; entonces vivi una vida un poco lúgrube ,era insegura ,timida e hipocondriaca ,hasta los 15 cuando me enamore por primera vez =) ; fue alli donde me senti muy feliz y decia tonterias como no importa si me muero mañana porque ya conoci el amor xD ,todo fue tan magico hasta que llego nuestra primera vez ,fue alli donde se dio cuenta que no era virgen y yo no sabia que estaba sucediendo , entonces creyo qeu habia estado con muchos hombres ,trate de explicarle lo que me paso y no me creyo y me dejo porque sintio que le meti ...fue alli donde todo mi pasado afloro ,mis traumas y mis trastornos se acentuaron ..y salio todo lo que habia estado oculto en alguna parte de mi ser , estuve a punto del suicidio ,no podia dormir ,recuerdo qeu no pude dormir un mes entero ..solo lloraba y estaba muy mal llegue a pesar 45 kilos ; recuerdo qeu una profesora se preocupo mucho por mi y ella me dio lo que necesitaba ,talves le debo la vida ; ella tb fue victima de incesto por parte de su padre ,luego lo supere y poco a poco trate de vivir una vida normal .. hasta que estuve en la Universidad y alli fue donde me di cuenta que era diferente ,que no podia ser sociable y que algo pasaba; y me diagnosticaron que tenia trastornos de personalidad (Limite ,esquizoide y paranoide) xD bueno ahora esetoy yendo a terapia para tratar cada problema que tengo y me esta yendo muy bien,ahora siento algo depaz interior en mi ,talves al final cuando lo supere pueda perdonar a las personas que por multiples razones me hicieron daño ; es dificil cortar con el pasado pero podemos tomar decisiones que nos ayuden a parar el sufrimiento ,tenemos qeu recobrar el autoestima y luchar por ser felices y eso depende de nosotros =)

20 Ene 2011, 00:07

yo de verdad no puedo hablar, solo darte las gracias Cermen por publicar esto, gracias a esto se porque soy como soy y no me siento tan confundida a veces he creido que estoy loca y muchas de las cosas que describes sin lugar a dudas las he sentido las he vivido, pero esto es muy fuerte para mi, tengo un nudo terrible en la garganta es horrible lo que se siente, no deseo que nadie en el mundo pase por esto! no hay palabras para descibiri el dolor de haber sido violada por tu padre, siento tanta rabia y peor es que nadie me pueda comprender nadie ni mi familia o amigos me puedas ayudar, a lo largo de tantos años me he cerrado en mi misma, me he aislado soy tan insegura me siento tan poca cosa, ni siquiera mi imagen me importa, pero a diferencia de los comentarios que lei nunca he pensado en el suicidio como una salida o tal vez es por miedo...
gracias cermen por este post no imaginas el peso que me he quitado... me gustaria poder conseguir ayuda o hablar con otras chicas a cerca de esto, alguien que me entendiese!

28 Jun 2011, 23:57

Hola , me llamo espiral, he encontrado este foro por casualidad y me gustaria incluir la historia de mi amiga, como para mi fue la persona mas increible que he conocido gracias a ella me ha hecho ver el mundo de otra manera y me gustaria compartirlo con vosatras/os..
Bueno para empezar eso de que "nunca sales" y lo llevas para toda la vida es un MITO, ahora mi amiga es la que me ayuda a mi a solucionar cosillas cotidianas sin mayor importancia...

Ella me conto que se notaba cosas raras, a partir mas o menos de los 17 o 18 años, le costaba relacionarse con las personas, tenia depresiones por intervalos, pensamiento de suicidio en una ocasion, mutiliaciones en piernas producidas por ella misma...me comento que poco a poco se sentia mejor porque hacia mucho uso de su sentido del humor...hasta que un dia con unos trenta y tantos años , empezo a recordar todas la imagenes que en su subconsciente tenia guardas porque si no recuerdo mal a ella se lo hicieron con 3 añitos, bueno pues me comentó que cuando empezo a recordar en vez de pensar en otra cosa se enfrentó a sus recuerdos y siguio intentando recordarlo todo...la habian dicho con 3 añitos que ella no tenia que recordar nada , se le quedo metido en el subconsciente que la familia era igual a peligro ...bueno una varbaridad de cosas que me comento..madre mia...claro el dia que recordo ...4 dias seguidos sin dormir, un mal estar general en todo el cuerpo..dolores de cabeza como si tubiera una piedra dentro...miedo terrible a todo ..no poder coger el coche para conducirlo...una tristeza enorme.....y ahora hay que verla..conduce como una velocidad ...que hizo esto es lo interesante...

lo primero es si es la primera vez que recuerdas...lo importante es estar fuerte...como se esta fuerte..la mente es muy poderosa y mas cuando tiene estos recuerdos...pero piensa que tu consciente es aun mas poderoso que tu mente...te pondre un ejemplo..si te viene una imagen de algo que no quieres recordar , piensa en otra imagen que si te gustaria recordar, al principio esto cuesta y no es algo inmediato , pero practicandolo lo conseguiras, te cuento el efecto que tiene..tu mente empezara a estar mas fuerte para el siguiente paso..

cuando vayas avanzando y tu puedas ser capaz de darte un mejor recuerdo, te sentiras un pelin mejor, el siguiente paso es que tienes que hacer algo por ti...todos los dias ella se puso una rosa blanca para ella...es una manera de sentir tu pena hacia afuera ... pues el sentimiento de dolor hay que sacarlo y se lloraba...hay que llorar para sacarlo ... ..tambien hay que comprender... comprender lo que te han echo pero tambien comprender al que te lo hizo ...el que te lo hizo problamente se lo hicieran a el y es algo aprendido que esta repitiendo es un enfermo..

para los miedos...este paso es importante...enfrentate a ellos..y como... pues coge libros de educacion infantil...lee el libro...piensa que la educacion que no te dieron ...datela ahora...te lo mereces y nunca es tarde...dite a ti misma como si fueras tu propia hija a la cual tienes que educar...no hay miedos en esta vida solamente hay situaciones...y si te dan miedo enfrentate a ellas y hazlo muy despacito pero sin pararte veras como todo pasa......

hablarte a ti misma..ese es el tercer paso...escuchate pero entiende que las cosas no se pueden cambiar ...el momento ya paso hoy tienes que ver tu pena y tienes que dejarla marchar...para que nuevas cosas puedan entrar...

y a medida que hizo esto...empezo a sonreir..... bueno lo dejo aqui si alguien le sirve su experiencia..
un beso...

27 Sep 2011, 20:48

Me eh quedado helada…yo soy una de las tantas que calla… tal vez por miedo a que empeoren las cosas, vergüenza o por ese amor/odio que dicen… no se… solo sé que me ha cagado la vida sin siquiera darme cuenta
“…el engaño, la manipulación, los chantajes, las amenazas, la intimidación o la coacción dentro de un clima de secreto y miedo ante el posible descubrimiento…” esa fue mi niñez… además de “secreto de familia”, “borrón y cuenta nueva”…
Nunca hable de esto con nadie…. Solo en mi niñez pero no me sentí protegida, y aunque “terminaron los abusos”… otro ocupo su lugar…
Pensé que lo había superado pero hace unos años me di cuenta que no…fui mamá...eso me hizo un “clic”…ahora estoy en guardia todo el tiempo. No tengo recuerdos claros... ni siquiera se que edad tenia o por cuánto tiempo fue…
Baja autoestima es lo mío; culpa por haber callado y no decirlo a tiempo (aunque no hubiera servido de mucho); depresión por eso y por otros hechos que sucedieron después; he comprendido que le temo a los hombres…no a todos…solo algunos los veo como una amenaza…no sé por qué; vergüenza...por lo que me paso y por ser de la misma sangre pervertida; me cuesta confiar en la gente… hasta desconfío de mi misma; “confusión entre sexo y amor” además de otras cosas que nombra el texto…; negación del abuso?...bueno aprendí a mentirme a mi misma para tratar de que las cosas fueran… “normales”

16 Feb 2012, 06:18

Antes que nada gracias por sus comentarios y como siempre disculpas por lo tarde de las respuestas (para variar sin pc), los sobrevivientes sabemos identificarnos uno a otros, nuestras conductas, nuestros miedos, nuestars necesidades....pero sobre todo seguimos descubriendonos, como abrir un cofre nuevo que nos sorprende siempre unas veces nos da tranquilidad y otras nos asusta pero siempre,siempre que busquemos ayuda lo que descubrimos en ese cofre que es nuestro interior se convertira en fortaleza.

14 Mar 2012, 02:58
Perfil YIM

Fui victima de incesto a los 7 años de edad, al igual que muchas de nosotras no lo hable hasta que tenia 19 años, ahora tengo 21 y hace días fui a consulta con mi ginecóloga, quien me dijo que mi imen esta intacto, y lejos de ser una buena noticia resulto ser fatal para mi.....
Estoy demasiado confundida, no se que me paso en realidad pues mis recuerdos son muy pocos, tengo miedo de que todo haya sido producto de mi imaginación :(.... Me siento muy sola, pues nadie me comprende y siento como mi mundo se esta yendo por las coladeras... Mi psicóloga ha echo un muy buen trabajo conmigo pero ahora con esta recaída siento que seguir adelante ya no tiene sentido...

01 May 2012, 07:25

Isabel Jara escribió:
Fui victima de incesto a los 7 años de edad, al igual que muchas de nosotras no lo hable hasta que tenia 19 años, ahora tengo 21 y hace días fui a consulta con mi ginecóloga, quien me dijo que mi imen esta intacto, y lejos de ser una buena noticia resulto ser fatal para mi.....
Estoy demasiado confundida, no se que me paso en realidad pues mis recuerdos son muy pocos, tengo miedo de que todo haya sido producto de mi imaginación :(.... Me siento muy sola, pues nadie me comprende y siento como mi mundo se esta yendo por las coladeras... Mi psicóloga ha echo un muy buen trabajo conmigo pero ahora con esta recaída siento que seguir adelante ya no tiene sentido...

HOLA. PRIMERO QUE NADA NO HACE FALTA QUE HAYA PENETRACION DE NINGUN TIPO PARA QUE EXISTA UN ABUSO...TAMPOCO HACE FALTA QUE RECORDES CLARAMENTE, A VECES HAY COSAS QUE SON LAS DETONANTES DE LOS FLASHBACK" U OTRAS VECES TE SENTIS INCOMODA EN SIERTAS SITUACIONES O CON SIERTAS PERSONAS; SI TENES LA NECESIDAD DE HABLAR CON UN PSICOLOGO SIGNIFICA QUE SI HUBO ABUSO Y NO ES NADA QUE TE IMAGINES...LO IMPORTANTE ES SABER QUE VOS NO TUVISTE LA CULPA, QUE VOS NO SOS MENOS QUE NADIE, Y QUE VO SOS LA UNICA QUE VA ENCONTRAR EL SIGNIFICADO DE TU VIDA...NADIE MAS
NO DEJES QUE UN SER DE MIERDA (EL ABUSADOR-VIOLADOR) TE CAGUE LA VIDA, SE QUE TENDRAS BAJONES COMO YO...PERO LA VIDA NO ES UNA MIERDA, SOLO SIERTAS CIRCUNSTANCIAS, LO QUE CUENTA PARA QUE SEA UNA BUENA VIDA ES COMO AFRONTAS LAS SITUACIONES

02 May 2012, 03:21
Responder al tema   [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente