Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 24 Oct 2017, 11:36

Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
 TEPT (trastorno de estrés post-traumático) 
Autor Mensaje

Nota TEPT (trastorno de estrés post-traumático)
Hola a todos :)

No sé muy bien ni qué preguntar, me siento un poco nerviosa hablando de esto...
El caso es que creo que tengo TEPT (digo creo porque no me lo han diagnosticado aún, pero tengo todos los síntomas...), es algo que me lleva machacando mucho tiempo...
Todo el rato machacada con los recuerdos...A veces siento que me estoy volviendo loca.

Me gustaría recordar con más claridad, pero mi cabeza me lo impide...Me bloquea recuerdos. Llevo años averiguando poco a poco lo que me sucedió, pero a veces quiero que se termine ya, estoy cansada de sentir una amenaza hacia mi integridad a pesar de estar a salvo, de recordar cada poco tiempo algo nuevo y volver a quedarme hecha polvo...
Quiero recordarlo todo para poder superarlo.
Pero por desgracia sé que lo único que me queda es la paciencia...

En fin...Lo que venía a preguntar es si por aquí alguien sufre o ha sufrido este tipo de trastorno, necesito sentir un poco de apoyo...
Me siento totalmente incomprendida por el resto de la gente :(

Gracias por escucharme, y perdonad por este post tan carente de dudas/preguntas/aportaciones.

19 Dic 2009, 05:40

Nota Re: TEPT (trastorno de estrés post-traumático)
No hay nada que perdonar, absolutamente nada al contrario darte las gracias por escribir y confiar. Pues mujer que decirte....yo tambien pise ese mismo camino y se lo que sientes y describes a la perfeccion, es la ventaja de hablar entre iguales que sabemos como se siente. Esa misma desesperacion yo tambien la sentia y aunque suene repetitivo y no lo es, el asunto es que esto se debe manejar en terapia y grupos de apoyo ( este foro tiene ese proposito).

Sakura te juro que va a pasar, que recordaras segun tu mente y tus emociones lo puedan manejar. es como cuando uno va a construir una casa, debes de comenzar por la parte de abajo la zapata y se comienza poco a poco. Imaginate que le hagas todo a la casa de una sola vez...paredes, techo, todo se va a colapsar por que no esta firme no esta fuerte, pues es igual con estos procesos de poco en poco, paso a paso y sobre todo concientemente creandote espacios de relajacion como le digo yo "oasis", para que entre vivencia y recuerdos puedas fortalecerte y nutrirte emocionalmente.

No pierdas la FE, esto va a pasar, como pasa con todo y lo vas a superar .

Un Abrazo Solidario

cermen

20 Dic 2009, 13:57
Perfil YIM

Hola Sakura, yo también sufro de trastorno por estrés postraumático crónico, y no he encontrado la manera de superarlo todavía pero como todo ahora sé que también tiene un lado positivo, somos personas con hipervigilancia, eso para ciertos trabajos como el que desarrollo yo es una muy buena cualidad, y somos fuertes y resistentes, yo en momentos de estréss reacciono bien porque digamos que es mi habitat natural, y lo MEJOR de todo....( yo todavía no lo he experimentado) es que cuando se supera aparece en tu persona una creatividad enorme y otra buena cosa en mi opinión es poder ayudar en el camino a personas con mis mismos traumas y sobre todo la fuerza para no olvidarnos de las realidades sociales y DENUNCIARLAS, por mucho que la mayoría de la gente cierre los oidos.
MUCHO ANIMO EN TU CAMINO A LA CREATIVIDAD

24 Dic 2009, 02:00

Sakura, el recordar estos sucesos no es fácil, intenté como tu, recordarlos sin ayuda y lo que encontré no fue agradable, por ello después de muchos errores que cometí, opté por buscar ayuda profesional, más bien... creo que después de esos errores la ayuda profesional me buscó a mi, el caso es que poco a poco me han ayudado a recordar, mi terapeuta dice que la mejor manera es escribir las cosas, no para hacerlas públicas en un foro, si no escribirlas y con su ayuda, volver a leerlas e ir comprendiendo y recordando más detalles, ... cuando menos esperas los recuerdos surgen

05 Ene 2010, 10:33

Yo quisiera denunciar una agresión que sufrí por parte de mi psicoanalista. No pude hacerlo en su momento porque el efecto fue tal que me tuvieron que ingresar casi inmediatamente y así estuve más de dos años. las secuelas me siguen martirizando. Sober todo la depresión. No salgo de ella. No se trató de una agresión sexual, aunque es lo primero en lo que todos piensan. nada de eso. Simplemente fue omisión de auxilio tras 20 años de tratamiento. Esto es denunciable, pero no había nadie a mi alrededor que estuviera en condiciones de poner la denuncia. Lo que me interesa es que se sepa que el TEPT los psiquiatras lo diagnostican como trastorno de conducta o de personalidad... Y no admiten que tenga secuelas neurológicas, que las tiene. Bueno, por ahora eso. por si a alguien le interesa el tema...

26 Mar 2010, 19:59

Hola muy buenas.

Yo tambien necesitaria ponerme en contacto con personas que sufran TEPT, porque necesito ayuda, ya que lo sufro tambien desde hace 20 años.
Por suerte, hace una semana mirando por internet he descubierto lo que padezco, ya que antes no sabia ni siquiera ponerle nombre al sufrimiento que tenia.
Se que necesitaria terapia, porque si no, no creo que salga de esto.
Y seria muy importante para mi, estar en contacto con personas que sufran de lo mismo, para compartir experiencias y no sentirme tan solo.
No se donde acudir, para erecibir tratamiento, si alguien sabe de algun centro, que me puediera decir, estaria muy agradecido.
Muchas gracias y un beso muy fuerte para todos.

28 Sep 2010, 13:08

Hola, yo también sé cómo te sientes.... tengo 25 años y, hace unos 8, comencé a sentir una serie de síntomas muy parecidos a los que describes: sensación de peligro, aunque no sabía muy bien porqué, bloqueo de pensamiento, incomodidad en todos los sitios.... en mi familia hay varios médicos, incluso mi padre es neurólogo, y sin embargo ninguno de ellos ha sabido decirme qué es lo que me pasaba. Dejé mi anterior carrera, Biología, y empecé Medicina, entre otras cosas y principalmente, porque quería saber qué es lo que me pasaba. Durante estos últimos 6 años he vivido preguntándome a qué se debían todos estos síntomas, y estoy completamente convencido de que fue a raíz de un suceso traumático cuando era un niño: una chica que trabajaba en mi casa me me insultaba y me dejaba horas encerrado en la habitación cuando no estaba mi madre. Un tiempo después comencé a tener pesadillas y a sentir ansiedad con cosas que antes no me la producían, de forma que cada vez mi mundo era más pequeño, había ideas recurrentes en mi mente de las que intentaba escapar haciéndole promesas a ese lado nocivo, del tipo de: vale, si no pinto, o sino hago algo que me gusta, tú desapareces vale? Claro, yo era pequeño y creía que así desaparecería, pero lo cierto es que con los años cada vez me he ido cerrando más en mi mismo... y lo peor fue cuando, hace 8 años, cai por primera vez en un episodio depresivo... en fin, con medicación ahora por lo menos estoy mejor, y me siento más cómodo ahora que puedo ponerle nombre a esto que siento, al ver que las piezas vuelven a cuadrar. Sólo puedo decirte que mucho ánimo, y ojalá te vaya bien.

Un abrazo ;)

12 Oct 2012, 23:20

hola a todos yo tambiem padesco un trastorno el spicologo me dijo que era trastorno por stress agudo tengo 3 años con la enfermedad y todavia no se como lidiar con ella, me pasa que paso pensando todo el tiempo en como puedo hacer para ser una persona normal, le doy vuelta a mis pensamientos pensando una manera de como sulocionar y aveces me digo a mi mismo, haciendo esto me voy a curar pero despues de un tiempo pienso que no me voy a curar y vuelvo otraves a lo mismo, un ejemplo es que me dijeron que volviendome cristiano dios cura todo el mal pero lo he intentado y nada me dicen recuerda el versiculo "todo lo puedo en cristo que me fortalece" y veras que te da fuerzas pero la verdad es que no siento nada, me dicen hora bastante y veras pues aveses con la oracion siento como una paz, pero creo que eso debe ser como una meditacion. En estos momentos estoy probando con ir a la iglecia pero yo se que perdere las fuerzas, me pasa tambiem que los trabajos los pierdo, debido al stress que me causa el trabajo, y el de creer que engaño a la jente por que me hago amigos de ellos y no les cuento mi problema entonces no los considero amigos, por eso estoy intentando en un trabajo nuevo ( que no es en una empresa por que si en una empresa se dan cuenta que tengo tal padecimiento te corren) con mi hermano, y a todos les he dicho que padesco de trastorno por stress agudo, pero lo malo haora es que a todos les gusta tomar mucho licor y he liedo que el licor puede poner peor las cosas la enfemedad se puede complicar mas, incluso aun llegar a la demencia, bueno en fin me pregunto si de verdad cristo sera la solucion o es solo un cuento infantil, =;

19 Mar 2013, 20:49

pues agradesco que no me aigan respondido por que la verdad es que solo jesucristo te puede hayudar en todo padesimiento y cualquier problema que tengas lo unico que tengo quer hacer es mantenerme fiel a cristo y no perder la fe en dios el te hayuda todo el tiempo y me da tristeza como nos engañamos las mente con tantas cosas falsas; por que puedo decir uno esta mal si en tu mente corazon y espiritu lo cree pero hay un solo remedio para cuaquir mal y ese "JESUCRISTO"

31 Mar 2013, 22:56

Hola a todos,

Yo tambien lo padezco, creo, digo creo porque hace años que no voy al psicólogo, sólo vivo en mi cabeza. Al menos en parte estoy seeguro. Antes cuando íba al psicólogo dí picos en en trauma y disociación.

xxxcaosxxx, a mí también me pasa eso de pensar que hacer, es como una obsesión, el pensar "si hago esto voy a estar bien", así empecé, antes al menos esos "planes" que pensaba los hacía, decía a lo mejor "voy a ir a terapia" o "voy a hacer ejercicio" y así pensaba que íba a volver a mi realidad, pero ya los pienso pero ni siquiera los hago. No sé si se me entiende. Ya perdí la confianza en estar bien, antes creía en mí que si hacía tales cosas volvería a mi realidad, pero ya no creo, pero no puedo dejar de pensarlo.

Llevo así años, y es un infierno. Estoy totalmente aislado de la gente. pero no soy capaz de estar con nadie, y necesito contacto humano. Pero ahora solo vivo la violencia, el maltrato, que creo que no pudo asimilar la parte mía que se quedo atrás. Pasa el tiempo y no me doy cuenta.

Necesito contarlo a alguien, pero no soy capaz. Sólo puedo vivirlo en mi cabeza.

sakura y la demás gente, ¿habés mejorado? dejar algo escrito si queréis. Me gustaría dejar mi mail, por si alguien quiere hablar, pero creo que no se puede. Si alguien quiere que lo diga, y vemos como ponernos en contacto.

suerte, y gracias por compartir. Leyéndolo en otras personas hace que me ayude a verlo que me pasa.

28 May 2013, 07:20

Hola buenas, yo también creo que sufro un TEPT; estoy bastante convencido porque, mirando criterios diagnósticos de distintos manuales, me doy cuenta de que mis síntomas cuadran perfectamente con lo que es un trastorno de estrés post-traumático, y se aleja de otros posibles trastornos de ansiedad (para quien no lo sepa, el TEPT se clasifica como trastorno de ansiedad). Lo que os recomiendo a aquellos que lo estéis pasando mal, es pedir ayuda cuanto antes, si con un médico psiquiatra o con un psicólogo no os sentís a gusto, cambiad por otro con el que sí lo estéis, en la Seguridad Social hay muchos profesionales y, en caso de no tener posibilidades económicas, podéis recurrir a ellos.

En mi caso, estoy con medicación desde hace 8 años, ahora tengo 26. Llevo ya casi 2 años tomándola de forma continua y no creo que la vuelva a dejar nunca, porque lo he pasado muuuy mal, y si realmente el tomar una pastilla me ayuda a sentirme mucho mejor (como ahora me siento)... ¿Por qué va a estar mal?

Os animo una vez más a que pidáis ayuda, hablad con vosotros mismos y ved si realmente merece la pena el daño que os podéis estar haciendo.

Si os puedo ayudar en algo, no dudéis en contactar conmigo,

¡Un abrazo y suerte!

04 Jul 2013, 14:36

hola a todos, he estado leyendo lo que habéis escrito y la verdad que me identifico mucho con vosotros. Yo sufro también trastorno de estrés post traumático por acoso laboral. Soy miembro de un cuerpo policial, y es triste como te pueden llegar a pisotear mandos superiores y humillarte y destrozarte la vida hasta el punto de querer quitarte la vida.
Estuve ingresado por intento de suicido en la unidad psiquiátrica del hospital, quise coger mi arma reglamentaria y acabar con la pesadilla que llevo arrastrando años. Tuve que cambiar de destino e incluso me siguieron acosando una vez fuera del lugar.
Cuando estaba solo en el vestuario recibía amenazas de muerte, amenazas hacia mi hijos y un largo etc... Actualmente llevo un año de baja y estoy esperando a ver que dice el INSS, pero visto lo visto no sé como quedará la cosa.
Fui amenazado por algunos políticos que si denunciaba los hechos a mi mujer la despedían del trabajo, llevo un calvario que no me deja vivir.
Es curioso que por no cumplir una orden inconstitucional y que afectaba a los derechos de las personas me vea en esta situación, yo cuando ingresé en la policía juré proteger a los ciudadanos, y por el hecho de hacerlo, me ha traído estas consecuencias. Me siento orgulloso de no haber dañado a nadie con esa orden inconstitucional que me dieron, y defendí el derecho de las personas, pero la factura ha sido cara para mi. Un saludo a todas las personas que sufren esta enfermedad.

22 Oct 2013, 21:22

Tu , Ari, por lo que has explicado en tu escrito has de ser una buena persona. Ojalá hubiera tanta gente como tú. Has sido integro y honesto contigo mismo y no has querido entrar en el juego que se te impuso. Te felicito. Has sido muy valiente y aunque ahora lo veas negro, estoy segura que remontarás. Un abrazo. Saldrás adelante y lo mejor es que puedes ir con la cabeza bien alta.

26 Oct 2013, 03:31

Karoline, gracias, te agradezco de corazón tus palabras, pero me es imposible remontar el vuelo y salir del pozo donde estoy.
Espero que algún día pueda, he solicitado incluso cambio de puesto de trabajo, pero ninguna administración se hace cargo de nada, lo das todo por la sociedad y cuando necesitas su ayuda te dicen que no pueden. En fin, espero que algún día tenga un poco de suerte
y pueda volver a mi vida normal. Gracias Karoline

27 Oct 2013, 13:01

Nota Re: AYUDAAA TEPT (trastorno de estrés post-traumático)
Hola a todos, soy nuevo en este foro y vengo por que nesecito ayuda.
Nadie de mi familia ni mis amigos me entienden por eso trató de buscar otras formas y pues esta es mi historia; soy un chico de 20 años de edad y a mi corta edad fui un tonto y curioso y en fin también soy o fui un adicto (no estoy seguro como decirlo ya que no estoy muy seguro de como se describen en ese programa de A.A), total que tube un problema a mis 18 años que me dio una sobre dosis y me dio un infarto al corazón por tanta metanfetamina y cocaína que inhale, total que estuve hospitalizado 3 días mientras limpiaban mi cuerpo y dejaba de darme convulsiones a fin de cuentas gracias a dios y padres y médicos pude salir de esos vicios y ya tengo 1 año y medio sobrio pero todo eso me causó demaciada anciedad y hasta me hice hipocondríaco me da miedo todo, ya no puedo salir sin que me de miedo de que me pase algo y por un lado esta bien por que aborrezco las drogas y me da un mal sabor de boca lo malo es todo lo demás, tengo sueños donde siempre muere alguien de mi familia o yo pero ya no he tenido un buen sueño desde entonces, ay veces que no puedo dormir y siento no respirar y siento que mi corazón me duele o que me va a dar otro ataque de anciedad y estoy cansado que ya no puedo salir, trabajar, viajar, comer y hasta temer relaciones sexuales me da miedo y odio esa sensación por que yo era totalmente diferente y ya no vivo por vivir, si no vivo por no morir por favor ayuda estoy cansado de todo esto además de que me duele la cabeza o tengo nauceaa o cualquier cosa y siento que es una enfermedad muy grave y hasta me voy a sacar sangre y exámenes y todo ya no quiero vivir así :( ayuda.

18 Ene 2017, 05:52
Responder al tema   [ 15 mensajes ]