Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 16 Dic 2017, 22:20

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 MI HIJO ME DICE QUE FUE ABUSADO POR SU CUIDADOR 
Autor Mensaje

Nota MI HIJO ME DICE QUE FUE ABUSADO POR SU CUIDADOR
Buenos días,
escribo porque mi hijo de 7 años y medio me comentó que fue abusado por un cuidador que contrató su padre. Los hechos ocurieron hace tres años cuando yo y el padre del niño estuvimos en conflicto, tras la separación y lucha por la guarda del niño. Entonces, en una ocasión el niño me dijo que ese hombre, de origen marroquí, le 'chupaba la boca', el no lo entendía muy bien, decía que era juego. Cuando me enteré, hablé con ese hombre de unos veinti tantos años, me aseguraba que se trataba de un juego que el niño malinterpretaba, que el no le haría daño. El padre también quitaba la importancia al asunto diciendo que el niño es pequeño que igual yo, que sufrí una agresión sexual en el pasado, me estoy enparanoyando. Ahora, hace unos días, hablando de los amigos de su padre si le gustan o no, el niño me dijo que no le gustaba ese amigo, porque le besaba y tocaba el culete. me chocó, le digo que como es que no me lo decía antes. Pensé a ver, quizás le daba un azote, me dice que no, que le metía el dedo entre las nalgas. yo, para no malinterpretarlo, le pedí que me lo enseñara, y si, resulta que el hombre le tocaba el ano y en alguna ocasión le metió el dedo para dentro. El padre no quiso creerlo hasta que se lo dijo el propio niño. El padre me aseguró que no tiene contacto con esta persona desde hace tres años, cuando aquel hombre se fue de su piso (compartían piso y el padre aparte le aseguró y le pagaba un sueldo por cuidar del niño).
Ayer fui al pediatra del niño y le comenté el asunto, pidiendo que por favor me le enviará con urgencia a un psicólogo parra contrastar los datos y ver si eso ocurrió. Llamo a un servicio de protección de menores del hospital y me dijo que el lunes tendrá la respuesta. Que quizás se va a investigar el entorno del niño etc. Ahora yo estoy preocupada a ver si al pedir ayuda para evitar los traumas del niño, no me he metido en problemas, que digan que haya sido mi negligencia o algo por estilo. Cuido a mi hijo lo mejor posible, tengo una reducción de jornada para poder estar siempre disponible, porque a veces el padre era poco responsable para no cuidar del niño, dejándolo bajo cuidado de sus amigos etc. Ya me muero por pensar que ese abuso le haya ocurrido a pensar que ahora al pedir ayuda me van a acusar de ser mala madre.

Como actuan las autoridades en caso que los padres comentan que sus hijos hayan podido ser abusados?

30 Ene 2016, 14:45

Nota Re: MI HIJO ME DICE QUE FUE ABUSADO POR SU CUIDADOR
De las autoridades hay de todo tipo. De los que se preocupan y otros no tanto. Acá lo mejor es insertar al niño en la sociedad y con el tiempo vaya comprendiendo lo que le pasó. El hacerlo recordar le puede causar algo peor. Por eso tiene que estar contenido, saber que se lo escucha. Por otra parte hay algo que no debes hacer. Y es el echo de sentirte culpable. Que responsabilidad tiene uno que algunas personas sean unos pervertidos? Es lo mismo que culparse porque le roban (hurtan) algo de la casa por dejar la ventana abierta. Pero si hay algo que no funciona bien, es preguntarle al chico con cara de asustado y alterado cosas como. Qué te hacía el hombre??? Eso puede causar miedo en el niño, además que ya le da verguenza. Sobre el abusador lo mejor es correr la noticia. De eso depende si estás en una ciudad o en un pueblo. Aquí en Argentina como la gente es muy chismosa, es la única forma de prevenir. En otros países como estados unidos, la gente no se preocupa mucho por lo que hace el vecino. Aunque yo creo que lo mejor es tener una lista de abusadores.

21 Feb 2016, 16:21
Responder al tema   [ 2 mensajes ]