Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 19 Dic 2017, 00:08

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 Malos tratos infantiles 
Autor Mensaje

Nota Malos tratos infantiles
hola
Es dificl superar una niñez tan mala,una madre sumisa que te echa la culpa,ya no los odio pero en cierta forma mi vida se deztrozo y se me metio en la cabeza que yo lo consenti,que no tengo valores y sigo aqui anclada,he mejorado pero recordar una infancia o no haberla tenido es duro. Siento mi pesimismo solo que a veces se qeda ese sentimiento desgarrador e inutil dentro de una misma.ya no confio en los demas....y lo peor el vacio tan grande

22 Jun 2015, 20:31

Nota Re: Malos tratos infantiles
hola mas allá de todo..aun puede seguir luchando por mejorar tu vida.. recuerda que lo pasado.. ya es pasado.. lo único que queda es el presente que es la única realidad.. y es posible de a poco, día a día ir liberándose de todo el condicionamiento del pasado quizás no se pueda cambiar todo.. pero si es posible mejorar día a día.. necesitas desarrollar tu fuerza interior.. tu voluntad.. tu paciencia, perseverancia, constancia..

hay varias cosas que te pueden ayudar. una mejor alimentación, actividad física,leer libros de superación personal, autoayuda, psicología, eso te puede ayudar muchísimo a cambiar de mentalidad y a sanar distintas cosas del pasado..

escribir tu propia biografía recordando todos los detalles de tu vida no solo los malos momentos sino también recordando las buenas cosas

también puede serte útil para verte de otra forma.. para reescribir tu historia de otra manera, y con el tiempo quizás puedas ver todo de manera mas objetiva.. o desplazar la responsabilidad de tu vida solamente hacia ti misma.. y reconocer que en un punto uno/a fue el responsable de todo lo que uno/a vivió si logras asumir la completa responsabilidad de tu vida.. eso te ayudara un montón porque aveces.. depositamos fuera la responsabilidad de nosotros y eso.. nos hace dependientes.. hace que nos pongamos en una postura pasiva.. y también puede ayudarte perdonar a los demás y a ti misma..

desahogarte llorando también puede serte útil.. y recomenzar de nuevo cada día como si fuese un nuevo día una nueva oportunidad para hacer las cosas mejor y de manera diferente.

hay un dicho que dice que "somos lo que hacemos con lo que hicieron de nosotros" no se que tan acertada sera.. pero bueno..
hay que tener en cuenta que.. tu madre en tu caso hizo lo que pudo.. y tienes que tener en cuenta que.. ella fue como fue.. porque en parte así fue condicionada por sus padres y por todas las personas que formaron parte de su vida.

23 Jun 2015, 19:48

Mi madre no hizo lo que pudo,hizo lo mejor para ella.yo de epeqña tirada en el suelo y mi padre con una silla en la mano y decirme ella: mira lo que le has hecho a tu padre. Ella lo unico que hace es ser esposa. la qeria tantisimooooooooooo y me decepciono tanto...Si,sali de ese entorno,hice alimentaciom,incluso me qitaron un tumor pero no he vuelto a ser feliz,la necesitaba,la he echado tanto de menossssssss pero ya e starde ya me qeme.hago mi vida sin ilusión

28 Jun 2015, 01:44

Hay que volver a confiar en la sociedad. Los padres pueden ser un desastre. Llenos de complejos, de ira, de violencia. Pero no todos los seres humanos son iguales. El volver a confiar te va a renovar. Incluso la desconfianza no te permite ser acertiva, de alguna forma te lleva a desconfiar en personas buenas, e incluso a confiar en personas malas. Porque el mecanismo de discernimiento queda algo averiado. En mi caso, han sido mas influencia mis amigos, profesores y otros padres, que mis propios padres. Comprender que algunas personas están muy enfermas, tanto que ya no pueden hacer otra cosa que lastimar. No es esforzarse para ser querido, siempre hay gente que te quiere, lo difícil es dejarte querer, porque implica relajarse, confiar en el otro, bajar la barreras de defensa que evitan el contacto.

21 Feb 2016, 16:32
Responder al tema   [ 4 mensajes ]