Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 18 Oct 2017, 06:02

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Caso de abuso sexual o algo más? 
Autor Mensaje

Nota Caso de abuso sexual o algo más?
Hola,
Necesito un consejo, esto esta un poco largo pero no me gustaría sesgar tanto los hechos. Yo quería andar con una chava de 18 años , y nos volvimos buenos amigos. Y siempre noté que le gustaba tener siempre a alguien tras ella. Y tenia actitudes que muchos dirían de "resbalosa" pero yo se lo atribuía a que en su casa casi no la dejan salir(aun así se ha dado sus escapadas) y que buscaba atención. Hace mes y medio note que me decía que ya no era lo mismo y yo me empecé a tomar las cosas más en serio. Una noche, me dijo que habían abusado de ella en la secundaria, un primo. No le pedí detalles y le ofrecí llevarla a platicar con alguien. Como no sabia en quien confiar de su familia (los conozco a todos) decidí seguir con el plan de ser su novio para que me dejarán salir con ella seguido y en algún momento llevarla con ayuda. Hace un mes en un restaurante me dijo que la acompañara al baño,cuando salí del baño alcance a escuchar el sonido de cuando quieres
Vomitar viniendo del de mujeres. Saliendo le pregunté y me dio a entender de que antes había tenido problemas así, preguntándole por mensajes me dijo que no estaba lista para contarme todo lo malo que le había pasado. Decidí esperar pero estaba vigilante(y ella lo notaba). Hace 2 semanas iba llegando a su casa para salir con su hermano y la vi enfrente de su casa abrazando a otro chavo. Ese día me porte seco y no quizo hablarme, ella decía que todos los que quería la dejaban (sentí un poco de chantaje) le dije que si ella tenía novio algo cambiaría entre los dos pero que no sería algo que notaria. Ella me dijo que ahorita ya no eran novios y que estaba viendo que onda (aunque su hermano dijo que oficialmente eran novios para sus papas) Ella siempre ha dicho que no le gusta "lastimar" a sus pretendientes cuando ya tiene novio. Como yo sentía que me quería alejar y yo seguía preocupado por su posible bulimia le conté a su madrina(le tiene mucha confianza) que eso me preocupaba. Y dijo que estaría al tanto.Yo le dije que mientras no tuviera novio yo seguiría intentando pero que siempre sería su amigo y ese día le dije que yo siempre buscaba solución a los problemas. Ese día estaba una amiga de ella y comenzaron a hablar a mi lado de que le habían ofrecido ser scort, y luego de que lo que le había hecho ella el jueves la había ayudado aquí siento que yo mordi un anzuelo. Me comenzaron a decir que ella había tenido un problema y que habían encontrado una solución y así estuvieron (me habían visto caminar preocupado poco antes). En la noche al despedirme volvió con lo mismo, pero no le di importancia y le dije que así a quería y que hasta que me dijera que no(y que no pasaba nada) yo seguiría intentando. Lo malo siguió al día siguiente,yo he estado bajo mucho estrés en el trabajo y tenia la preocupación de su bulimia y como que llegue a mi límite (creo que enloqueci por ese dia) le comencé a hacer una historia de embarazos y cosas así, que ella no negaba (yo creo que realmente querían darme lata pero se les salio de las manos) pero me dijo que ella había tenido un problema que casi se salia de su casa pero que su amiga la había ayudado, y que sólo había tenido dos opciones(la familia de la amiga tiene e un hospital) pero que todo estaba arreglado. Al final de esto me di cuenta hasta que punto estaba mi lucidez si yo estaba armando la historia con puras conjeturas y me reí por mensaje, y me acorde de varias cosas que me había dicho, que sus dudas venían de que todos le decían que yo era mejor partido que el novio u otros pretendientes. Y le dije que si tenía que llegar a ese extremo que me hubiera dicho que no y ya. Al día sígueme salimos con su hermano y ella ni se me acercaba como si yo hubiera abusado de ella. Otro día me pregunto que si yo le había dicho a su madrina que vomitaba y le dije que si pero que era porque pensaba que si ella me alejaba nadie sabría. Desde entonces nos hemos distanciado, ya más tranquilo he estado recordando que este mes me decía cosas como: "el dentista me dio un beso en la frente y me dijo que era su favorita (mismo que alguna vez me había dicho que se mensajeaba)" o "este amigo me nalgueo y sabes que odio que me toquen..." o "ese señor se parece al que se ofreció a ayudarme a ser aeromoza...".
Al mismo tiempo me queda la culpa de lo que escribí el día que tronó mi mente, porque siento que piensa que lo dije por burlarme de su abuso, siendo que en ese momento lo decía por mi enorme estrés, además de que le dije a su madrina de la vomitada. Ya he hablado con las personas cercanas(sin decirles muchos detalles pero dando a entender que me debo alejar) y todos la tratan de loca. Un primo de ella me dijo que incluso ya no confía en ella, que siente que quiere tener controlados a los hombres, que en una fiesta ella le dijo que se estaría cerca de él porque le tenía miedo a otro chavo que la acosaba, después de un rato los encontró sentados a los dos en un sillón en lo oscuro. (a mi ella no me contó bien eso pero me había dicho que la habían tratado de jalar al baño en ese viaje pero que no pasó a nada). También dice que no le gustan que la estén besando o que la toquen pero he visto como se encima a chavos que le gustan aunque tengan novia. En pocas palabras no se que creer.
En resumen. La verdad que mi debilidad es que me preocupó mucho por ayudar a los demás y siento que ella se podría aprovechar de eso ya sea para alejarme o acercarme cuando ella quiera. ¿todo este tipo de comportamiento va con alguien que ha sido abusada? O es más bien de alguien manipuladora? ¿o será de las dos? ¿o por qué hasta después de un año de conocernos de repente actúa así, es por haber dos chavos? ¿puede que algo más reciente iniciara todos estos hechos?

07 Nov 2015, 20:46

Nota Re: Caso de abuso sexual o algo más?
Generalmente, no siempre, las personas que tienen un episodio de sentirse abusadas, es como si se hubieran roto por dentro. Algunos desarrollan una especie de patología donde terminan hiriendo al que mas quieren. Aunque supongamos que haya tenidos una desilusión, u otro episodio feo, que no sea el abuso. La tendencia es la incapacidad a tener una relación estable. O sea saltará de noviazgos fugaces, y buscará a llegar a la conclusión patológica que ha creado su mente para defenderse. "Que todos los hombres son iguales", "que quieren solo sexo". Un buen grupos de amigos le hará bien, pero la decisión es de ella, si ella no quiere permitir que alguien no entre en su círculo, es difícil, no imposible que pueda ayudarla.

21 Feb 2016, 16:53
Responder al tema   [ 2 mensajes ]