Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 19 Oct 2017, 14:38

Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
 Secuelas por maltrato psicológico, ayuda! 
Autor Mensaje

Nota Secuelas por maltrato psicológico, ayuda!
Hola a todos! Vereis, tengo un problema que no se como afrontar ni vencer, y ojala pudieseis orientarme en este foro. Agradezco enormemente a quien se tome un par de minutos para leerme y darme su consejo.

Os cuento..., hace un tiempo que he conocido a un chico maravilloso que me ha devuelto la ilusión, pero tengo problemas para llevar la relacion adelante con normalidad y lo estoy estropeando todo con mi actitud.

Creo que todo viene por la relacion con mi ex que acabó hace 11 meses y fue lo peor que me ha podido pasar en la vida. Sufrí muchos meses de desprecios, malos modos, gritos, humillaciones, etc. hasta que decidió abandonarme porque "ya estaba harto de mí". Al principio no era asi, si no no me hubiese enamorado de el, pero con el tiempo empezó a mostrarme su lado malo y la relacion se fue degradando, hasta el punto en que si me llamaba por telefono yo me ponia a temblar y casi se me escurría el movil entre las manos de la temblequera... Se enfadaba continuamente conmigo, hasta por llegar tarde con la cena me montaba un pollo, y las relaciones intimas eran bruscas y cuando a él le apetecian. Cuando se enfadaba conmigo cortaba el contacto en semanas hasta que le daba la gana de volverme a ver o llamar. Eran ciclos, cortaba y volvía, cortaba y volvía... y yo siempre le recibía con los brazos abiertos, a pesar de que mi salud se resentía: ansiedad, temblor, depresión, contracturas, perdida de apetito, pesadillas, etc.

La respuesta a aguantar todo eso, se llama: dependencia emocional. Lo admito.

Ahora me encuentro mas tranquila y estoy trabajando con mi psicologa para recuperar mi autoestima, y entender que una relacion no es aguantar esas cosas, sino para ser feliz... pero estoy desesperandome al ver que a veces reacciono mal con este nuevo chico que no se lo merece para nada. ¿Que puedo hacer? Me pasan cosas como:

-explosiones de ira, me pongo como una fiera y le trato con desprecio, o estoy a la defensiva, le busco defectos...
-dificultad para intimar (le rechazo cuando me intenta besar)
-pensamientos negativos sobre el: me va a abandonar igual que hizo mi ex, no me puedo fiar de el, en realidad no le gusto tanto como él dice...
- "flashbacks" en situaciones cotidianas, por ejemplo si vamos en el coche y apoya su mano en mi muslo mientras me dice algo, (me recuerda a mi ex, y me da asco, le quito la mano de encima)...

Como es logico, él no entiende mi actitud y ya me ha dado un ultimatum: necesita una explicacion o me va a dejar, porque no esta dispuesto a que le vuelva a montar un circo por una tonteria, o le hable mal, o le rechace cuando me va a besar...

¿Que hago? ¿Le cuento lo que me pasa o intento superarlo yo sola? no le quiero hacer daño, pero el chico me gusta, pero TEMO A QUE SE ASUSTE AL CONTARLE MI PROBLEMA. Por favor AYUDAA!

28 Abr 2012, 17:48

Nota Re: Secuelas por maltrato psicológico, ayuda!
No le vas a asustar, al contrario, tu actitud le puede parecer extraña, de modo que si hay confianza entre vosotros y te abres a él contándole lo que te sucede, tu pareja tendrá una explicación de por qué actúas de esa forma, te entenderá mucho mejor, tú te sentirás liberada y podréis avanzar juntos en el camino hacia la recuperación, apoyándoos mutuamente y sorteando los problemas que surjan. Un saludo

29 Abr 2012, 13:04

Bueno, pues al final se lo he contado... no con demasiado detalle, porque no quiero ir de victima por la vida, pero si le di la suficiente informacion para que se haga una idea de lo que me pasa y a modo de justificacion de esas explosiones de caracter, o rechazo a intimar.

Le dije que tenia miedo de lo que iba a pensar de mi si se lo contaba, que me daba vergüenza y que estas semanas habia intentado vencer el problema yo sola sin que él se diese cuenta pero que al final no he podido...

No pude evitar ponerme a llorar entre sollozos de ansiedad mientras le contaba el problema y le explicaba que aquella persona me aterrorizó, me hizo temblar en muchas ocasiones y me chantajeo para mantener relaciones.

En ese instante, me cogió las manos y me pidió por favor que parase de llorar, y me dijo que tiene claro que quiere seguir conociendome y que se está enamorando de mi. ¿Que os parece? :lover: es una bendición haberle conocido

Pero, a pesar de eso, sigo teniendo miedo a que me traicione él tambien, o yo cagarla por mi culpa

03 May 2012, 20:35

Vaya, me recuerdas a mi misma hace varios anos, el mismo miedo y mi esposo en aquel mi novio reaccciono igual, imaginate tenemos un hijo de 24 anos y seguimos juntos.

Sabes no te tortures pensando en que puede pasar por que quizas no pase nunca y te desgastaras en algo que no a sucedido, disfruta el apoyo...

04 May 2012, 00:32
Perfil YIM

Gracias por tu opinion!

Pues de momento estoy poniendo todo de mi parte para afrontar mis miedos, pero no se si he metido la pata porque en la ultima cita estuvimos enrollandonos cerca de 3 horas seguidas sin parar... :oops: y a partir de eso, mi MIEDO a que todo esto tan bonito que estoy viviendo sea UNA MENTIRA, HA CRECIDO...

El ya me ha dicho "te quiero", y me gusta que me lo diga pero tengo DESCONFIANZA y miedo a que eso tan bonito que dice que siente por mi sea solo PALABRERIA... ¿es normal? quiza estoy a la defensiva por lo que me paso con mi ex, no se... quiza deberia relajarme y disfrutar un poco, pero no puedo evitar estar ALERTA...

Lo peor que se me pasa por la mente es que soy UN PARCHE PARA SU SOLEDAD, porque lleva sin pareja años.

11 May 2012, 10:07

lo bueno de lo que expones es que tu mismo te das la alternativa, relajarte y disfrutar el presente como lo hagas ahora sera la diferencia en como sera luego, disfruta lo que tienes...

11 May 2012, 17:40
Perfil YIM

Hola, soy nueva en esta sección, no se como empezar pero estoy destrozada, necesito consejo , hablar con alguien, decir al mundo que mi marido me maltrata y me hace daño. Ahora no dispongo de dinero para poder ir al sicólogo, antes cuando el trabajo estaba mejor iba a una sicologa, yo y mi marido.
Necesito gritar que le odio con todo mi alma, es un hp y si se fuese mi vida, sería feliz.

Me maltrata desde que me quedé embarazada de mi primera hija, le destronó, toda mi atención ya no era solo para él, y eso que yo soy de la que me entrego en cuerpo y alma. Me insulta, me humilla, me degrada, me ha pegado en 3 ocasiónes, y siempre hago algo mal. Hemos hablado de divorcio, pero es que el divorcio ahora es con custodía compartida quiera o no. El no quiere a sus hijas, por su puesto que no, pero las utiliza para torturarme. si pido el divorcio la custodia la tendría él también, y no sabe ni donde está el cubo de la basura. He hablado con mucho abogado y primero tengo que solicitar el divorcio, con la custodia compartida y luego ponerle una demanda para quitársela, pero mientras tanto la custoria sería compartida.

Al tener dos niñas pequeñas, y sobre todo la mayor que tiene problemas de aprendizaje no quiero hacerlas pasar por ese infierno.

El ya me ha amenazado que cuando se quede con las crías va hacer lo que le dé la gana con ellas. cosa que no es buena, me ha amenazado de que me va arruinar la vida, que voy a llorar lágrimas de sangre y que voya a maldecir el día que le conoce, que siempre voy a tener estar mirando hacia atras.

El va donde una sicologa y siquiatra porque ahora ya no quiere trabajar y está intentando conseguir una pensión de invalidez.

A la sicóloga y siquiatra le cuenta lo que a el le da la gana, es un mentiroso cumpulsivo.

Me trata como a una mierda, me insulta constantemente y ya ha conseguido aislarme, si no se hace lo que él dice, acarreas con las consecuencias. Tengo mucho miedo y se lo he dicho a su madre, y como es igual que el , me ha contestado que no es para tanto.

Ya lo he hablado con los abogados con los sicólogo y no me puedo divorciar porque me va a castiga utilizando a mis hijas y eso las puede dañar enormemente, por eso lloro a escondidas intento complacerle en todo lo que quiere, pero me siento mal, nadie lo sabe más que su familia, su hermana mayor se fue de casa con 22 años por los mismos motivos, la maltrataba, luego se fue su hermana la pequeña, por lo mismo y luego su padre se divorció por lo mismo, su mujer le maltrataba.

Ahora no tiene más que a mi como saco de las patatas. y lloro porque podría ser feliz con mis hija y el no me deja.

solo necesito hablar con alquien, todo ser humano que desee darme un consejo por favor que lo haga, pero sin insultos, ya me ha degradado bastante.

Un saludo

14 May 2012, 16:03

[size=150]hola la verdad me cuesta contar un poco lo que me esta pasando, pero ya no puedo mas, ya no paro de llorar, me siento sola y no se por que...
Me separe hace mas o menos 1 año y estuve 7 años con el, fueron años de maltratos de secuelas, gritos, discusiones, golpes, marcas físicas todo mal, también tuvimos un bb que ahora tiene 4 años...pero hace unos meses conocí a un extranjero y me siento muy enamorada de el, me fui de mi país para poder estar con el, pero últimamente siento k las cosas k me pasaron antes con mi ex están afectando mi relación con mi nueva pareja que por cierto acepto a mi hijo... pero cuando tenemos discusiones con el se me vienen las cosas del pasado a mi mente y me desespero, me pongo agresiva, como si estuviera loca, desencajo totalmente en ese momento, también estoy sintiendo que por haber venido a estar con el le e traído problemas que el no se merece, el sabe todo lo que me a pasado con lujos y detalles, creo que ese fue mi error contar todo por que en verdad siento que no me entiende aunque trate pero siento que nadie me entiende, no se por que siento k las cosas del pasado me están afectando mucho mas ahora, no se si es por k paso muy poco tiempo, no alcance a similar que ya todo ese dolor no volvería, pero siento que mi relación con mi enamorado se acabara en cualquier momento, por k estoy desesperada me enojo por cualquier cosa, me molesto no me gusta que me digan nada, pero lo amo con todo mi corazón es una muy buena persona ama y quiere mucho a mi hijo tanto k le dice hijo y el papa, no se que hacer por favor necesito un consejo, me siento sola, con temores, con rabia y desesperada, a media noche me despierto a llorar y no puedo dejar de pensar en todos aquellos golpes que recibí, tengo pesadillas sobre lo que me paso, siento que estoy traumada, y siento que el amor de mi vida se va a aburrir de mi...no se que hacer...

ayúdenme por favor...no puedo pagar un psicólogo ahora...
gracias... :(

12 Jun 2012, 16:36

Hola a tod@s. Soy nueva en el foro, entré aquí porque yo también tengo problemas desde que mi pareja me maltrato psicologicamente. Estuve 5 años con esa persona, y ahora, solo queda de esa relación, la sensación de miedo hacia cualquier otra relación, una autoestima por los suelos, y una ansiedad generalizada hacia cualquier tipo de problema.

He conocido a otra persona que es genial, me cuida, me trata muy bien, es cariñoso y comprensivo, y aun así, me asusta mucho que me engañe, que discutamos... antes yo era una chica fuerte, independiente... pero perdí el control con mi primera pareja, yo era muy joven (18 años) y pase esa etapa de cambio con alguien que me hizo creer que yo no valía absolutamente para nada.
Ahora lo que peor llevo es ansiedad de tener que discutir con mi nueva pareja, de que me engañe como hizo la anterior, no tnego capacidad para verme lo suficientemente buena como para que el me quiera a mi y solo a mi.

Se que much@s de vosotros habéis pasado por lo mismo, y si habéis conseguido superarlo, me gustaría que nos contaseis como.

Muchas gracias y hasta pronto!

27 Nov 2012, 22:08

hola soy nueva por aqui,acabo de denunciar a mi ex porque me pego y bueno pasaron unos chicos y nos vieron y llamaron a la policia,le puse la denuncia y tenemos juicio en 10 meses pero lo estoy pasando fatal,me ha machacado tanto y me ha pegado en otras ocasiones que no se si podre superarlo!yo tb le he pegado porque no soy chica de quedarme quieta!pero han sido meses y meses d maltrato psicologico!necesito ayuda!!!solo quiero ir a su casa para darle un abrazo!despues de todo!me estoy volviendo loca!

29 Dic 2012, 01:18

me siento totalmente identificada contigo. no me di cuenta que tengo secuelas por maltrato psicologico de pareja hasta que no vi que yo hago lo mismo con mi pareja.

lo peor es que nadie mas me a maltratado. ah sido ella misma.

yo tampoco se que hacer. no quiero que me deje por fastidiosa, por esos ataques de ansiedad o ira. pero tampoco quiero seguir aguantando su machismo. si te escribo es por que me siento sola e identificada a la vez. espero encuentres solucion.

Tienes que hablar. tienes que decir lo que sufriste para que te comprenda. y si no es capaz de vivir con alguien con historia (el tiene que aceptar que no se esta relacionando con un recien nacido si no con una mujer con historia) pues bien, no creo que sea sano quedarte con el, por mas buen muchacho que sea.

un abrazo enorme y caluroso! sal adelante!

22 May 2014, 21:53

Hola, es la primera vez que hablo de esto, la verdad estoy cansada de callarlo. Desde los 5 anios sufri violacion sexual por parte de mi abuelo paterno. Hable con mi mama pero ella minimizo el problema, en si, lo ignoro. Paso el tiempo pero no pude llevar una vida de una adolescente "normal" por lo que me sucedia. Intente tener novios pero siempre terminaba alejandolos de mi, me sentia menos, devaluada, sucia. A los 17 anios conoci un hombre mayor (el me lleva 40 anios). yo lo veia como un padre, aunque tengo mi papa no tenia buena comunicacion con el. Bueno este hombre, con mentiras me convencio de irme a vivir con el, me dijo que el y su esposa me tratarian como hija y que viviria con ellos. Si, fui muy ingenua. Cuando llegue a su casa el no tenia esposa y cuando le pregunte que papel tendria yo con sus amigos y conocidos me dijo que yo era su mujer, que ya no podria regresar a mi casa por que ellos ya no me querian, que siempre fui un estorbo y que con que cara les diria que yo me habia ido con el, que yo sabia a lo que iba. Esa noche tuvimos relaciones, a mi me costo mucho y solo en su cara veia la de mi abuelo. Al mes de estar viviendo con el empezo el maltrato, de ser un hombre medio comprensivo me reprocho que no era virgen, que era una mujer muy "vivida" (de mucha experiencia) que estaba desilusionado de que ni siquiera pudiera complacerlo. Yo cerraba los ojos cuando me tocaba y forzozamente tenia que fingir orgasmos para que parara y se me quitara de encima. las relaciones sexuales solo eran cuando el lo deseaba y gracias a Dios no compartiamos habitacion, pero yo siempre debia tener mi puerta abierta para cuando a el le apeteciera. Como supe lo que era un orgasmo? por que me atrevi a tocarme, a explorarme,yo pensaba que era frigida por que el no me atraia para nada, cuando me masturbe supe que yo era capaz de sentir placer pero no deje de sentirme culpable. Empece a ver peliculas y ahi fue que aprendi a fingir un orgasmo bien hecho que siempre lo creyo, supongo que hasta un semental se sentia. Aguante 11 anios asi, de soportar que siempre yo era una perdedora, que era horrible, que mi cuerpo era horrendo, que era gorda, que si no fuera por el no estaria con nadie, que quien querria estar conmigo? acabo con mi autoestima, con mis ganas de vivir, de sonreir, me apague, me abandone a mi misma. tenia 27 anios y ya pesaba 85 kg, cuando mi peso deberia ser 60 kg. Cuando ya resignada estaba a aguantar el resto de la vida con el conoci a un chico mas joven que yo, le llevo 4 anios. El vio la belleza que yo no podia ver en mi misma, me enamoro a escondidas pues yo seguia en mi relacion con ese hombre mayor. Cuando el hice el amor con ese chico supe lo que era un verdadero orgasmo, el placer sin culpa, hasta descubri que soy multiorgasmica jaja :lol: Pasaron 3 anios para que yo me atreviera a dejar a mi "EX" pero las secuelas por tantos anios de maltrato continuan. Sigo con este chico (Casi 5 anios de relacion) a el le conte la mayor parte de lo que me ha sucedido, la violacion, la huida de mi casa, mi ex y sus maltratos y mi novio aun insiste en que no hay mujer mas hermosa que yo, aunque siempre me digo a mi misma que soy fea y que no es verdad. Tenemos planes de vivir juntos, hijos, una vida, pero siempre me ataca el fantasma de mi pasado, de todos los gritos de mi ex y sus palabras horribles, trato de no pensar en ello pero siempre existe algo que me lo recuerda, no se si alguien vaya a responder, solo queria sacar un poco de mi dolor y miedo, no quiero echar a perder las cosas con este hombre maravilloso, que muchas veces dude que me ame pero que en lo mas profundo de mi corazon se que lo hace, gracias por leerme...

01 Abr 2016, 19:56

Te leo y me veo a mi misma. Creo que lo mejor que puedes hacer es hacer terapia urgente y estar sola un tiempo. Si no logras sanar y quitarte el peso del maltrato,vas a repetir ese maltrato hacia tu nueva pareja. Y no lo merece. Te lo digo por experiencia. Y termine culpandome mas por lastimar a alguien que solo queria hacerme feliz. Beso

04 Oct 2016, 19:09

Buenas tengo 25 años. Cuando tenia 20 tuve una relacion bastante traumatica en la que fui maltratada. Mi exnovio empezo un dia diciendome gilipollas y que le tenia hasta los huevos y yo me senti muy mal, hasta el final que me puso los cuernos tras abortar un 24 de Diciembre. Cuando estuve con el permaneci con depresion severa, incluso encerrandome en su casa durante 10 meses. En aquellos entonces me parecia un mundo relacionarme con los demas, tenia miedo y conoci lo que era la ansiedad, desde entonces aun padezco ataques de panico. Recuerdo mirarme al espejo y llorar por como me sentia, cobarde e inutil. El era celosisimo, nisiquiera podia quedar con amigas, porque decia que siempre me tenia que juntar con las mas putas. Me monto varios espectaculos en el instituto por aparecer para ver que hacia, hasta que tambien deje el instituto. En sus ojos podia ver la maldad por primera vez, me sentia como en un laberinto del que no podia salir. El se burlaba de mi cuando lloraba, y me decia que era una amargada y que le amargaba la vida a cualquiera, nunca antes nadie habia hecho tantas cosas para que me sintiera triste y despues me habia juzgado por eso mismo. Cuando lo dejaba tenia hasta 160 llamadas perdidas por hora, no podia utilizar mi telefono. Tenia miedo, y si lo dejaba pensaba que se agravaria su comportamiento violento. Al final esa infidelidad que antes comentaba, fue el suceso que hizo que diera la relacion por terminada definitivamente, tras dos años dejandolo y volviendo. Sabia que estaba enganchada a el emocionalmente, pero tambien, que jamas cambiaria. Despues de eso, me arme de valor, nadie me apoyaba, mis ataques de ira hacian que los demas se alejaran de mi. Decidi hacer cosas por mi, y levantarme de la cama aunque se me hiciera un mundo, y por supuesto contacto 0. Deje de fumar tabaco y porros, y de beber alcohol y decidi hacer deporte. Tenia una ansiedad brutal, no dormia y cuando dormia tenia pesadillas. Ese dolor en el pecho permanente, con el que a veces se me saltaban las lagrimas. Estaba sola, nadie sabia ni que habia vuelto con el la primera vez, solo podia consolarme yo misma, tenia que seguir adelante y no mirar atrás.Consegui un trabajo y todo mejoro, pero me volvi una persona totalmente aislada de la sociedad, rechazaba cualquier peticion para salir, del trabajo a casa y de casa al trabajo. Cuando conocia a un chico, sentia que quizas estaba haciendo un teatro y acabaria siendo peligroso, en el fondo sabia que habia buenas personas, pero pensaba: prefiero aislarme por si acaso, que dar una oportunidad y volver a sentir lo mismo. A veces me abria un poco mas y me enganchaba emocionalmente, porque no tenia vida social ninguna. En mis relaciones sexuales era retraida, me ponia tensa y a veces sentia asco por el sexo masculino, veia a los hombres como animales en celo que solo querian sexo y me querian utilizar. Eso me hacia aislarme mas aun. A los 8 meses de mi relacion con el maltratador, conoci a un chico de otra ciudad, estabamos a mil km. Con el sentia que no todo era el sexo, el era atento, cariñoso y sentia que me queria tal y como era y estaba realmente interesado en mi. Me fui abriendo poco a poco y decidi irme a vivir con el a su ciudad. Un dia discutimos y el empezo a chillar, yo decidi que no iba a irme con el, tenia miedo de que fuese alguien como mi ex, y me fui a otra ciudad con una amiga. Seguimos hablando y decidi darle una oportunidad, y nos volvimos a ver y decidio venirse a vivir conmigo. Cuando llego me echaron del trabajo a las dos semanas, y cuando le pregunte cuanto dinero habia traido le quedaban solo 100 euros, el habia trabajado hasta la semana anterior y se lo habia gastado todo en despedirse de sus amigos y salir de fiesta. Yo ante est gesto tan sumamente egoista le dije que se fuera, y me suplico que le perdonara y que dejara arreglarlo y asi lo hice. En el fondo nunca llegue a perdonarle y empezaron los problemas. Yo tenia mucha rabia dentro, le hablaba mal, le echaba en cara todo el tiempo lo que habia hecho, y lo trataba de tonto o torpe si no hacia las cosas tal y como yo las haria. Nunca agradecia lo que hacia bien e ignoraba sus sentimientos y era muy fria cuando el se sentia mal. Despues vinieron las agresiones fisicas, y cada vez me costaba mas trabajo controlarme, asi es como me habia defendido cuando mi exnovio me agredia. Yo lo echaba la culpa de todo, pero a veces me sentia manipulada por el en las discusiones, una autentica locura, no sabia si me estaban manipulando o yo era una maltratadora. Todo el dia con el run run en la cabeza y totalmente aislada de la sociedad, seguia en mi linea de solo salir para ir a trabajar. Esta relacion termino porque el empezo a emborracharse a menudo, ignorarme emocionalmente, ya se habia cansado. Un dia de los que enfureci, lo eche de casa y le pegue y supe que volvio a su ciudad natal y crei que era mejor dejarlo asi, yo estaba llendo a una terapia para saber que me pasaba y el bebiendo y empezando a tratarme mal , parecia como si ya solo quisiera vengarme por todo mi comportamiento anterior. Yo nunca mas lo llame, hasta los 3 meses que le pedi perdon por todo lo sucedido. Tuve que dejar de ir a terapia porque me quede sin dinero. Hoy hace 1 año de eso. No tuve mas relaciones por miedo a sufrir o hacer sufrir a otros. Hace dos meses que estoy conociendo a un chico. El ha sido muy atento conmigo, es sensible, dulce, delicado a la hora de tratarme, y siempre me ha tratado con respeto. Yo ahora mismo estoy sin trabajo, y montando un negocio con mi madre, con la cual tambien tengo problemas desde mi niñez. Empece de nuevo a ponerme tensa, faltar al respeto, le digo tonto cuando creo q mi manera es la mejor de hacer las cosas. Cuando me enfado me vuelvo fria, es como si pensara, paso de discutir mas en la vida, estoy harta, e ignoro los sentimientos de mi pareja hasta cuando llora porque lo he tratado mal. Es como si me evadiese, mi excusa antes era que esa era mi solucion a no tenr un comportamiento agresivo en un momento de cabreo. Aun asi en mi mirada hay suficiente agresividad como para que mi pareja se sienta intimidada y sin saber que hacer cuando me enfado. Yo como me se muy bien la teoria, y desde el fondo de mi corazon queria una relacion sana, le decia que si algo le molestaba o le sentaba mal que me lo dijera, pero que no se lo guardara. Cuando lo ha hecho, me sienta mal y me enfado, por lo que el no sabe de nuevo como actuar. Un dia me dijo que tenia miedo de mis reacciones. El caso es que el sabado empezamos a discutir por una tonteria, el se cabreo y me dijo que estaba harto, qno era un sumiso y que al dia siguiente cogia sus cosas y se iba. Yo le dije que me daba igual, ignorandole como siempre y le dije que si seguia levantando la voz se iba a cagar e iba a acabar llorando. Tras eso me meti en el baño y no queria dormir con el, vivo en un estudio, es la unica manera de escapar de la habitacion sin salir de la casa. El vino dos veces a buscarme, preocupandose por mi y diciendome que si me molestaba dormia en el sofa. Yo seguia haciendo oidos sordos y diciendo que me dejara en paz. Ademas la segunda vez que vino trajo una manta, y le eche otra bronca porque la habia lavado ese dia y estaba en el suelo. El se descontrolo de un momento a otro, me dijo loca, bipolar de mierda, que se iba a ir con otra porque podia y que si alguna vez me habian maltratado es porque me lo merecia, que nadie lo habia tratado asi en su vida. Yo le seguia diciendo que me dejara en paz. El siguio con los golpes bajos, que al menos el no tenia deudas ni problemas psicologicos. Yo estaba llorando pero gritandole agresiva que me dejara en paz o que se largara de mi casa. El seguia diciendome que lo escuchara, se puso de rodillas y me dijo que si alguna vez me habia importado algo, yo le empuje y le di una patada. Despues le dije que era un hijo de puta como todos y me dijo que su madre no era ninguna puta, que mas puta era yo. Ante esta situacion, hice como que llamaba a la policia y me dijo que se iba, y me quito todas las cosas que me habia prestado, incluso una plancha que era de su exnovia y me dijo que se la iba a devolver a ella. Al final ante la falsa llamada a la policia accedio a irse, pero intentaba volver a hablar conmigo diciendome que por favor le escuchara solo un momento, lo empuje y al salir me dio un puñetazo en la frente. Despues volvio y se disculpo porque lo llame, yo estaba muy triste y necesitaba estar con alguien hasta que supiera a quien contarselo. Al final el se marcho a su ciudad, vive a una hora de aquí, hablamos por telefono sobre que podriamos hacer. El me ha dicho que nunca jamas le ha pasado eso con nadie, pero cree que tiene toda la culpa, y esta claro que lo que hizo es inaceptable, pero dice que si yo le digo tonto o algo no pasa nada. Cree que el es el unico que ha hecho mal. Estuve un dia pensando y leyendo sobre que podiamos hacer y he decidido algo, por eso estoy escribiendo esto, para conocer otra opinion. Lo que le propuse fue separanos, ya que el vive en otra ciudad, confiamos el uno en el otro plenamente, en cuestion de fidelidad. Me he abierto a el, he reconocido todos mis errores, le he dicho que se que tengo problemas graves para relacionarme sanamente, que soy violenta, que lo he humillado, y sacado de sus casillas, pero aun asi su reaccion no es de una persona sana mentalmente. Que creo que los dos necesitamos terapia por separado porque cada uno tiene sus problemas, pero que realmente es lo que llevo buscando toda mi vida y el camino facil seria volver y hacer como si nada hubiera pasado, pero instaurariamos en la relacion una dinamica en crecento de violencia y entonces si, no tendria solucion. Honestamente creo en mi, se que hay buenos sentimientos en mi corazon y que soy buena persona, pero tambien se que no seria capaz sola de llegar a tener una relacion sana, tengo muchas cicatrices desde mi infancia y ya no se por donde empezar . Necesito ayuda profesional, y el por su parte, quizas nunca ha sacado esa parte de el pero igualmente creo que necesita ayuda. Por lo pronto le he dicho que hasta enero nos veamos solo los sabados por la noche y hablemos todo esto en persona, el resto de la semana cada uno esta en su ciudad haciendo sus cosas, y en enero que estare bien economicamente empezaremos la terapia. El esta de acuerdo en todo y dispuesto a llevarlo a cabo. Todo esto lo hablamos ayer, hoy aun no hemos hablado en todo el dia, es duro porque estabamos ya en proceso de engancharnos emocionalmente, pero creo que es lo mejor para sanar a tiempo lo que ha sucedido. Quizas es el punto de inflexion para redireccionar nuestra relacion y poder ser felices. Se que sera duro, pero he vivido momentos duros y mejore mucho aunque quizas sola hayan crecido en mi otra serie de problemas.
Gracias por su atencion, un saludo.

24 Nov 2016, 00:37

Por cierto, no he dicho que el siempre ha tenido paciencia y no se ha mostrado agresivo, que es atento con respecto a mis sentimientos y siempre esta dispuesto a solucionar los problemas conmigo. No es celoso, ni posesivo. Lo que quiero decir con esto, es que no tiene para nada rasgos de maltratador exceptuando el caso aislado del pasado sabado. Creo que es lo que me hace pensar en solucionar todo esto, porque tengo suficiente experiencia.

24 Nov 2016, 01:06
Responder al tema   [ 15 mensajes ]