Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 24 Oct 2017, 09:26

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 Ya no se que hacer (con mi padre) 
Autor Mensaje

Nota Ya no se que hacer (con mi padre)
Saludos cordiales miembros de este foro.

Tiempo atrás publiqué una entrada en este foro y recibí respuestas que me ayudaron a pensar y hacer las cosas de una manera inteligente. Regreso una vez más a escribir aquí esperando alguien al menos lea mi caso y para mi es una gran ayuda mental escribir las cosas por las que estoy pasando.

Mi padre es una persona pasivo - agresiva que tiene muchos problemas, la última vez les pude contar que me trataba de manera despectiva sin razón alguna. Ahora quiero decirles que llevo una relación cordial hacia él y trato de evitar el contacto para así no tener problemas. Me he acostumbrado a pasar prácticamente sin verlo siquiera a los ojos y para mí ya es algo normal, sin embargo de dos meses a la fecha él ha empezado a comportarse de la peor manera con mi madre.

Les diré específicamente dos situaciones, una mañana de sábado mi madre le pasó un sweater y estaba al lado contrario a lo cual el reaccionó gritando diciendo que en la casa no puede ni tener la ropa correctamente y que mi madre es de lo peor y que no es la mujer con la que se casó y diciendo ”si sigues así me largo de la casa”; a raíz de eso estuvo dos semana sin hablarle a mi madre únicamente articulando rara vez susurros para ofenderla y quejarse de su "mala vida" en nuestra casa. En otra ocasión simplemente mi madre le preguntó amablemente que cuando era su día de entrada al trabajo (él trabaja en horarios rotativos) y el respondió gritando "si te estorbo aquí, dímelo de frente y me largo".

Hace dos semanas mi madre tuvo que rogarle perdón por todas esas cosas absurdas y lo hizo con lágrimas en sus ojos, solo de esa manera él finalmente el accedió pero desde luego con una actitud prepotente.

A día de hoy estamos en una aparente calma o eso yo creía, permítanme decirles que yo trabajo en un horario normal de oficina y estos días mi padre está de vacaciones y mi hermana menor que está en el colegio me supo decir que en la mañana del día de ayer mi padre simplemente de la nada le dijo a mi madre que no le gusta la forma en la que ella habla y que "le dan ganas de golpearle para que se componga".

Amigos yo amo a mi madre como cualquier hijo y debido a lo que me contó mi hermana estoy muy herido con mi padre y más que nada tengo miedo por la integridad de mi madre, estoy muy calmado por el momento pero a la vez sumamente preocupado y estoy al borde de reaccionar de manera violenta con mi padre si el vuelve a amenazar a mi madre y si le llegase a golpearla no sé lo que haría. Sé que si cruzo esa línea las cosas se irán en picada, pero por proteger a mi madre lo haría sin dudarlo.

Gracias a todo aquel que lea esto y si alguna persona quiere compartir sus pensamientos conmigo y aconsejarme, me sería de mucha ayuda.

06 Ago 2015, 03:14

Nota Re: Ya no se que hacer (con mi padre)
¿Qué edad tienes?

06 Ago 2015, 19:30

Nota Re: Ya no se que hacer (con mi padre)
Se puede hacer una denuncia de violencia familiar. Pero olvídate por el momento que tu padre cambie. Y es posible que como no le das importancia, a propósito trata mal a tu madre. Lamentablente es una patología muy grave. Con mi padre descubrí que si no me ponía duro, no pasaba nada. O sea, tarde o temprano terminarás confrontandolo. Lo que te digo, es que hagas como yo hice, que me parece lo mejor. Armas un lío premeditado, estando calmado, y haces una confrontación, de esta forma pones a tu padre en su lugar. Pero tienes que tenerlo bien calculado. No esperes a explotar porque puedes terminar muy mal, por eso es bueno hacer algo planeado. La astucia es la mejor defensa contra los violentos.

16 Ene 2016, 05:17
Responder al tema   [ 3 mensajes ]