Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 18 Oct 2017, 06:01

Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 HABLAR SOLO 
Autor Mensaje

Nota Re: HABLAR SOLO
meri55 me pasa mas o menos lo mismo. No sabía si llamarlo hablar sola o tener un amigo imaginario. Se que estoy sola en mi habitación, que no hay nadie más pero aun así lo hago. Desde que tengo memoria se que lo hago, mis padres no lo saben y vivo con ellos. Procuro que nadie me vea es algo que me da vergüenza admitirlo y es algo mal visto por la gente. Nose como explicarlo, es decir, no es que vea a gente simplemente hablo en voz alta pero tambien contesto por ellos¿eso os ha pasado?. Vivo con mis padres como ya he dicho antes, tengo novio y tengo amigos ¿porqué lo hago?. Son gente famosa y gente imaginaria pff nose ¿estoy loca?. A veces lo pienso la verdad. Cuando hablo sola no hablo de mis problemas, son cosas que no existen que no pasan, un trabajo, un mundo diferente con gente diferente. Me alegro de entrar en este foro nunca he estado en ninguno y tampoco suelo leerlos pero llevaba un tiempo preguntándome si esto solo me pasaba a mi.
Gracias por leerlo, agradecería alguna respuesta :D

19 Jun 2012, 19:52

Hola Marta,

Eso q dices de contestarte a ti misma y de saber q no hay nadie más contigo, pero aún así responderte como si fuera otra persona también lo he hecho yo, y mis padres sí q lo saben, aunque supongo q ya pensarán q se me ha pasado y lo tengo superado. Ya te digo q en público sí q hace tiempo q lo tengo más controlado y q eso lo reservo sólo para ratos de soledad donde nadie pueda oírme y pensar q estoy loca. Mis padres saben desde pequeña q soy distinta, rara, y no por el hecho de hablar sola, sino por otras cualidades mías mentales q me diferencian mucho de los demás. Yo nunca he acudido a terapias psicológicas de ningún profesional, pero sí a los foros, a gente cercana q me pueden prestar su ayuda, a libros de autoayuda, artículos de psicología y demás. Sobre hablar solo también hace tiempo q estuve buscando información y lo q encontré me ayudó, porque defendían q no era algo malo, las personas q hablan solas tienen un mayor conocimiento de sí mismos y de su mundo interior, y esto las ayuda en sus relaciones con los demás, así q tranquila, como ves somos muchos los q vivimos en la "soledad" y somos personas sanas, no estamos desequilibradas precisamente, sino más bien lo contrario. :thumbleft:

21 Jun 2012, 16:13

aidama muchísimas gracias por contestar :D . Me alivia saber que no soy la única y que hay alguien me comprende.
Gracias de verdad.

22 Jun 2012, 00:28

Hola amigos, tambien comparto las mismas situaciones que todos ustedes, tengo 26 a*os y hablo sola desde siempre soy como mi mejor amiga, converso conmigo todo lo que vivido en el transcurso del dia, comentarios que jamas haria en presencia de una persona real, y muchas veces hasta he llegado al punto de aconsejarme a mi misma de como seria la mejor manera de actuar, comportarme o decir en situaciones dificiles, que me han tocado vivir y tambien soy completamente fantaciosa me gusta vivir en mi mundo imaginario, me siento como realmente quiero ser, en ellos soy la persona que deseo ser con los logros que deseado alcanzar y siempre se me han ido de las manos talvez porque en la vida real tengo miedo al fracaso y talvez no resulte como resultaria en uno de mis sue*os que si nome gusta algo que dije o hice lo corrijo como si nunca paso, siempre he sido una joven bastante apartada no esque no tenga amistades, sino que no me gusta estar siempre rodeada de gente me gusta mi soledad, porque soy yo misma y no tengo que fingir ni ocultarme, pero ultimamente me he distanciado mucho de las personas que me rodean y me he confinado a solo estar enserrada en mi cuarto pero de noche pienso y pienso y no es facil dormir pensando.... :oops: paso todo el dia maquinando en mi mente mi esposo me dice que casi puede ver el humo saliendo de mi cabeza, el es el unico que sabe lo que pasa conmigo y trata de hablarme cada vez que me ve moviendo los labios o gesticulado he incluso me ha cachado hablando sola entonces es donde entra el y habla conmigo he aprendido a desahogarme con el y cuando siento que comienzo a hablar sola hablo con el y le digo lo que estoy pensando y asi es como hasta ahora he manejado mi situacion. agradezco que hayan abierto este tema ya que llegue a pensar que estaba loca pero veo que no soy la unica a la que le sucede y es mas normal de lo que pensaba de nuevo muchas gracias. ah tambien por aclarar siertas dudas!!!
muchas gracias saludos!!!!

07 Jul 2012, 14:09

A mi me pasa lo mismo que Meri y no se que hacer, no se lo puedo decir a mi pareja me da mucha verguenza que el lo sepa quiero evitar hacer estas cosas pero realmente no puedo!

12 Jul 2012, 01:44

Pues si no puedes compartirlo con tu pareja, no pasa nada. De mí sólo lo saben mis padres, pero nunca lo han sabido amigos ni otros familiares, ya tengo bastante con otras características mías "raras" como para q también sepan eso. Desahógate en el foro, aquí te entendemos y nos podemos apoyar mutuamente.

14 Jul 2012, 13:29

Hola a Todos!

coincido con la opinion de mari55, me pasa prácticamente lo mismo, hablo muy a menudo a solas, prácticamente todos los días... excepto cuando estoy de vacaciones o viajando ya q me encuentro muy distraído para hacerlo. (aunq cuando voy manejando en el auto y escucho música mi mente se desconecta del mundo y va hacia ese otro lado imaginario).
En cierta parte creo q todos necesitamos ayuda, no por el hecho de hablar solos, si no por el hecho de q muchos se sienten mal por hacerlo porque no saben si esta bien o mal. todos nosotros tenemos el mismo problema, por lo tanto dudo q en este forum nos podamos dar soluciones concretas entre nosotros mismos, aunq es un gran alivio escuchar comentarios similares a los nuestros. lo q mas me frustra de todo es la tristeza interna q se siente a veces vivir en ese mundo; lo acepto, me divierto mucho ahí, me libero y olvido todos mis problemas, salgo del caos de todos los días y encuentro tranquilidad, pero al regresar a la realidad me deprimo porque me doy cuenta que el causante de esa felicidad es un mentira. algo q no esta ahí y jamas va a pasar, quizás muchas personas dirán q soy muy pesimista, pero a mi me gusta ser mas realista en vez de solo escuchar lo que yo quiero oír para sentirme bien conmigo mismo.

02 Ago 2012, 11:49

Es que creo que es distinto el hablar sólo, contigo mismo. A como hago yo, y otras personas de aquí, que aunque sabemos que estamos solos en la habitación, mantenemos conversaciones con otras personas.

Yo estoy, sola, y sé que estoy sola, pero me imagino que está mi vecina y hablo, y respondo por ella y así puedo estar una hora.
Y como dice Marta, tengo conversaciones con getne famosa :roll: incluso...

A mí si que me preocupa, porque me cuesta controlarlo, en cuanto me distraigo, ya me he montado una película impresionante y llevo media hora hablando sin darme cuenta...

02 Ago 2012, 23:26

Hola
Es la primera vez que participo en un foro y la verdad este tema es algo que me tiene con la duda de si es bueno o malo
Tengo 22 anios y he creado conversaciones imaginarias desde que era pequenia, antes era sobre cosas de fantasia solamente jugaba
pero ahora, creo situaciones de la actualidad, paso horas y horas creando situaciones en mi mente que la mayoria de las veces
son cosas que nunca haria, parte de la conversacion es actuar en ellas, actuar como si las personas dentro de mis fantasias estan ahi conmigo, ha habido veces que siento que si estan ahi, todas son personas reales, amigos, familia y hay veces que son personas que quisiera que fueran parte de mi vida.
Nadie sabe que hago esto, paso mucho tiempo sola en mi casa, y la verdad me siento mejor asi, no tengo problemas con relacionarme, tengo amigos y salgo mucho, pero si pasa algun dia sin mi sesion de platicas imaginarias, no me siento bien en el dia, es como una adiccion de crear fantasias, he tratado de parar, y ha habido lapsos de tiempo donde si lo consigo,
me preocupa porque no creo que sea algo muy sano y quisiera saber si es una enfermedad o algo asi para encontrar una solucion.

durante el dia puedo pasar horas creando situaciones siempre estoy consiente que estoy sola y que es mi imaginacion, de igual forma no puedo estar mucho tiempo en silencio, siempre tiene que haber musica o algun tipo de ruido, incluso cuando duermo.
cuando estoy durante mi "sesion" ha habido veces en que paro y me doy cuenta de lo ridiculo que es, pero aun si no puedo parar.
si alguien supiera el nombre de esta situacion agradeceria muchisimo de su ayuda

25 Ene 2013, 09:38

Hola gente,

Bueno, entré hoy a buscar algo sobre este tema, por simple curiosidad. Me da gusto saber que no estoy sola en esto.

Yo fui un tiempo a un psicólogo, y si bien nunca le conté de este tema, por medio de otras evaluaciones sé que más allá de algunos temas que tengo que resolver en mi vida (a nivel personal y profesional) no estoy ni loca ni trastornada, y eso me lo dijo el mismo psicólogo.

Yo también empecé con esto de chica, no recuerdo bien que edad, pero si era en mi infancia entrando en mi adolescencia. Antes era esporádico, pero ya con los años se hizo más frecuente.

Yo estoy convencida que si tenemos algún tipo de "problema", esto se debe, también, a que somos constantemente inducidos a creer que nuestra vida no es lo perfecta que debería ser y es por eso que imaginamos algo perfecto que no podemos tener en nuestra vida real. Y eso es claramente metido en nuestras cabezas por medio de películas, series, TV, conceptos de la Sociedad, etc. Seguramente muchos de ustedes deben ser cinófilos como yo.

Yo me sentí identificada en cada una de sus historias. De cada uno de ustedes tomé algo que me pasa a mi.

Cuando era chica me imaginaba conociendo a mis ídolos, incluso teniendo una relación con ellos. Me imaginaba famosa.

Creciendo ya me fui imaginando exitosa en lo que me interesaba en el momento, incluso todavía lo sigo haciendo.

Siempre que tuve relaciones amorosas que no me satisfacían, me imaginaba historias perfectas de amor con otras personas conocidas o imaginadas. Personas perfectas para mi ideal o personas con las que quería estar y no podía. Cuando estuve plenamente y profundamente enamorada, nunca me pasó, por lo que me di cuenta que estas situaciones que me armo se dan sólo si estoy sola o insatisfecha.

A veces me imagino situaciones en las que discuto con alguien o hablo con alguien de algún tema. Por lo general lo hago cuando estoy por hablar realmente con esa persona en la vida real, y es como un "ensayo previo". Esto realmente me sirve porque al escucharme sé como sonaría eso y puedo elegir cambiarlo o intentar decirlo de otra manera. También me ayuda si estoy enojada para liberar todo ese enojo sola y no con esa persona. A veces cuando no me animo a hablar con alguien también lo hago, y suelto todo eso que no puedo decir.

A veces hablo sobre cosas de mi vida, del día, de algo que me haga mal o bien, de planes, etc. Cosas que sé que no podría hablar con otras personas o con amigos.

Todo esto lo hago cuando estoy sola en mi casa (o en otras partes), a veces por dentro, a veces para afuera, siempre en voz baja. Soy consciente de todo y es un tema mío y no me gustaría que otros se dieran cuenta. A veces cuando estoy en la calle o en el bus también me imagino cosas, pero en mi mente.

Como dijo una persona aquí antes, no es que esto me impida seguir con mi vida normal. Estudio (y en el exterior porque gané una beca), he hecho cosas en mi vida de las cuales estoy orgullosa, me ha ido generalmente bien en la vida. Me considero una persona inteligente y formada. Tal vez sea que nosotros somos unos eternos insatisfechos con la vida, por más que nos vaya bien en algunas cosas, siempre vamos a querer más, y como tal vez nuestras vidas no nos permitan llegar a eso (ahora), necesitamos inventar situaciones que alivien esa necesidad, para no caer en la desesperación y depresión. A mi me ha ayudado a salir o no caer en esos momentos y seguir adelante.

Si se quieren contactar conmigo para seguir hablando de estos temas, voy a estar más que dispuesta. Yo creo que va a ser interesante hablar con ustedes y no sentirnos tan solos en esto.

Saludos a todos!

(Hola Marioulaki, edité tu mensaje y eliminé el correo electrónico porque aquí no se pueden publicar emails, salvo en el subforo dedicado a ello: "Encuentro entre usuarios". Perdona las molestias. Un saludo :) )

06 Feb 2013, 00:58

Hola, recién hoy me registré, pero siempre he querido hablar sobre esto con alguien, preguntar. Lo que pasa no sé si es hablar sola, yo soy muy joven, aún ni llego a los diecinueve, y desde hace un tiempo, tal vez años, he estado fantaseando sobre ser otra persona, en situaciones en que, no sé si me gustaría estar, pero que disfruto el hacerlas. Creo que todo comenzó con los libros y películas de ficción. A mí me provoca un verdadero placer (y no se ofendan los hombres) el ver sufrir, a los hombres, pero sólo los que me parecen atractivos, jóvenes; me gusta verlos en un estado de vulnerabilidad, y no sé por qué. El tema es que cada vez que veo algo así tengo una sensación especial, como que me duele el estómago, y me gusta. Me pareció raro, porque hasta antes de eso sólo me pasaba cuando veía las estrellas.
Un tiempo después se fue volviendo una especie de adicción, y me pasaba viendo videos bajados de internet de fragmentos de las películas que veía en que sucedía algo así, y a cada rato me escondía y ponía el mismo video. A raíz de eso, creo yo, fue que cada noche no podía dormir pensando en que yo era ese hombre, sufriendo, vulnerable, y me imaginaba toda la escena, hablaba (en mi mente) pero movía los labios, y también mi cuerpo repitiendo la escena, lo más calladamente para que mi hermana no se diera cuenta.
A partir de esos días, cada noche hago lo mismo, pero ahora yo me imagino e invento la situación durante el día, y en la noche la "actúo".
De todo esto surgió en mí un pensamiento de bajo autoestima, hay veces que me odio a mí misma por ser mujer... ¡No saben lo que me hubiera gustado haber nacido hombre! Me gusta su forma de ser, su habilidad, fuerza, pero me gusta para serlo yo. No me gusta lo que soy. Detesto usar vestido, zapatos lindos, el pelo largo... ¡El hombre es mucho más simple!
Pero creo que ya me fui por las ramas. El tema es que todo el tiempo busco una ocasión para estar sola y así me tiro en mi cama y me imagino que soy un hombre, enfermo, inválido, esquizofrénico, o algo asó, y eso me da un placer infinito. Me alegra poder contarlo a personas que tal vez me entienden, porque la verdad a mí no me gustaría dejarlo. Lo más malo que saco de esto es el odio a mí misma que no soporto cada vez que veo a hombres charlando, o haciendo lo que sea. Los envidio!!!!!!!

Saludos a todos!

16 Feb 2013, 22:36

Hola a todos, qué tal. Desde que tengo memoria hablo sola, me imagino situaciones que me gustaría vivir. Antes pensaba que tenía que tenía alguna enfermedad mental o algo así, ahora creo que siempre fue un buen mecanismo para distraerme de la soledad que sentía, me alejaba de la realidad; pasaba demasiado tiempo sola, sigo pasando mucho tiempo sola pero ya dejé de intentar controlarlo, puedo controlarme por un momento pero al rato vuelvo a hacer lo mismo. Pienso que casi todos imaginamos lo nos gustaría porque estamos insatisfechos con nuestras vidas. Al menos soy consciente de lo por qué lo hago.

Saludos.

19 Feb 2013, 14:09

Hola mi Nombre es Amber, tambien hablo sola, la mayoria del tiempo, no hablo conmigo misma, si no es como si lo estuviera contando al alguien mas como a un amigo pero no en especifico, simplemente lo empiezo a hablar y hablar; ya tengo vario tiempo asi y me estoy preocupando un poco; quisiera que me ayudaran en esto.. Porfavor.

:(
También aveces me imagino en alguna situacion, que me gustaria tener y me meto tanto en ese "mundo" y es mas feo al darme cuenta que ya estoy otra vez ahi y trato de controlarlo por que en ese lugar soy otra persona que en la vida real no soy ;pero no se porque hago tanto eso :S

21 Mar 2013, 00:34

Hola, me pasa lo mismo desde que tengo uso de razón, mi madre me llevó al psicólogo cuando era pequeña pero no tuvo ninguna respuesta al respecto. Hoy me he puesto a buscar en internet, y creo que se llama ensoñación inadaptada, en esta página hay otros foros relacionados.

24 Mar 2013, 02:19

JillianDevi escribió:
Hola!!

Bueno hasta hace una hora pensé que era la única ojala pudiéramos conocernos un poco mas cree un grupo en el carelibro se llama ensoñación & fantasía es secreto así que no se si puedan buscarlo... bueno sino en jillian_maat hot .es ...si no es posible entonces quiero agradecer su valentía de escribir sus historias yo nunca fui capaz de buscarle nombre a lo que me pasaba... para mi si se ha vuelto un verdadero problema por que llegue al extremo de preferir estar sola que salir :/ se me dificulta mucho hacer amigos ya tengo 27 años y no he podido tener una pareja... me siento muy sola aunque vivo una vida "normal" trabajo, tengo una carrera... siento que he dejado de hacer muchas cosas por que no aprendí a vivir en la realidad sin salir de mi mundo de fantasía. Alguna vez en una película escuche esta frase "Soñar no te hará bien si te olvidas de vivir" siento que en algún punto me olvide de vivir. Estoy aterrada por que lo que mas vivo en mis fantasías es teniendo amigos, teniendo hijos, una pareja y siento que mi conducta aleja cada vez mis anhelos, mis deseos, mis sueños... tengo miedo de quedarme sola. Me llene con un poco de consuelo al saber que hay mas personas con situaciones similares, sin embargo les sugiero mucho que tengan la situación en sus manos, no se olviden de vivir, busquen ayuda, hay momentos en la vida que disparan la necesidad de hacerlo con mas intensidad es importante controlarlo.

Cuánto me identifico con tus palabras. Yo también siento que he perdido demasiado tiempo viviendo en un mundo aparte y no me adapto al mundo real. Pero sin embargo, creo no todo está perdido.

17 Sep 2013, 16:50
Responder al tema   [ 70 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente