Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 19 Oct 2017, 09:22

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 Abuso infantil-testimonios y superación emocional. 
Autor Mensaje

Nota Abuso infantil-testimonios y superación emocional.
Hola la verdad que es un poco difícil por primera vez contar en un foro y pasar al escrito todo lo que en el momento quizás no este del todo solucionado emocionalmente, tengo 19 años y estoy en un proceso emocional como bien me lo dijo mi psicóloga... En el 2012 tuve una crisis depresiva y caí por primera vez a una psicóloga, y fue ahí donde me di cuenta de la gravedad del tema y la psico me pregunto qué quería hacer con eso, contarles a mis papás o esperar yo le dije que quería cerrarlo en la familia y después no fui mas a las sesiones no recuerdo si deje de conseguir turnos o me asuste mas que nada.este año se enteraron mis papas que fui abusada por mi hermano diez años mayor que yo cuando era niña (reiteradas veces o al menos las que recuerdo que fueron mas traumantes, luego me tocaba mientras dormía) no se si habrá sido de la mejor manera, salio como se tuvo que dar, el sentimiento de culpa por ver a mi madre llorar y enojar a mi padre con mi hermano me causo un dolor enorme, me sentía lo peor del mundo la cuestión es que a medida que fui creciendo me fui dando cuenta de que eso lo que había hecho mi hermano conmigo había estado mal. Tengo mucha fé en que compartirlo me va a servir mucho y leer otros testimonios para no sentirme tan sola y poder llevar un poco fuera de mi vida este problema o mas bien no refugiarme en el y hundirme de paso.

23 Dic 2016, 19:47

Nota Re: Abuso infantil-testimonios y superación emocional.
hola se por lo que estas pasando yo tambien recibi abusos y penetracion cuando tuve 11 años por parte de mi tio y es muy duro de superar porke mi familia no me creyo ahora con 22 me kedan secuelas por ejemplo me cuesta tener sexo, no puedo verme desnuda, siento miedo a los hombres , me siento culpable de haberle obedecido pero me amenazaba y senti miedo .
te recomiendo que si tienes confianza con tus padres cuentaselo podrian ayudarte no pierdes nada por intentarlo porque si tu hermano te hizo eso deben saberlo para que puedan tratar su problema un terapeuta y no vuelva ocurrir en un futuro te mando animos saldras adelante.

12 Ene 2017, 00:17

Nota Re: Abuso infantil-testimonios y superación emocional.
Yo, al igual que la mayoría de ustedes, pase por lo mismo cuando era chiquita no te mentire cuesta poder superarlo y a lo largo del camino te das cuenta que nunca acabará, entonces tienes dos opciones o te rindes y te dejas caer o simplemente te levantas y aprendes a vivir con eso, automáticamente te conviertes en sobreviviente y tratas de aprender de tu experiencia para que a nadie que esta a tu alrededor le pase abres más los ojos sobre todo con los pequeños, tal vez pensarás muchas veces que no sirve sin embargo tu lucha empieza el día que decidas dejar de lamentarse y ser una sobreviviente. Ojalá te sirva mi experiencia.

27 Mar 2017, 17:15
Responder al tema   [ 3 mensajes ]