Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 24 Oct 2017, 05:54

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Hola ocupo ayuda 
Autor Mensaje

Nota Hola ocupo ayuda
Me siento asustada hace un año cometi el peor error de mi vida soy casada, el me engañó yo sufri mucho pero decidi vengarme el peor error pues esa persona con la que me enrede me gana con 11 años y siempre me habla a horas quiere que haga lo que el quiere si no lo hago se enoja y dice que le dira todo a mi esposo yo hace mucho no queria nada con el pero el me hobliga a estar con el yo no quiero lo odio no se que hacer hace 3 meces me fui del pais y me dice todo el tiempo que cuando vuelva tengo que estar con el y si no que iba a ir con mi familia a desonrrarme yo no quiero tengo pruebas de los mensajes que me manda donde me amenaza hostiga y obliga a hacer cosas que no quiero estoy pensando en demandarlo y decirle todo a mi esposo solo quiero que desaparesca de mi vida no se que hacer aparte ya hice tres cuentas de facebook donde le dice cosas mias a mi esposo esta loco ayuda por favor ocupo desahogarme

15 Ago 2016, 07:35

Nota Re: Hola ocupo ayuda
Hola, la verdad libera, por lo tanto lo mejor quizás sea contarle a tu esposo lo sucedido, decirle que por enterarte de su infidelidad vos hiciste lo mismo y la persona con la que le fuiste infiel se obsesiono y ahora te persigue o trata de manipular

Lo primero a tener en cuenta es que si el te fue infiel, fue por una inmadurez quizás las cosas en el matrimonio no estaban muy bien, faltaba dialogo, comunicación mutua, quizás había una mutua manipulación dentro del matrimonio en donde ambas partes querían controlar la relación, lo que pudo haber generado frustración por parte de tu marido, llevándolo a ser infiel, por tu parte también haciendo lo mismo como para tomar revancha

El primer paso seria quizás sanar las dificultades de la relación de pareja, relatas que sufriste mucho por la infidelidad, y esto es algo atendible sin embargo, hay que tener en cuenta que si una persona es infiel, seguramente no lo es porque en su relación de pareja las cosas están de maravilla, seguramente existían conflictos, por lo tanto la base misma de la relación no era muy firme, eso genera la posibilidad de la infidelidad

Las relaciones son un espejo en donde uno observa su propio reflejo, si la pareja que uno tiene o elige es controladora, manipuladora, celosa, insegura, en algún punto quizás esta reflejando algún rasgo psicológico que uno también tiene, por lo tanto, existe siempre un conflicto interior que es necesario sanar, es necesario crecer en conciencia para relacionarse sanamente con las demás personas, es necesario crecer en meditación, en introspección para entender la diferencia entre amar, y controlar, o intentar poseer a otra persona

El amor, amar puede significar diferentes cosas dependiendo del grado de conciencia de las personas para algunas personas amar es necesitar, para otras es una oportunidad para compartir lo que uno lleva dentro de su alma, la calidez, la ternura, la dedicación, el cuidado, el respeto, la amabilidad

Lo mejor seria que se perdonen mutuamente y busquen rehacer la relación, desde otro lugar, comprendiéndose mejor mutuamente, aunque es un poco paradójico , para comprender a otro ser humano primero uno necesita comprenderse bien a si mismo por lo tanto, la única solución posible que veo es crecer en conciencia, en meditación, en introspección, desarrollar cierta independencia emocional, y psicológica, que posibilite relacionarse de otra manera con las personas, esa me parece que es la base fundamental para solucionar cualquier conflicto que tenga que ver con las relaciones interpersonales, a mayor conciencia mejores relaciones interpersonales, a menor conciencia peores relaciones interpersonales, es una ecuación muy simple, a mayor conciencia uno crece en independencia, responsabilidad, uno deja de proyectar sus errores y defectos en los demás, uno deja de compararse con los demás, empieza a compararse con uno mismo y buscar crecer y ser mejor persona que la que fue ayer, uno deja de tener la expectativa de que alguien externo le proporcione la felicidad o el bienestar y empieza a esforzarse por alcanzar eso que uno busca por sus propios medios, por lo tanto para un maestro Zen el único problema es la inconsciencia y la única solución es la conciencia

16 Ago 2016, 00:10
Responder al tema   [ 2 mensajes ]