Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 19 Oct 2017, 00:14

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Víctima de una narcisista. 
Autor Mensaje

Nota Víctima de una narcisista.
Hola, soy nueva en el foro. Escribo por recomendación de un texto en linea, quisiera exponer mi historia ya que no tengo a quien contársela, quisiera desahogarme. Tengo 26 años. Desde hace 6 años estoy con una mujer 7 años mayor que yo, decidí cortar con esta relación tóxica que me ha estado consumiendo y que apenas me estoy dando cuenta del daño que me ha generado. Ha sido todo complicado, porque al ser una relación homosexual no tengo como desahogarme ya que todavía estoy en el closet socialmente hablando. No se por donde empezar, ella me ha consumido, me siento profundamente deprimida, no me importa nada, nada me llena. Lo que he estado leyendo es que he sido víctima de una narcisista.

Ella ha estado saliendo con muchas mujeres y luego me lo niega todo. Dice que tengo un mal carácter, que soy bipolar, infantil, celosa, pero es ella quien me empuja a mis límites, hace que pierda la cordura y luego se victimiza. Recién detecté esto, al principio pensaba que en efecto era yo la del problema. Me comprometí a manejar mi mal genio pero ella se esforzaba por sacarme de mis casillas con comentarios hirientes, comentarios como "hoy salí a tomar un café con mi ex, pero quiero que sepas que no pasó nada", cosas que no venían al caso en el tema de conversación, ella sólo quería sembrar dudas en mi, causarme un malestar para, al final del día rematar cancelando nuestros planes de fin de semana porque ya tenía otros planes o porque sencillamente no podía reunirse conmigo.

Me empujó hasta el límite de mi cordura, jamas había sentido baja autoestima pero ella me destruyo en todos los sentidos. Empecé a hacer dieta y ejercicios, a cuidar mi imagen y ella sólo me bombardeaba diciendo que estaba obsesionada con lo " fitness " y que eso era la razón por la que "yo estaba dañando la relación", que yo prefería hacer ejercicio que pasar tiempo con ella cuando era ella quien cancelaba los planes y luego se victimizaba. Me decía que delgada me veía fea, cuando a lo sumo he perdido 2 tallas nada más. Ella quería verme gorda para que nadie se fijará en mi mientras salía con otras mujeres en mi cara mientras lo negaba o decía "sólo son amigas".

Le molestaba que saliera con compañeros de trabajo, si lo hacía entonces se perdía el fin de semana con gente que yo ignoraba y si le reclamaba entonces se excusaba de que yo también salía con gente desconocida.

Siempre me pedía dinero, si se lo daba me decía " tranquila, yo te lo voy a pagar, a mi no me gusta que me estén manteniendo ". Si no podía dárselo porque tenía que pagar los medicamentos de mi mamá o la comida entonces me manipulaba diciendo que yo era una mala persona, me sacaba en cara que al principio de la relación era ella quien me mantenía y que ahora que no puede porque perdió su trabajo entonces yo le daba la espalda. Por supuesto, esto me dolía, me sentía culpable y adquiría deudas sólo para complacerla, y ni las gracias recibía.

Al principio de la relación todo fue muy sexual, pienso que así fue como me enamoré de ella. Ella vive a 2 horas de mi ciudad, por cuestiones de trabajo sólo nos veíamos los fines de semana y los días de vacaciones. Era todo muy sexual, teníamos sexo hasta 2 veces al día, en cualquier lugar, en cualquier situación hasta que ella, sin más, decidió que ella pondría reglas para tener sexo. Tenía que ser a la hora que ella decidiese, tenía que usar la ropa interior que ella decida, y llegado el momento cancelaba todo porque casualmente se sentía indispuesta en ese momento. Me frustraba mucho, me sentía poco atractiva para ella, inclusive llegó a acusarme de que yo era adicta al sexo, que estaba volviendo la relación básicamente sexual. Si reprimía mi deseo y me centraba en otras cosas como salir a pasear, ir al cine o quedarnos en casa a ver películas entonces me preguntaba si yo estaba evitando tener sexo con ella, si ya no quería que me tocara. Sí, definitivamente ella consumió mi cordura.

Seguramente me aplaudirán por decidir dejarla, pero me siento muy deprimida. Sigo con mi dieta y mis ejercicios, más por mi que por otra cosa, disfruto cuando voy al gimnasio, cuando cocino alimentos saludables, pero he abandonado otros aspectos, me he alejado de mi familia, mi cuarto es un desastre y ya no disfruto del trabajo. Era una persona sociable, ahora no quiero ir a reuniones, no quiero responder los msj de nadie, no quiero conversar de nada con nadie, lo único que me llena son los ejercicios pero no puedo pasar todo el día haciéndolos y tampoco hacerlos todos los días.

No se que hacer, estoy en una fase de "cero contacto" con ella. Ella no me ha escrito pero estoy como una boba esperando que lo haga. Semana santa es muy trágico para mi porque la tradición era pasarla juntas, pero no quiero, ya no quiero estar con ella, quiero recuperarme, pero siento que será todo lento. He planeando cosas esta semana más que todo con mi mamá, hacer cosas diferentes para no recordarla, pero es agotador.

Quería desahogarme, no tengo con quien hablar sobre el tema porque para la gente de a mi alrededor sólo somos amigas, y la única persona que sabe sobre nuestra relación tiene sus propios problemas como para abrumarla con los míos.

18 Mar 2016, 21:40

Nota Re: Víctima de una narcisista.
Hola,
El comportamiento de tu narcisita se parece mucho al de mi sociópata, con el que tuve una "relación" de 4 años.
Creo que escogen gente que vive lejos para poder sostener una relacion tan incoherente como esa.
Lo de hacer comentarios de terceras personas se llama triangular, el mío en cuanto conocía una chica no paraba de hablar de ella (aunque no supiera ni nombre ni teléfono), que era maravillosa y blablabla..Ahora entiendo que todo era para darse más valor. Y mentía sobre las ex, decía que le invitaban a irse de fin de semana, y era todo mentira.
Comienzan con la almagemelización (hacen un copiar y pegar con tus gustos -se los pegan ellos-), así que al principio son personas increíbles. Pero luego muy gradualmente van cambiando, y acaban:
- Tapando unas mentiras con otras
- Triangulando
- Haciendo planes contigo para anularlos en el ultimo momento
- Manipulando para que los planes que tienes con otra gente no salgan o justo antes montarte un drama (por un motivo tan absurdo como que no tiene tiempo de colgar la ropa, que ha hecho una lavadora -cuando ni siquiera hay convivencia, que no es una tarea común-) y que vayas con mala cara con tus amigos o que ya ni vayas.
- Intentan pagar lo menos posible, lo que antes era reparto de gastos en las salidas ahora ya prácticamente lo pagas tú.
- Te hacen el vacío si estais en un sitio público, como si no te conociera.
...
En fin, una larga lista. Es muy absurdo querer estar con una persona así. Yo aguanté un año o más porque pensaba que volvería a ser el que yo conocía. Falso. Nunca cambian. Hay que pensar en presente : "la persona que es ahora me gusta?"Claramente mi respuesta era no. Ha sido de las mejores decisiones de mi vida, le quería mucho pero a mi me quiero mucho más. Sociópatas nunca mais!

Te recomiendo un libro buenísimo, "Amor Zero" de Iñaki Piñuel. Mi sociópata era de manual total.

Si te sirve de consuelo, fue dejarle, estar con pena unos pocos días y luego estaba genial, porque una persona así de tóxica no aporta nada, sólo resta. Y ahora soy muy feliz. Y nunca me he querido tanto como después de eso. Ya ha pasado más de un año y sólo tuve unos momentos como de shok medio año después (supongo que me hice realmente consciente de lo mal que me había tratado y pensé "porqué lo permitiste? "), pero no importa, me perdono, me cuido, me quiero y me lanzo a la vida, llena de ilusiones. Ahora me comienzan a salir proyectos que estaban estancados, que parecía que no avanzaban, ya no hay toxicidad en mi vida.

suerte! y sigue con el contacto cero! Es lo mejor.

05 May 2016, 22:20
Responder al tema   [ 2 mensajes ]