Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 23 Oct 2017, 17:04

Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
 Estoy sufriendo blocking (acoso vecinal) 
Autor Mensaje

Nota Estoy sufriendo blocking (acoso vecinal)
Tengo 30 años y vivo de alquiler en un estudio en un patio de vecinos al que llegué hace unos 2 años.
Desde hace unos meses todas las noches de madrugada escuhaba gritos ofensivos bajo mi ventana que me despertaban de madrugada llegando anteanoche a despertrme 4 ó 5 veces seguidas durante la noche imposibilanto mi descanso.
Hay un grupo de vecinos que está constantemente pendiente de lo que hago, comentando, etc.
Anoche tras dormirme sobre las 00:30 a las 4:30 sonó mi portero electónico durante 1 minuto seguido y me desperté, harto ya de tanto acoso, vigilancia y de que no me dejasen dormir bajé corriendocon un cuchillo y como siempre que bajo mágicamente no había nadie, se habían metido corriendo en casa, algo que ahora considero positivo pues no sé qué podría haber pasado llevando yo el cuchillo en tal estado de enajenación y habérmelos encontrado. Me ví obligado a bajar los fusibles y dejar la casa sin electricidad para que no sonase el portero electrónico en caso de que lo pulsasen pero en seguida comencé a escucharlos de nuevo abajo.
Tuve que tomarme 5 t***********s de 2 mg. para cortar la tremenda crisis de ansiedad que tenía y poder dormir, y acabo de despertar ahora a las 13:00
Estoy en una situación desesperada, no me permiten dormir, yo nunca he hecho nada contra nadie de aquí ni he molestado lo más mínimo y si lo he hecho sin darme cuenta veo lo normal que vengan a decírmelo educadamente y yo con sumo gusto dejaría de hacer lo que les molestse. Vivo solo y estoy medicado por un trastorno de ansiedad generalizada e insomnio que con este acoso está yendo cada vez a peor, ¿qué puedo hacer?

21 Feb 2014, 14:49

Nota Re: Estoy sufriendo blocking (acoso vecinal)
He decidido mudarme de forma inmediata, llevo todo el día buscando alquileres baratos en internet y estoy a la espera de respuesta de 5 ó 6 anuncios a los que he escrito.
Estoy deseando que se formalice el alquiler de la nueva vivienda e irme de aquí cuanto antes dejando atrás a esta pandilla de criminales porque como bien leí a ayer a una psicóloga en un texto sobre el blocking "se pueden tomar medidas legles pero no lo aconsejo porque no hay jurisprudencia y los jueces nunca lo cortan por lo que recurrir a tomar medidas legales puede ser contraproducente por tener como consecuencia que los acosadores redoblen la intensidad del acoso, si el acosado es inquilino tiene mucha y suerte y lo que recomiendo es una mudanza inmediata, mejor vivir tranquilo y feliz que perder la salud por orgullo, ahora si el afectado es propietario ya es más complicado" así que cuando esté en mi nueva vivienda (ojalá sea cuanto antes) escribiré para celebrarque he salido del infierno.

21 Feb 2014, 21:44

Alegres saludos desde tierra liberada.

Ya está, hoy es mi primer día en la nueva vivienda.
Anteayer por la tarde vine solo a ver el piso y se lo conté a mi madre, así que ayer por la mañana vino mi madre conmigo a verlo y se convenció enseguida así que ayer a las 21:00 quedamos con la propietaria y el comercial para firmar el contrato y pagar la fianza y la comisión y ayer noche ya era mi casa. Esta mañana muy temprano (a las 8:00) he hecho la mudanza con la ayuda de dos bolivianos y a las 11:30 ya estaba instalado con todas mis pertenencias y aquí estoy que no me lo creo, ¡soy libre! ¡puedo vivir en paz!
Está en pleno casco histórico de Sevilla por 400 euros y es mucho mejor que el anterior estudio que consistía en una sola estancia pequeña y un cuarto de baño, esto es un piso con un salón grande y equipado, aparato de aire frío/calor, dormitorio independiente con cama de matrimonio, cuarto de baño mucho mejor que del zulo anterior y cocina independiente con barra americana.
Me he librado del acoso y además vivo en una casa muchísimo mejor por solo 20 euros más, estoy tremendamente feliz, como si hubiera vuelto a respirar, liberado del acoso, ahora mismo creo que soy el hombre más feliz del planeta.

Desde aquí aconsejo a cualquier persona que sufra blocking y vivan de alquiler que no pierdan ni un minuto más, que busquen por internet un buen alquiler y se muden cuanto antes mejor.

¡Saludos desde el paraíso!

26 Feb 2014, 15:37

Lamentablemente se ha repetido el cuadro de Blocking en esta nueva vivienda que, en lugar de un patio de vecinos, es un bloque de pisos.

Sufro un acoso psicológico vecinal en esta nueva vivienda que ya me ha costado dos intentos de suicidio.

Necesito ayuda o consejo.

27 Abr 2014, 07:53

Quería postear para comunicar con alegría que el blocking (acoso vecinal) hacia mi persona finalizó hace tiempo. Mi relación con los vecinos es sana y vivo feliz en esta casa.
Todo va sobre ruedas en este sentido.

14 Jul 2014, 15:28

Hola,espero que ya no engas problemas pero por lo visto tuviste problemas en el 2 sitio,no¿? ¿porque crees que es? yo tambien tuve que mudarme por culpa d euna familia que me hicieorn la vida imposible,ahora vivo en una casa tranqila.la verdad esq no me gusta el contacto con la gente

04 Jun 2015, 12:19

En esta vida algunas cosas dependen únicamente de la suerte.
Este asunto es sólo cuestión de suerte. Si te tocan malos vecinos, simplemente has tenido mala suerte.
Mucha gente tiene ese problema con los vecinos, y lo mejor es cambiar de vivienda siempre que sea posible.

04 Jun 2015, 16:11

Tengo un amigo que dice que a los vecinos hay que tenerlos bien lejos. Ahora son las 3:20am y todavía hay una fiesta. Encima cantan horrendo!!! En el aspecto del hogar, parece que la mejor solución es huir. Legalmente es muy difícil reclamar los derechos.

07 Jun 2015, 08:26

Ya lo dice un viejo refrán: "Una buena valla crea buenos vecinos."

07 Jun 2015, 18:16

Seguro que habrá gente que no lo creerá, pero estos casos no son aislados, en México por ejemplo la gente en los barrios practica un tipo de acoso que se basa principalmente en vigilar día y noche a alguna víctima; solo imagina el vacío de significado que deben tener esas personas en sus vidas para que su quehacer sea babosear al vecino todo el día.

17 Oct 2015, 20:56
Responder al tema   [ 10 mensajes ]