Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 01 Nov 2014, 10:50

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 Trastorno esquizoafectivo de tipo depresivo 
Autor Mensaje

Nota Trastorno esquizoafectivo de tipo depresivo
Se lo han diagnosticado a una amiga yo tengo mis dudas en que ella tenga este trastorno. alguien me puede decir en que consiste este trastorno.
gracias y saludos.

16 Jul 2007, 21:53

Nota 
Es una mezcla entre la esquizofrenia y los trastornos del estado del animo, bien sea un cuadro bipolar (maníaco-depresivo) o unipolar (sólo depresión).Á

Tiene peor pronóstico que cualquiera de estas dos enfermedades por separado, sobre todo el esquizoafectivo de tipo depresivo.

En el cuadro esquizoafectivo de tipo depresivo hay un cuadro de depresión pero hay algo más, hay ideas y creencias extrañas, alucinaciones, etc.

De todas formas yo, de tu amiga, consultaría a otro médico, porque podría ser desde sólo una esquizofrenia con síntomas negativos a una depresión psicótica, etc, a veces los médicos la cagan, la esquizofrenia cuando presenta alucinaciones y tal no les es difícil diagnosticarla, pero cuando presenta un cuadro de tipo negativo (apatía, anergia, anhedonia, etc) a veces se equivocan.

Ya me contarás.

22 Jul 2007, 09:09

Nota 
Gracias Nereida por la Información.
chao

22 Jul 2007, 18:47
Responder al tema   [ 3 mensajes ]