Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 12 Dic 2017, 12:31

Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
 Maltratado por una mujer 
Autor Mensaje
Nota Maltratado por una mujer
Esa es mi situación: maltratado por una mujer y como me da vergüenza contarlo directamente lo hago de forma anónima.

Pero, su maltrato es de tipo encubierto, es un maltrato psicológico, por lo que me hace poco creible cuando se lo cuento a familiares, amigos o psicólogos poco experimentados.

No quiero que este mensaje sea una lista de quejas, lamentaciones y agravios porque me pondría muy pesado y no parecería la victima real que soy. O podrias pensar de mi que soy un masoquista que me gusta sufrir y aguantar lo inaguantable.

La cosa no es asi, lo que ocurre es que soy un "pelele" dominado por ella y atrapado entre sus garras de tal forma que me resulta muy difícil abandonarla sin ser tachado de malvado, agresivo, destructor de la relación o culpabilizado de las cosas mas insignificantes.

Me gustaría escuchar vuestras sabias opiniones y orientaciones sensatas que me servirían de ayuda. Pero, por favor, absteneros de juzgar quien es el bueno o el malo en la relación nociva y de quien lo hace bien o mal como algunos jóvenes psicólogos hacen poniéndose a favor de uno o de otro.

Resumiendo: soy un hombre que padece maltrato psicologico y que vive una relación nociva para él de la que no puede escapar indemne.

11 Ago 2015, 09:47

Nota Re: Maltratado por una mujer
unagota escribió:
me resulta muy difícil abandonarla sin ser tachado de malvado, agresivo, destructor de la relación o culpabilizado de las cosas mas insignificantes.
¿Quién? ¿Quién te tacharía de todo eso?
Y en caso de que sea sólo ella quien te tachase de esas cosas, ¿por qué te importa tanto lo que pueda pensar una persona a la que no valoras y con la que se supone que ya no quieres estar?

11 Ago 2015, 11:36
Gracias nuevamente por ayudarme a entender mi mala situación:

Indomable escribió:
¿Quién? ¿Quién te tacharía de todo eso?Y en caso de que sea sólo ella quien te tachase de esas cosas, ¿por qué te importa tanto lo que pueda pensar una persona a la que no valoras y con la que se supone que ya no quieres estar?

Yo mismo por supuesto que no.
Pero ella si me tacharía de todo eso para favorecer el proceso de demolición de mi imagen que lleva varios años realizando conmigo con fines perversos y dentro del acoso moral al que me somete con continuos reproches culpabilizadores para descargarse ella cualquier tipo de culpa en su chivo expiatorio: el marido que tiene mas cerca: yo mismo.

Y esto me importa mucho porque si estoy con ella me derriba sistemáticamente y si no lo estoy lo sigue haciendo sin mi presencia. Dejándome como una mierda ante mis hijas, mi familia, mis amigos y convecinos. Y para vivir hay que mantener una verdadera imagen de persona honesta que no sea difamada por nadie.

Yo si la valoro y la respeto en la medida de lo que es: una persona corriente digna de valoración. Ni la sobrevaloro como un enamorado, ni la minusvaloro como un amante despechado. Hace tiempo que no estoy enamorado de ella y que no comparto con ella un circulo de odio típico del desamor. Lo que es mas cierto es que no quiero convivir con ella porque no soporto mas su perversión narcisista, sus manipulaciones y su acoso moral sistematico cargado de reproches continuos.

Ya intente vivir con ella en la misma casa sin amor y sin odio, en una especie de guerra fria. Pero entonces empezó a deteriorarse mi salud física y mental por la mala convivencia y su influencia nociva y por eso, hoy estoy tratando de poner fin a ello.

Resumiendo: no se trata de problema amoroso, es, mas bien, un simple problema de convivencia entre un agresor y su victima real como consecuencia de haber quemado una etapa de amor y desamor trágico.

Gracias por estar ahí, detrás de la pantalla, por leerme, por servirme de oponente para encontrar entre los dos la verdad y la solución mas edecuada y por orientarme con buena voluntad.

Un saludo con cariño y aprecio sincero

12 Ago 2015, 12:00

unagota escribió:
Dejándome como una mierda ante mis hijas,
¿Tus hijas?, ¿es que tuviste hijas con esa mujer perversa?

12 Ago 2015, 13:10
Si, actualmente vivo con ella y tengo dos hijas.
He aguantado su maltrato psicológico y el recrudecimiento del mismo durante varios años hasta darme cuenta y ver alguna salida digna.
Pero, como ya te dije, llevo un par de días alejado de ella y de mis hijas, viviendo solo en el campo y sintiendo una gran liberación.

13 Ago 2015, 11:40

¿Qué edades tienen tus hijas y qué crees que opinarían tus hijas si te separas definitivamente de tu mujer?

13 Ago 2015, 14:27
Gracias por tu interés, mis hijas tienen 18 y 20 años.
Dentro de la estrategia manipuladora de mi mujer esta el presentar mi alejamiento como una separación amorosa de la cual yo soy el culpable..
Pero yo no lo he planteado asi, porque hace tiempo que nuestro matrimonio basado en el amor estaba acabado.
Yo lo planteo como lo que es: un alejamiento por una mala convivencia que solo era nefasta o nociva para mi y por tanto he sido yo el que ha iniciado el distanciamiento del agente toxico.

Ya te dije en otro post que yo no pienso separarme, ni temporalmente, ni definitivamente de mi mujer porque en la situación de debilidad emocional y económica en la que estoy no me resultaría beneficioso llevar yo la iniciativa. Y como mis hijas están bajo la orbita de influencia de mi mujer, sus opiniones al respecto serian muy parecidas a las de mi mujer lo cual contribuiría mas a lo que la acosadora pretende. mi demolición y hundimiento personal.

Por tanto de momento lo que mas me conviene es seguir enfocandolo como un problema de convivencia y no un problema de amor y odio, o de verdugos y victimas.

Con aprecio.

14 Ago 2015, 10:00

Generalmente lo veo como que ella esta enferma. Por mas perversidad que tenga si se perjudica a si misma y la relación entonces no hay una maldad aparente. A mi me paso que mi pareja arrastraba una suerte de maltrato de pequeña y terminó resultando en desprecios que era lo que mas aprendió. Nos tratan como los trataron antes. A pesar de estar separado y haber tenido miles de situaciones algo mas agresivas que lo de lo normal, aún la sigo queriendo. Lo mejor que podes hacer es ante los demás es: "echarte la culpa por todo por problemas de pareja". Nunca, pero nunca digas que ya no la quieres. Sino que por tus problemas de la infancia se te hace difìcil relacionarte con ella. En cuanto al maltrato, es bueno estar en lugares públicos, dar un enfoque optimista, hablar con un nivel de voz normal y no utilizar insultos. Explicale que las cosas porque se preocupa no tienen sentido. Si mantenes un ejemplo de persona con caridad y comprensión con los demas es muy bueno. La gente aprende del ejemplo, no importa lo que ella le diga a las hijas. Propone una sesión de psicoterapia. Siempre mantene optimismo de arreglar la situación. Ademas para las nenas es su madre. Y alguna vez entre ustedes hubo amor, por eso veo bien que como también mencionaste, tratarlo como un problema de pareja.

17 Ago 2015, 04:48
Bart escribió:
Si mantenes un ejemplo de persona con caridad y comprensión con los demas es muy bueno.

Hay residia mi problema, que mi actitud bondadosa, comprensiva, generosa y reparadora me convertia en una victima propiciatoria para sus desmanes. Y es que con personas egocéntricas y manipuladoras el amor espiritual, el enamoramiento o el amor idealizado empeora el padecimiento de quien sufre acoso moral y manipulaciones perversas.

Por tanto la actitud que comentas es muy mala, nociva y perjudicial para mi. Ademas la religión o la fe no es una panacea o una solución para todo y menos cuando te enfrentas a personas malignas o perversas.

19 Ago 2015, 12:21

hola buenas.-.creo que yo padezco lo mismo.
No creo para nada que no puedas salir de la espiral que estas metido.Veo complicado por tu situacion emocional dependiente,asi como EL PROBLEMA ECONOMICO,distanciarte,pero por lo que dices,ya estas viviendo en otro sitio.habla con tus hijas que son lo importante,la gente de la calle .creeme que le da igual si eres bueno o malo,.al final TODO SE PONE EN SU SITIO DANDO TIEMPO.
el tema tio es que te arregles tu mentalmente.INTENTAR CONVIVIR CON ALGUIEN QUE TE MACHACA,CREO SINCERAMENTE QUE por ella o por ti,la cosa,comobien dices no funciona.NO SIGAS HACIENDOTE DAÑO.A VECES POR desgracia,como me pasa a mi,se cae en una espiral de violencia.DA IGUAL LO QUE HAGAS.SIEMPRE TU SERAS EL MALO.ser el bueno o el malo son malas justificaciones,una pareja es cosa de dos.si ella no para de machacarte,es por algo,evidentemente tener a quien culpar de todo,es muy comodo, incluso adiptivo.OTRA COSA::
SEPARARSE ELLA DE TI? ..porque? ella lo tiene facil.te machaca,es la posicion dominante nunca mejor dicho.TODAS LAS MUJERES,TIENDEN A SER LAS BUENAS Y NO SOLO ES..SINO A QUE SE LE RECONOZCA PUBLICAMENTE,es decir.su imagen su reputacion.
tu no eres el primero ni seras el ultimo hombre que cuando se va o lo echan de casa es por ser el malo de la pelicula.
de todas maneras:

VAMOS A SUPONER QUE FUEESE CIERTO.QUE EL PROBLEMA ESTA EN TI: NO CREES que no es bueno para ti ni para ella seguir asi?-
creo que os habeis daodo muchas oportunidades,al menos eso me parece.LAMENTO MUCHO TU SITUACION,CREO QUE ESTOY CERCA DE LO QUE TU ESTAS Y POR ESO CREO COMPRENDERTE BIEN.NO SE SI BEBES.yo estoy callendo en ese mal y estoy intentado solucionarlo,por evitar dolor intenso.pero creo que no me va a quedar otra.pues no soluciono nada y los problemas estan ahi.es duro admitir que la cosa se acabó,pero que te queda? seguir asiç? no se..creo que la solucion por mlala que sea es hacer lo que YA HAS HECHO.IRTE. si quieres arreglaro..no se,no lo veo claro.. problema de convivencia claro que es,pero no sois compañeros de piso de universidad..sino unas personas que se quisieron un tiempo y ahora parece que ha tocado su fin.lo lamento amigo..pero intentar ver donde esta el problema y sacate la solucion aunque no te guste,hablalo con ella si es que tienens algo que hablar..y por tu bien y de tu hija.s ...solucionalo.pero no alargues tu agonia.

04 Sep 2015, 12:17
Agradezco tus comentarios. Yo he estado bebiendo de forma descontrolada durante un tiempo, para huir de su presencia, pero esto empeoraba las cosas.
Pero ya me aclare con el maltrato a que me sometia mi mujer, era un maltrato psicológico muy común: acoso moral.
Ella y otras personas lo hacen para adoptar una postura superior respecto a mi.
Es una forma de manipulacion muy corriente entre personas que nos tratan de dominar o controlar y ponernos a su servicio.
El problema estuvo en que de esta manera, a mi me resultaba la convivencia insoportable.
Lo solucione marchándome 12 días de vacaciones, para alejarme de ella y en la distancia ver mejor como trataba de controlarme y someterme a su dominio.
Su actitud persecutoria me estaba amargando la vida, convirtiéndome en un chivo expiatorio y con una angustia culposa que me resultaba insoportable. Ademas mis hijas se habían apuntado a lo mismo. Pero a la vuelta me he puesto en mi sitio y no permito ni la mas minima palabra hiriente para mi autoestima personal y mucho menos someterme a sus caprichos.

Un saludo y gracias de nuevo por tu aportación.

05 Sep 2015, 10:05

Nota Maltratado por una mujer
gracias gente por los comentarios
Luisa me gusta bastante Benedetti y particularmente para mi este poema es un himno
lo cante serrat,o Sabina
porque para mi no hay nada mejor que tener, Una mujer dormida y en lo oscuro
Ronaldo es verdad era de las ultimas fotos y estaba relajada

12 May 2016, 03:57
Responder al tema   [ 12 mensajes ]