Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 19 Oct 2017, 09:20

Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
 Necesito consejo. Trauma por maltrato infantil. 
Autor Mensaje

Nota Necesito consejo. Trauma por maltrato infantil.
Muy buenas,

Desde hace meses sigo el foro leyendo los post de los demás cuando me encuentro en uno de esos momentos malos que a todos nos llegan y en numerosas ocasiones leer las respuestas de ánimo me ha hecho sentirme mejor, por ésto quiero contar un poco de lo que pasé y de cómo me siento ahora, esperando de esta manera desahogarme un poco.

Soy un joven de 24 años y de pequeño fui abusado física y psicológicamente por mi padre, quizá suene dramático pero de mi infancia (entiéndase los primeros 10 años) tengo muy pocos recuerdos y casi todos son negativos, en todos aparece él. Él me maltrataba desde que tengo uso de memoria, lo principal que recuerdo son aquellas ocasiones donde él me exigía ayudarle a intentar restaurar un auto, principalmente en una donde con 5 o 6 años me golpeó y humilló frente a varios vecinos por no ser capaz de levantar un gato hidráulico de unas 70/80 lb sin casi tirarlo. Su insulto más querido era "inútil" y creo que ese maltrato me marcó hasta los días actuales.

Él jamás ha sido la imagen paternal que necesité de pequeño, siempre ha estado escasas horas en casa por el trabajo y los amigos pero fue un experto en recriminarle cosas a mi madre por mi educación siendo que ella a pesar de también trabajar, fue quién me financió para que terminase una carrera técnica. Ella siempre fue callada ante lo que él decía y hacía, jamás puso un dedo en contra.

Por deudas que él ha tenido tuvimos que salir por patas de varios lugares, llevándome a tener que cambiar de instituto desde los 9 años, terminé el bachillerato a los 21 después de realizar 8 cambios desde aquella edad. En todos ellos venían los golpes y los insultos por no rendir "como aquel niño que sólo obtiene 100". He tenido intentos de suicidio .

En innumerables ocasiones he sido objeto de burlas y abusos de su parte, cuando más he necesitado seguridad para realizar una actividad cualquiera ha estado él para quitármela y hacerme dudar de mí mismo. Lamentablemente por mi situación económica me es imposible alejarme de ésta situación.

Actualmente me siento muy mal conmigo mismo, no soy capaz de entrar a un empleo, realizo los procedimientos que requieren los reclutadores, hago las entrevistas y pruebas técnicas que me solicitan sin nerviosismo pero al momento de llevar mis documentos para apuntarme me envuelve el pánico. Vuelven a mi memoria esos calificativos y el miedo a frustrarla, a que probablemente él tenía razón, a que voy a romper algo, tener que pagarlo y me va a caer la bronca y el bajón encima por enésima vez.

Tengo muchas ganas de salir adelante pero no sé por dónde comenzar.

Última edición por EL Duende el 24 Jun 2017, 14:04, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

24 Jun 2017, 09:44
Responder al tema   [ 1 mensaje ]