Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 19 Oct 2017, 13:12

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 victima de psicopata emocional 
Autor Mensaje

Nota victima de psicopata emocional
tuve una relacion de pareja de casi 5 años con una persona psicopata y lo puedo describir como un infierno literal del cual logre salir gracias a Dios pero que no queden dudas que quedaron secuelas hasta ahora despues de casi 3 años sin volver a ver a esa persona y sin siquiera darme cuenta de las secuelas que ah dejado en mi vida en cuanto a lo emocional y psicologico tambien en lo economico en su momento pero eso se resuelve de a poco o con paciencia no duele tanto como el daño emocional. Despues de esa relacion eh tomado decisiones equivocadas una tras otra sin entender el motivo me metia en relaciones conflictivas haciendome mas daño y llegando a a actuar de manera irracional y puedo decirlo fea sintiendome mal por mis actitudes y mucho peor por ver en mi interior en lo que me habia o habian convertido. Actualmente me encuentro en terapia luego de haber sufrido un ultimo detonante que fue un ataque de panico el cual cambio mi vida no se si para bien o para mal. creo en ese momento para mal ya que me senti literalmente destrozada sin saber quien era realmente. Ahora estoy en recuperacion y en busqueda entre tantas cicatrices de saber quien soy y detectando muchas respuestas a mil preguntas que durante tiempo me hice. Fue muy dificil para mi superar muchas cosas entenderlas y aceptarlas y sobre todo procesar el interrogante del porque a mi? cuando lo das todo y sin ninguna razon te roban te absorven te vacian todo lo que hay de bueno en tu corazon para dejarte todo lo malo. Para dejarte vacia sin recursos y haciendote creer mentiras que cuestan a veces mucho entender que no fue tu culpa, sino que uno es una victima. Te dicen muchas personas que uno es culpable por dejarce manejar manipular que uno es responsable de hasta donde llega el otro en la vida de uno si bien creo que es verdad tambien creo que eso se aprende luego de haber sido una victima de tal situacion.. porque cuando te enamoras de alguien y te pasa algo de esto puedo asegurar que uno en su inocencia en su ignorancia tiene una venda en los ojos y cuesta muchisimo asumir y aceptar que la persona de la cual te enamoraste no es quien es dice ser y a no ser poco NO TE AMA NADA sino todo lo contrario. Es dificil es doloroso a veces trae consecuencias muy malas deja huellas que a futuro sino se toma conciencia te trae problemas en todos los aspectos de tu vida ya que vivir con un psicopata te desarma la vida, primero tu identidad luego tus emociones luego tu trabajo tu vida tu familia dejandote en hacke mate como en el ajedrez pero lo bueno es que se puede volver a empezar a recuperarse a recuperar la vida de uno aunque se ponga dificil aunque muchas veces duela mirarse al espejo y preguntarte que te sucedio? porque lo permitiste? preguntas como esas y que no te quede otra que por la enfermedad mental ajena tengas que luchar y sanar el daño que te causaron.

10 Ago 2015, 02:45

Nota Re: victima de psicopata emocional
hola esto que cuestas me parece que es algo muy común, que todos vivimos tanto hombres como mujeres, y podría decirte que aveces si, somos victimas, pero de nuestra propia ignorancia e inexperiencia, y mas en el tema del amor, uno aveces no sabe como amar sanamente, o cuales son los limites del amor, o si el amor incondicional es el mejor, aveces pasa que idealizamos a la otra persona y pensamos que es de una forma pero en realidad es de otra y parte de esa idealización no se si sera también una forma de idealización de uno mismo
no se que edad tenes pero aveces también esta bueno leer el punto de vista de algunos psicólogos en temas como las relaciones de pareja
como por ejemplo

Walter Riso psicólogo autor de muchos libros como ser:
amar o depender
ama y no sufras
enamorados o esclavizados
amores altamente peligrosos
los limites del amor
manual para no morir de amor
enamorate de ti

entre otros libros todos con la temática de las relaciones con los demás

después hay otros psicólogos como erich fromm con su libro el arte de amar
otro es: el buen amor en la pareja, del psicólogo joan garriga

y así hay un montón de libros que orientan un poco y pueden ser útiles para amar sin perder la razón.

10 Ago 2015, 18:18

Las actividades con niños que son sensibles o animales ayudan a recuperar la estabilidad del sistema sensitivo. No es algo que pueda hacerse puntualmente. Es una tarea practicada muchas veces hasta borrar la conducta anterior. Se trata de dejarse escribir. En alguna institución como un hospital, un hogar, una escuela podes ayudar a otras personas. Siempre hay que mantenerse enfocado en "ayudar" y "confiar en el otro", saber que no todas las personas le gusta maltratar a otro. Esta es la base de la estabilidad y funciona muy pero muy bien, tal es que da resultados en unas semanas. A modo de reflexión hay que tener en cuenta que no todas las personas son malvadas, por ejemplo para una persona dentro del nivel de bondad normal, le es imposible hacerle un daño al otro sin dañarse a si mismo. No cualquiera puede ser violador, asesino, golpeador, tiene que tener un grado de psicopatía.

17 Ago 2015, 04:59

Hola,
Yo sufrí lo mismo, y no te lo acabas de creer, cómo alguien tan cercano en el que confías puede ser así de malvado.
Ahora más de un año después lo veo todo claro.
Mi sociópata o psicópata social era de manual.
Te recomiendo leer el libro "Amor Zero" de Iñaki Piñuel. Es muy claro, a mi me sirvió para entender qué le ocurría a mi novio, porque había muchísimas cosas que no me cuadraban el último año. Al final llevaba una doble vida, mentia constantemente, no tenía valores, se enorgullecía de aprovecharse de otra gente, de pinchar la luz, de no pagar deudas, era un caos total (si había equilibrio generaba el caos, que era dónde el ganaba, ahí se sentía seguro), triangulaba con todas las chicas (auqne luego no hubiera nada, pero siempre estaba hablándome de todos los planes que quería hacer con todas, cuando nosotros ya ni nos veíamos)...
En mi caso el tipo quería que yo para salvar la relación (que solo mantenía yo) le dijera de venirse a mi casa, para tener todos los cuidados y poder dedicarse a vivir la vida. Supuestamente le echaron del trabajo (creo que lo dejó él) y no encontraba nada en años (tampoco buscaba). Además socialmente tener novia pero a la vez estar como si no la tuviera estaba muy bien visto. Era un fanático del reconocimiento ajeno, era una obsesión siempre el qué pensaría la gente y que hablaran siempre de él y le tuvieran afecto. Y por eso en seguida caía bien. Adaptaba el diálogo a la persona con la que hablaba (estaba a favor de algo, y luego al hablar con otra persona estaba en contra!!! yo alucinaba cuando veía esas cosas, pero pensaba que era falta de personalidad). Tenía una estrategia buenísima para ganarse a la gente. Pero era incapaz de mantener amigos. Decía que era porque vivió fuera (en el último año me enteré que sólo estuvo fuera de su ciudad 6 meses!!!).

Sobre cómo superarlo, pues yo fue dejar toda su toxicidad a un lado (dejarle aunque me prometiera que iba a ser como antes) y mi vida es estupenda. Se acabaron los dramas, los llantos, y me quiero muchísimo más que antes (que pensaba q me quería). Ya no me dejo victimizar por nadie.
La solución es centrarse en uno mismo, que tu único objetivo sea estar bien, lo demas es secundario. Me ayudó mucho la meditación. Y la música. Empezar algo nuevo, un baile, un curso, ...Y no culparse. Yo me felicito por haber sido capaz de verlo después de tiempo de machaque psicológico, y no verme como una víctima sino como una ganadora. Yo no viví en ninguna farsa porque mis sentimientos eran reales, y cuando ya lo ví claro me alejé y dejé todo tipo de contacto. Entré en un grupo de mujeres y conocí muchas que pasaron por lo mismo o peor (con maltrato físico incluido), y ahora son personas felices, autónomas, independientes, viajeras, y muy interesantes. Y todas hemos aprendido muchísimo de esto. Ahora identificamos perfectamente los patrones de engaño.

Un saludo

05 May 2016, 22:37
Responder al tema   [ 4 mensajes ]