Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 18 Dic 2017, 18:33

Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 ¿Sexo a temprana edad o violación? 
Autor Mensaje

Nota ¿Sexo a temprana edad o violación?
Primero quiero referir que tuve mi primera experiencia sexual a los 7 o 6 años, no logro recordar más que algunas imágenes... Constantemente me cuestiono sobre varias cosas que me angustian. Este comportamiento es nuevo. Antes no pensaba porque me daba angustia, pero ahora, he resuelto realizar el ejercicio de recordar para poder darle sentido. Sin embargo, existen algunas cosas que me cuestan definir... por ejemplo, me refiero a lo que pasó como una experiencia, porque no sé si fue un abuso sexual, ya que no hubo agresión física... Además que abominablemente llegué a disfrutarlo... A veces me siento triste. Porque no me gusta mi cuerpo, ni me identifico en él. Siento un vacío, un no estar, una inconsciencia. Además me siento moralmente abominable. Lo peor es que inconscientemente soy sensual. He escuchado que dicen que parezco "brinconcita" es decir, suelo ser muy espontánea y afectiva con personas que conozco muy poco. Sin embargo, este ser así, es espontáneo de ningún modo tengo la intención consciente de ser así o parecer así... entonces a veces no sé si a lo mejor, fui yo quien propició eso que me paso a las 7 años... Necesito una opinión objetiva acerca de lo que podría llamarse abuso sexual, desde el plano psicológico.
Estoy atenta a cualquier respuesta! Es muy importante para mí esto.... muchas gracias por leer.

01 Sep 2016, 02:55

Nota Re: ¿Sexo a temprana edad o violación?
Hola Medusinga,
Los niños de siete años son seres sexuales que pueden perfectamente tener orgasmos con la masturbación, no dices de forma clara si fue sexo con otra persona, no es abominable que tuvieras placer porque esta en la naturaleza de todos.
Lo que si que seria bueno es saber si jugaste con otro niños y niñas a descubrir la sexualidad, cosa muy normal porque muchos niños tienen curiosidad con el sexo a un nivel sólo infantil. O, y muy diferente, si tuviste sexo con un adulto .
En el último caso si fue sexo con un adulto sufriste una violación, y que disfrutaras es independiente a que sufrieras una violación, simplemente no fue una violación agresiva y violenta.
Con tan pocos datos sólo puedo decirte que no sientas culpa por sentir placer y recordarlo.
No hay nada de malo en que actualmente seas sensual, es parte de tu sexualidad de adulto.
Cada cosa es diferente a la otra y no hay que mezclarlas.
Si las separas como cuestiones diferentes te darás cuenta que una cosa es ser un niño y saber que a esa edad ya se obtiene placer con el sexo.
Y otra cosa es la que no recuerdas bien , si sufriste una violación. Eso es muy diferente.
Si todo esto te perturba estaría bien que te pusieses en manos de un profesional para poder superar esa confusión y sacar de tu mente esa sensación de culpa que parece que tienes.
No lo dejes pasar sin ir al psicólogo si eso te esta impidiendo tener una vida sexualmente activa y sana.
Suerte!! :D

01 Sep 2016, 09:51

Muchas gracias por responder! Estoy tratando de hacerlo yo misma. Como un ejercicio de reconocerme y conocerme... estos medios son más accesibles porque son anónimos... Fue con un primo 12 años mayor... pero trato de verme objetivamente... no siento rencor, sino una tristeza y un miedo hacia los hombres... No había considerado el orgasmo como una cosa biológica... Muchas gracias, de nuevo por responder!

01 Sep 2016, 18:36

Buenas tardes:

Escribo en respuesta a este mensaje para contar una experiencia que me está atormentando.

Cuando tenía entre 10 o 11 años (no recuerdo con exactitud), tuve algunas practicas sexuales con mi hermana pequeña, cuatro años menor que yo. Mis recuerdos sobre esto son muy vagos y no fueron muchas las veces, no sabría tampoco especificar cuántas (quizás tres o cuatro). De hecho lo habría olvidado casi si no fuera por que mi hermana lo está sacando a relucir ahora. He de reconocer que todo empezó por iniciativa mía, aunque no forcé nada nunca. Yo entonces no tenía conciencia de lo que era practicar sexo pero si que había descubierto cierto placer cuando mis genitales se estimulaban con algo. De manera que le propuse a mi hermana si probábamos a hacer cosas que daban placer. Mis recuerdos son de estar desnudas y que hubiera rozamientos y sexo oral por parte de ambas. Sin embargo, vuelvo a repetir que nunca forcé nada y de hecho luego era mi hermana quien me lo proponía. Aun así, se que no puedo excusarme porque fue idea mía, y es la cosa de la que más me arrepiento una vez que he sido consciente de que eso era incesto. La verdad que nunca pensé ni siquiera que fuese abuso, pero como por circunstancias ahora tengo muy mala relación con mi hermana, me ha venido amenazando por contar "lo que le hice" y de hecho ya lo contó ayer. Me siento fatal, hasta ahora ni siquiera pensaba que se acordaría y yo creo que sino fuéramos hermanas no sería algo traumático. También, por aquellos tiempos, tuve otras experiencias con amigos, pero a eso no le doy tanta importancia. Nunca le he contado esto a nadie ni me atrevería, lo que significa que es algo enfermo y me arrepiento muchísimo, pero nunca lo hubiese hecho con más consciencia que la que tenía entonces. Sobre todo, me siento en parte responsable de los trastornos mentales que tiene mi hermana (padece trastorno esquizoafectivo), y, aunque ha tenido varias relaciones "normales", creo que si todavía me guarda rencor por aquello es que le ha afectado. No sé que hacer...

13 Dic 2016, 18:57

Hola Cereza1006,

Puedes estar tranquila, los niños tienen mucha curiosidad y lo experimentan y lo prueban todo, el sexo es una curiosidad más y las zonas sexuales están en su propio cuerpo es parte del aprendizaje, si algo te da placer lo pruebas más veces, lo mismo que el chocolate y los dulces.
Siento la enfermedad de tu hermana y siento ese chantaje que te intenta hacer, porque hay tantos tabús entorno al sexo y la sexualidad de los niños que ya es hora que se empiece a hablar del sexo con normalidad. Entonces ni tú le darías importancia ni tu hermana lo intentaría utilizar contra tí.
Ya esta bien de que buenas personas estén atormentadas por haber sido simplemente niños!!
Si eso te puede tranquilizar más habla con un experto en sexualidad infantil, seguro que se te quitaran todos estos traumas, la información y la formación es muy importante.
Un abrazo :)

13 Dic 2016, 19:40
Responder al tema   [ 5 mensajes ]