Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 18 Oct 2017, 03:52

Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
 HABLAR SOLO 
Autor Mensaje

Nota Re: HABLAR SOLO
El comentario de nirvana me ha servido para lo que estoy pensando casualmente pasó mucho tiempo solo en mi cuarto hablando solo (hace años hablaba más solo que ahora)y pensé que podría ser trastorno límite de la personalidad,lo cierto es k me he acostumbrado a ser solitario y no mostrar mi personalidad para que no me hagan daño es como si tuviera guardado para mí todo ese rencor a la gente k me ha hecho daño y seguir aparentando normalidad,pa mi es como si tuviera doble personalidad con la gente soy normal y en mi casa muchas veces estoy rabioso y lleno de odio,espero una opinión haber si pueden ayudarme

03 Jun 2016, 01:02

lanzarote36 escribió:
es como si tuviera guardado para mí todo ese rencor a la gente k me ha hecho daño
No asumas el papel de víctima o sólo atraerás cosas negativas.
La gente no es mala solamente contigo. No es nada personal. La gente es mala con todo el mundo. No es el mundo contra ti, es el mundo contra el mundo. Es muy habitual que unas personas hagan daño a otras, muchas veces sin darse cuenta, debido a la ignorancia, la inconsciencia, la estupidez, y otras veces debido a la maldad. Hay que asumirlo como parte de la vida y de la realidad, sin tomarlo como algo personal ni caer en el rol de víctima.

03 Jun 2016, 02:37

Me alivia saber que no soy la única persona en el mundo con este problema pero pues no es asperger no es trastorno de personalidad y los psicólogos no saben nada del tema mi mayor miedo seria que llegara a afectarme no se llevándome a quedar loca con el paso del tiempo o algo así a mi me pasa lo mismo que a betty la del primer comentario yo soy muy sociable una persona normal a simple vista y nadie sabe que tengo este problema ni si quiera mis papas si quieren podemos hacer un grupo de whatsapp o Nose para hablar del tema y podernos ayudar unos a otros

21 Jul 2016, 20:05

Hay mucha gente que habla sola pero no necesariamente significa que tengan algún trastorno. Puede ser una manía, una costumbre, una forma de desahogarse de los problemas. Yo mismo lo hago como una manera de descargar la tensión y la rabia que me producen ciertas situaciones y que no puedo hacerlo de otra forma porque las personas que me rodean no están abiertas a escuchar.

22 Jul 2016, 15:33

Hola es la primera vez q hablo de este tema, muchas veces me prometí no hacerlo pero sin darme cuenta lo vuelvo hacer. No necesariamente hablo sola casi siempre imagino la conversación o solo muevo los labios para q no me vean, en este caso mi marido, pero me imagino cosas y trato de actuarlas como si fuera una película, lo hago siempre de noche en la cama antes de dormirme, me gusta la sensación que siento cuando lo hago pero a la vez me da mucha vergüenza me siento loca, de chica creía q era normal me lo imaginaba con dibujos animados y q yo era la protagonista, pero ahora de grande ya no creo q lo sea, son secuencias en la q estoy en peligro o soy victima de algo o alguien y q siempre hay una persona sufriendo por mi, también me pasa con actores q me gustan, o aveces saco las escenas de una película la transformo un poco y actúo, hace poco también me lo imagino con mi propio esposo :oops: , en fin no se q sera pero quiero tratar de saber q es lo q me pasa. no sabia q había gente q mas o menos tienen algo parecido. :roll:

14 Feb 2017, 23:22

tengo casi el mismo problema, mi problema es que dio darme cuenta comienzo una charla, simulando una charla con otra persona comentó y me respondo sólo, es decir yo mismo hago una pregunta y simuló lo que a mi parecer me va a contestar la otra persona. les doy un ejemplo, si mañana tengo que hablar algo importante con una persona simuló una charla y me imagino lo que me va a contestar la otra persona y así sucesivamente asta que me doy cuenta que estoy hablando sólo y dejó de hacerlo. díganme si es esto normal o no gracias.

22 Feb 2017, 07:39

Hola,yo tambien hago esto,hablo con una mujer alta de pelo negro y piel palida,se llama alice,normalmente le hablo en vos alta,a veces en por la mente,tiene personalidad propia y totalmente diferente a la mia,ella aparecio hace ya algun tiempo,en ciclos, venia y se iba normalmente(años),se que en realidad estoy solo pero es gratificante tenerla cerca y no se va a ir vino para quedarse,es genial y buena amiga y se siente bien tenerla aqui conmigo pues ella me aconseja.

03 Abr 2017, 04:55

Hola

Bueno, yo normalmente hablo conmigo misma frente al espejo, sobre un tema del pasado que me entristece, o sobre un caso que me hizo muy feliz y marco mi vida, casi siempre es sobre alguno de esos temas, hablo como si se lo estuviera contando a otra persona, pero soy yo en el espejo,es decir, mi reflejo. Y dejo de hacerlo hasta que la historia se termina, curiosamente esas historias nunca se las he contado a nadie ya que son muy personales.

Quisiera saber si es sintoma de algo o si a alguien le pasa algo similar, Gracias^^

07 Abr 2017, 05:30

Nota ¿necesito ayuda?
hola...
igual que ustedes hablo sola y no se si sea normal me gustaria que me ayudaran o me dieran consejos para dejar este habito lo hago cuando hay musica o sin ella empiezo a imaginar como si estuviera con gente y conversaramos aveces creo que estoy loca y me siento mal quisiera fumar o cortarme no se que me sucede me prodrian ayudar.

16 Abr 2017, 03:26

Hola.

Yo tengo años de hacer eso, para mí es como si escribiera fórmulas en un pizarrón, muchas personas normales hacen esto sin que sea algo necesariamente anormal, yo lo hago todo el tiempo, pero sólo en mi casa, es como revolver los pensamientos una y otra vez.
Yo les recomendaría que mejor se busquen una libreta y escriban estos pensamientos y mejor aún que se formulen muchas preguntas acerca de la realidad y busquen estas respuestas , porque es mas productivo que sólo hablar sólo/a.
A mí me parece mejor buscar alguien con quien hablar aunque nos cueste un poco de trabajo, a la larga es mejor para nosotros y para nuestras relaciones personales.

\:D/

Última edición por EL Duende el 26 Jun 2017, 21:53, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

26 Jun 2017, 21:33
Responder al tema   [ 70 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5