Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 21 Oct 2017, 19:38

Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 Los "Derechos Personales Básicos" 
Autor Mensaje

Nota Re: Los "Derechos Personales Básicos"
Los "Derechos Personales Básicos"

a veces los que fuimos maltratados ni nos atrevemos a reconocer que tenemos derechos porque ni lo podemos creer. Valla ni lo consideramos.

31 Oct 2009, 06:04

Bueno, como introducción decir que he sido maltratada psicológicamente por mi hermano desde los 13 años hasta la actualidad (luego matizaré esto).
Ahora tengo 49 años y sobre los 19 años empecé un tabajo personal arduo, sin darme cuenta luego si, porque además del mal trato psicológico de mi hermano lo reproduje en varias parejas de las cuales dos me violaron, teniendo en mi haber tres violaciones.
Mi trabajo fue de leer libros, pensar, meditación, visualización creativa,control mental, regresiones (en la vida actual) y tres terapias psicológicas de relativo poco tiempo, investigar mucho y hablar con personas que se cruzaron en mi camino ( psicólogo, psquiatra, psicóloga-clínica y psicoanalista) y un par de seminarios (Louis L. Hay y "Comunicación y relaciones personales") y estudiar, ya que creía que era una inutil y una tonta y a los 19 años hice "Garduado Escolar" y al cabo de unos meses descubrí que era lista y acabé dándoles clase de matemáticas, física y química a mis compañeros, por lo que mi timidez y mi autoestima se curaron bastante, luego hice B.U.P. y saqué Matrícula de honor y creo que esto fue el principio de mi lucha...larga lucha.
Cuando tenía 16 años simplemente me quería ir de este mundo, era una idea recurrente, creía que no valía, simplemente creía que si me iba nadie se daría ni cuenta y yo dejaría de sufrir las anulaciones, vejaciones, insultos, humillaciones que recibía de mi hermano.
Con 16 años tenía tal falta de autoestima que no podía casi salir a la calle (trabajaba y con él) y tenía una timidez enfermiza (trabajaba de cara al público) y mientras vendía mi hermano me vigilaba para luego decirme todo lo inútil que era. Sus insultos iban desde lo físico, que estaba gorda (tenía las medidas 90-60-94) a lo moral ( o era una estrecha porque tenía novio o era una put* cuando por él tuve varias relaciones porque era lo moderno) Generé anorexia (aunque entonces no se hablaba de eso), no comía en la mesa porque mi hermano no dejaba de "meterse" conmigo, y cuando se iban a la cama entonces cogía comida y me iba a mi habitación y alli comía tranquila.
Más adelante generé una conducta alimentaria compulsiva. Tengo FM/SFC diagnosticada desde hace 5 años y al estar mucho en casa y quieta pues no adelgazo, pero la compulsión, si la tengo (tengo dudas) es mínima.

Me leo los 19 puntos y me los vuelvo a leer y honestamente creo que los llevo todos bien...me los miraré mañana por la mañana... :)
Pero el punto 4 me lo miraba y remiraba hasta que he visto la formula, ya que ahora viene mi duda.

Es evidente que tengo respeto pero no lo exijo, lo pido, la palabra exigir no me gusta demasiado.
A día de hoy mi hermano sigue intentando maltratarme pero no accede a mi integridad, no me afecta, ni pierdo autoestima ni nada parecido a todo lo que perdí.
Leyendo la formula del punto 4...
FÓRMULA PARA EXIGIR EL RESPETO DE SÍ MISMO

• La expresión de la insatisfacción:
“No me gusta lo que acabas (acabáis) de decir”
• El Por qué es insatisfactoria, sin considerar el hecho de que el interlocutor sabe bien que lo que ha dicho es desagradable para uno: “Porqué me hiere” o “me es desagradable" seguido de
• la petición del compromiso de no reproducir este comportamiento: “y te pido que no me hables más así”.

Lo he hecho con mi hermano y con todo aquel que me ha perdido el respeto...y con mi hermano no sirve, se pone más furioso.
Siento que cumplo los 19 puntos sobre mi, la verdad me importa muy poco ejercitarlos sobre él, porque a lo largo de mi vida los he ejercitado todos y seguramente algunos más y nunca funciona y cuanto más segura de mi misma estoy, más inteligente, asertiva, y otras virtudes de mi, más agresivo se vuelve.
A día de hoy tenemos dos vículos materiales y uno moral (mi madre) y ahi si me duele que si mi madre se pone de acuerdo conmigo o tenemos la misma idea mihermano arremete contra ella y contra mi por mail, ya que decidí un día no tener contacto verbal porque era imposible.
Estos días, por estas necesidades hemos tenido que entrar en contacto y sus reiterados ataques hacia mi y mimadre, la dureza, frialdad, incomprensión me ha vuelto a producir rabia, impotencia y frustración y me altera el sistema nervioso a veces al punto de llegar alas 150p.p, lo que me da el punto de que le tengo cierto miedo a que se pueda descontrolar más (siempre lo he tenido). Se que me tiene celos patológicos desde niño y no se si es toda la causa, pero es lo único que siempre he visto y ha manifestado.
Estos días pienso que nunca le he podido perdonar porque nunca ha desistido de su actitud incluso se ha recrudecido, no le deseo ningún mal, eso no, solo me gustaría desvincularme algún día de estas cosas materiales y que cada uno siga su camino.
En esta renuncia pasé por muchas fases, desde el por qué no me quiere, alque hago mal para que no me quiera hasta admitir que nunca me querrá y ya no importa, porque ante todo creo que no se quiere a si mismo. Yo he crecido mucho como persona y el está estancado en el odio.

Estos sentimientos que subrayo...es normal que los sienta o es que algún punto de los 19 no lo estoy cumpliendo?
Una psicoanalista me dijo que superar una cosa se medía por el tiempo que uno dedicaba a este problema, si era unos días más o menos "tocada" es normal ya que somos humanos, pero si uno se queda meses o años enganchado al dolor pues no lo ha superado. Yo en este último enfrentamiento he estado mal tres días hoy ya estoy mejor, pero no he querido dejar la oportunidad de exponer mi caso.

Y bueno quería dejar mi testimonio para todos, un poco para consulta y un mucho para que trabajeis hacia dentro, intentando conoceros realmente como sois no como han intentado haceros creer que sois, y que se sale a flote. Mucho ánimo a tod@s.

03 Mar 2010, 07:19

Gracias , sama, por tu empatía y buenas palabras.Sobre tu perspicaz apreciación es lo segundo: "...la rechaces porque también la hayas escuchado verbalmente en otras ocasiones en que se violaban tus derechos..." La sumisión por suerte ya no forma parte de mi vida.

Sigo en mi post: "Maltrato psicológico"...

05 Mar 2010, 23:36

bueno sería que lo empecemos a considerar. que somos valiosos y bajo ningún concepto merecemos ser maltratados, en cualquiera de sus formas, antes merecemos ser respetados, queridos, tolerados, ser acariciados, ser escuchados, ser mimados y ser guiados.
mi madre a mi me ha abandonado, eso es una forma de maltrato también.

28 Jul 2012, 01:37

Nuestra libertad termina donde empieza la del otro.

06 Dic 2012, 22:52
Responder al tema   [ 5 mensajes ]