Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 11 Dic 2017, 05:54

Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Mi problema es que hablo sola. 
Autor Mensaje

Nota Re: HABLAR SOLO
Hola, debo decir que estoy sorprendida de encontrar que no soy la única persona pasando por esta situación, me sentia un caso unico en el mundo, y a veces me he sentido anormal, he leído casi todos los comentarios y me identifico con varios de los casos especialmente con "yesiris1" yo me he encontrado a mi misma hablando sola, y lo hago de manera inconsciente en este "Mi mundo imaginario" a veces por las mañanas dispongo poner todo empeño en mantenerme consciente pero para cuando reacciono ya llevo un buen rato hablando sola, al igual que muchos de ustedes se trata no de ver personas irreales sino amigos o gente que conozco que solo quisiera que fueran parte de mi vida, por ejemplo. recientemente me presentaron a una persona y yo realmente me sentí atraída por él, así que en mi mente comencé a crear situaciones que no eran reales e incluso a poner palabras en su boca, después me daba cuenta de lo que estaba haciendo y me sentía terrible, Cuando estoy acompañada o teniendo una conversación algunas veces siento que estoy en el lugar pero mi mente esta distraída pensando cosas que no son reales. A veces cuando veo personas que están realmente dementes, y van por la calle hablando incoherencias pienso dentro de mi que tal vez ellos y yo no somos muy diferentes, pero por otro lado me doy cuenta que tengo una vida normal, estudio, paso tiempo con mi familia entonces ¿Qué es lo que me pasa? eso es algún tipo de demencia?? me gustaría saber como se llama este problema, porque honestamente no me gusta ser así, y si hay una solución quisiera saber cuál es? Pero de toda esta situación lo que mas me causa tristeza es el hecho de que esto realmente se ha comido mi tiempo, literalmente, pues si por ejemplo, en la realidad tengo que realizar una tarea, comienzo a hacerla en mi mente y como en mi imaginación todo es perfecto entonces no hago nada en mi vida real, en mi mente soy popular, soy la mejor, no tengo problemas, soy la mas amada y admirada, pero en mi realidad no necesariamente es igual.
Se que la mayoría de ustedes publicaron sus comentarios hace un buen tiempo, me pregunto si han encontrado alguna solución o si puedo recibir información o algún consejo, de verdad lo apreciaría mucho.
Gracias por escucharme, pero mas aun gracias por compartir, porque eso me reconforta, al darme cuenta que no soy un caso aislado.
Dios les bendiga a todos,

23 Oct 2013, 06:24

Hola, tengo un problema aunque un poco distinto al de ustedes y aunque fui de pagina en pagina tratando de averiguar que es lo que me pasa no encontré nada, lo único que se acerca a mi realidad lo he leído aquí, para ser mas breve mi problema es el siguiente: a diferencia de ustedes que hablan solos tienen conciencia de ello, yo hablo y hago cosas por breves periodos de tiempo (pueden ser segundos o pocos minutos no se exactamente) pero sin darme cuenta de lo que he hecho osea es como que pierdo el conocimiento es ese momento y sucede, a veces me doy cuenta que he hecho o dicho algo porque la gente que esta alrededor mío me queda viendo contrariada, lo peor no se cuantas veces me pasa al día o si solo ocurre de vez en cuando, esto me esta causando mucho malestar porque cada vez me relaciono menos con la gente por miedo a que me pase esto que hasta la fecha no se que es. No se si estaré perdiendo la cordura o soy esquizofrénico la verdad no se nada solo se que ya no aguanto esta situación es intolerable. Si alguien sabe de esto o le pasa igual quisiera saber

Gracias por leer mi preocupación

23 Mar 2014, 01:06

abika escribió:
Hola, debo decir que estoy sorprendida de encontrar que no soy la única persona pasando por esta situación, me sentia un caso unico en el mundo, y a veces me he sentido anormal, he leído casi todos los comentarios y me identifico con varios de los casos especialmente con "yesiris1" yo me he encontrado a mi misma hablando sola, y lo hago de manera inconsciente en este "Mi mundo imaginario" a veces por las mañanas dispongo poner todo empeño en mantenerme consciente pero para cuando reacciono ya llevo un buen rato hablando sola, al igual que muchos de ustedes se trata no de ver personas irreales sino amigos o gente que conozco que solo quisiera que fueran parte de mi vida, por ejemplo. recientemente me presentaron a una persona y yo realmente me sentí atraída por él, así que en mi mente comencé a crear situaciones que no eran reales e incluso a poner palabras en su boca, después me daba cuenta de lo que estaba haciendo y me sentía terrible, Cuando estoy acompañada o teniendo una conversación algunas veces siento que estoy en el lugar pero mi mente esta distraída pensando cosas que no son reales. A veces cuando veo personas que están realmente dementes, y van por la calle hablando incoherencias pienso dentro de mi que tal vez ellos y yo no somos muy diferentes, pero por otro lado me doy cuenta que tengo una vida normal, estudio, paso tiempo con mi familia entonces ¿Qué es lo que me pasa? eso es algún tipo de demencia?? me gustaría saber como se llama este problema, porque honestamente no me gusta ser así, y si hay una solución quisiera saber cuál es? Pero de toda esta situación lo que mas me causa tristeza es el hecho de que esto realmente se ha comido mi tiempo, literalmente, pues si por ejemplo, en la realidad tengo que realizar una tarea, comienzo a hacerla en mi mente y como en mi imaginación todo es perfecto entonces no hago nada en mi vida real, en mi mente soy popular, soy la mejor, no tengo problemas, soy la mas amada y admirada, pero en mi realidad no necesariamente es igual.
Se que la mayoría de ustedes publicaron sus comentarios hace un buen tiempo, me pregunto si han encontrado alguna solución o si puedo recibir información o algún consejo, de verdad lo apreciaría mucho.
Gracias por escucharme, pero mas aun gracias por compartir, porque eso me reconforta, al darme cuenta que no soy un caso aislado.
Dios les bendiga a todos,

Hola abika, tenemos algo parecido aunque tu te das cuenta de que hablas yo por el contrario no soy consiente de ello y no se cuantas veces me pase en el día o si no me pasa con frecuencia, yo también tengo una vida normal aunque últimamente me he relegado un poco y casi no salgo ni me relaciono mucho con la gente por miedo a que pueda ocurrirme

23 Mar 2014, 17:15

betti escribió:
Hola, no sé si estoy en el lugar correcto para abrir este tema pero es el que me ha parecido más adecuado...

Mi problema es que hablo sola, he estado buscando información sobre esto y no he encontrado nada que se ajuste a mi caso concreto, por ello he decido abrir este tema para explicar mi situación.

Nunca hablo sola delante de nadie ni me descubro hablando sola sin darme cuenta, es algo consciente y premeditado, siemrpe lo hago en el salón de la casa de mis padres a la que voy de vez en cuando y con ruido de fondo, es decir, televisión o música. Cuando no estoy en casa lo hago por telefono, de hecho hay veces que para distraerme cuando voy caminando por la calle cojo el telefono y comento algo, como si estuviera teniendo una conversación con alguien. De hecho lo hago casi siempre... se está convirtiendo en una costumbre cada vez que salgo a la calle
Tengo conversaciones como si estuviera con más gente y comento situaciones que o bien me pasan a mi, o he visto en televisión, temas de actualidad, etc etc, es como vivir una vida que en realidad no tienes...
Aunque soy bastante sociable y no tengo problemas para relacionarme, me gusta estar sola, es más hay veces que prefiero estar sola en el salón de mi casa "conversando" a estar con gente. De hecho ultimamente me estoy aislando bastante y paso casi todo el día sola y sin salir apenas de casa.
Pero esto es algo que he hecho desde siempre, ahora tengo 26 años, y nunca me había preocupado hacerlo, en mi casa saben que lo hago y mi hermana me ha dicho que no es normal y que intente controlarlo.
Debo decir que fuera de esto soy una persona totalmente normal, la cuestión es que me gustaría saber si esto le pasa a más gente, si es normal, a que se puede deber y si debo evitarlo y sobre todo como puedo hacerlo porque lo cierto es que a veces siento la imperiosa necesidad de hablar las cosas "a solas"

Muchas gracias por vuestra atención y espero que alguien pueda ayudarme

no es raro hablar solo lo extraño es tu te contestes a ti mismo xD llamarte por movil si estas aburrida llama atencion al cliente de tu operador y no se te inventas algo xD

12 Abr 2014, 17:08

Soy nuevo en este foro, lo conseguí por casualidad ya que buscaba información de la causa y que efectos tiene en la personalidad el hablar solo, en mi caso creo que lo hago desde que tengo uso de razón, algunas personas como compañeros de trabajo, familia y pareja me han criticado este "habito" de hablar conmigo mismo, a mi en lo particular no me molesta, al contrario lo disfruto y siento que me ayuda en muchas situaciones entre ellas a ordenar ideas, a recordar, armar frases concretas que me sirven para discusiones laborales ya que he podido defender mis ideas y refutar objeciones con éxito, no solo eso también imagino situaciones ficticias, como puedo desenvolverme en ellas y como de alguna manera me han servido ya que muchas se han convertido en realidad, por ejemplo siempre fui un enamorado de Londres y por muchos años imaginaba caminando por su calles tomando su metro investigaba en Internet, veía fotos y vídeos de sitios, abordaba de forma ficticia el metro, tenia visualizada la secuencia de las estaciones de algunas lineas por los mapas de estaciones, lo mismo con trenes y sus conexiones, fue fantástico cuando llegue a Londres de verdad, me sorprendí como me desenvolví en esa mega-ciudad como si ya hubiese estado y vivido en ella, creo que esto de hablar solo e imaginar situaciones ficticias son de gran ayuda, lo que si me ha molestado es la critica de otros cuando me pillan haciéndolo, me siento avergonzado y no se como defenderme de los ataques que recibo por esto, que me pueden recomendar?

29 Abr 2014, 01:19

A mi tambien me pasa, aunque soy conciente de ello. Es más como un hábito que se dio con el tiempo ya que me daba por pensar en voz alta para ordenar mejor mis ideas. Lo bueno es que sé hablar otros idiomas fluidamente (fluidez adquirida en parte gracias a este mismo hábito), por lo tanto suelo hablar en inglés o francés por ejemplo, así en el caso de que alguien me descubra piense que estoy preparando una charla para la universidad o algo por el estilo y lo que estoy diciendo queda para mí.

26 May 2014, 23:41

Buenas noches a todos, yo también hablo sola, aunque cada vez con menos frecuencia, tengo entendido que se llama "soliloquio", es muy común en los niños, con el paso del tiempo esa costumbre se nos quita porque empezamos a socializar, a hablar y compartir nuestras inquietudes con amigos o familiares. Sin embargo a mi no se me quitó, hablaba sola o frente al espejo (conmigo misma o imaginaba a alguien más ahí), aunque era consciente de que estaba sola y que era yo quien me hablaba, nadie me respondía... ni esperaba que alguien lo hiciera, ni nada por el estilo, (cuidado si eso pasa). Creo que es normal e inofensivo, aunque Betty: si prefieres tener un soliloquio o un monologo a estar con otras personas eso ya no es bueno... porque somos seres sociales por naturaleza, seguramente tienes amigos o personas que les puedes contar tu anécdotas o lo que te cuentas a ti misma, aunque no puedas compartir toda la información con los demás... deberías intentar dejar poco a poco el soliloquio. Creo que es un reflejo de la necesidad que tenemos de comunicarnos y que nos entiendan (muy importante esto último)... Ten en cuenta que aunque el soliloquio es una práctica sana no debe interferir afectando tu vida social, sea con familiares o amigos, o cómo te sientes anímicamente (humor) o cómo reaccionas emocionalmente, no debe distorsionar tu manera de percibir la realidad,. Debes aprender a controlarlo porque se puede convertir en un trastorno grave.

Saludos

07 Jul 2014, 04:48

Yo también hablo sola, y no sólo hablo también actuo como sí me vieran. Lo hago desde hace muchos años, hablo sola frente al espejo o en la sala, y cuando es tarde en la noche y mi familia duerme no hablo, pero si actuo como si hubiera personas en la sala a las que le hablara. No es el dialogo interno, hablo con personas conocidas e imaginarias sobre diversas situaciones que me gustaría que ocurrieran aunque sean lejanas a la realidad o sobre cómo quise actuar frente a determinada situación pero no lo hice, cómo me siento frente a ciertas personas pero no les digo nada po no tener problemas, pero si lo hao estando sola.

29 Jul 2014, 07:05

La verdad es que me ha venido muy bien ver que no soy la única persona en el mundo a la que le ocurre esto... Bueno, imaginaba que no, pero supongo que del mundillo frikoso y muñequil que vengo, es normal... Soy fan del anime, del manga, de las muñecas y en ocasiones juego al rol.

Desde pequeña he imaginado situaciones fantasiosas que no existen en mi mente, y he interactuado como si fuera la otra persona y contestándome a mi misma... La cosa es que nunca lo muestro delante de los demás, o no por norma, porque creo que al igual que todos, pensamos que eso está mal... Imagino que mi vida es otra, en la que tengo más éxito, o algo de éxito, cosa que no ocurre en esta, que tengo el cuerpo que deseo, o que me desean, no a nivel sexual, que a veces también, simplemente, que me tratan como una princesa (supongo que sí, que tiene mucha culpa las películas que nos tragamos). Eso unido a que me encantan los shojos, y los doramas, ha hecho que esto se me vaya de las manos un poco, y a veces incluso estoy viendo una película, y mi cerebro como que no le interesa lo que ve, aunque realmente sí, y estoy imaginando otra situación en mi mente, pero es que no lo puedo evitar, mi cerebro desconecta solo...

Mi novio también es jugador de rol, y hemos creado muchos personajes y roleado con ellos por el messenger durante años, mis amigos también tienen muñecas, así que comprenden mi situación, y crean también sus propias historias, tal vez no llegan a mi nivel, pero sé que piensan en sus cabecitas también otras historias que no tienen nada que ver con la realidad...

En casa no lo saben, a veces me oyen hablar, y digo "No estaba hablando con tal (una muñeca) o sola" pero como una expresión y eso que se me pueda escapar mientras les hago fotos, o mientras me cabreo leyendo algo, o el móvil no me funciona porque va a su aire... Pero lo de mantener conversaciones conmigo misma, pues no, eso ellos no lo saben, ni mi novio, ni mis amigos. Pero si saben todos que mis muñecos tienen sus historias, y sus vidas, y que son así porque así lo he determinado yo...
Sospecho que por lo menos una de mis amigas, hace lo mismo, porque a veces también le pregunta a las muñecas que opinan de tal o cual ropa... sabemos que las muñecas no hablan, eh?? Vaya, que les hablamos como hecho de desahogo... Para mí es como si le hablase a mis animales... A todos les busco personalidad según sean, o les pongo voces, y eso lo hacemos todos en casa, de eso sí que no se van a sorprender. Con mis muñecas, les busco voces, les he elegido un maquillaje de fábrica, o hecho uno, y les elijo el peinado y el color del pelo, el color de los ojos, la personalidad, sus gustos, lo que odian, como visten, a quienes quieren o no, de donde vienen, cual es su función en este mundo o en el suyo propio...

Cuando creo un personaje en mi mente, no siempre soy yo, aunque sea yo en mi cabeza, la que juega el rol de ese personaje... Me explico, hace 3 días ví una ilustración de un personaje, y me enamoró, me pareció una chica super dulce y que en en muñeca pues quedaría preciosa, así que me puse a pensar en ella, busqué y busqué hasta que dí con el maquillaje que con cierta modificación tenía que tener, compré la peluca, y ya mismo a principios de mes, la compraré a ella... La cosa es que cuando ayer se la enseñé a mi amiga (y eso que es la que más me entiende), me dijo "aún sigues con eso?" Pues sí! No he dejado de buscar desde que la ví, si pienso en algo, tengo que llevarlo a cabo, así que compré su pelo, la compraré a ella, y tengo todo bajo control, así que anoche, en plena lluvia y con el sonido que hacía tan escandalosa, junto a las tormentas, en qué pensaba yo?? Pues en la historia de esta chica. La cosa es que no he dejado de pensar en como va a ser su historia, desde que nace, hasta que crece, que pasa en su mundo, como conocerá a su pareja, y lo que ocurrirá, no puedo estar tranquila hasta que no sé como acaba la historia, y cuando ya por fín, he logrado finalizar una, entonces estoy tranquila, y empiezo con otra... A veces creo que necesito tenerlo todo bajo control, y cuando hay algo que no está en mi mano, aunque luego ocurra de otro modo, necesito imaginarlo al mío, y pensar que está solucionado, aunque tal vez al día siguiente ocurra otra cosa, y eso es como un ejercicio mental, porque me hace modificar mi trayectoria de la historia a como ha ocurrido realmente, y lógicamente, eso trae sus consecuencias en el descenlace...

Esto me ha creado algún problemilla, porque aparte de salirme personajes a mansalva y tener una vitrina llena de muñecos que adoro, siento la necesidad imperiosa de hacerles y construirles una vida, para mí son algo más que muñecos, soy consciente de que son de plástico, que no sienten, pero he invertido tantas horas en ellos, tantos pensamientos, tantos desvelos, tantos sufrimientos, que al final, no puedo evitar reír, llorar y emocionarme cuando roleo con mis amigas sobre sus vidas, sus emociones me afectan a mi también... Insisto en que ahora no creo que sea un problema, porque soy plenamente consciente de ello, pero si que me ha creado mal estar con otra amiga, porque ella pensó que no me implicaba lo suficiente (les hacíamos fotos en pareja)... Al final resulta que tenemos un montón de parejas "rotas" en los que no sé que pasa, ni que ocurrirá, y me siento mal por mis muñecos...
Aunque algunas historias son terrenales, en mis historias, y en mis personajes, prima una parte de fantasía, hombres lobos, vampiros, ángeles, demonios, elfos, magos, dioses o hijos de ellos, sacerdotisas, fantasmas... Siempre Siempre hay algo que es distinto, en todo momento de su vida, han tenido un hecho traumático, que les ha hecho llegar a ser quiénes son hoy, y en todos, la mayoría de las veces, los humanos, si es un lugar de fantasía, son quienes están destrozando su mundo, quienes por egoísmo y ansias de poder, destruyen todo lo mágico que hay en él...

Aparte de eso, creo que es más común de lo que creemos, y pienso en llevar estas historias a un documento word, no es que quiera hacerme una best seller, simplemente necesito expresar lo que pasa por mi cabeza, y si no es hablando e imaginando, o si lo es, por qué no hacerlo escribiéndolo...? Así que imagino que todos los escritores, se basan en algo, o también hablan solos consigo mismos, y crean sus propios argumentos...?

Como véis, aunque imagine situaciones reales, porque sí, también imagino que a lo mejor el chico que me gustaba cuando era pequeña, me lo encuentro, y yo estoy guapísima y perfecta, y retomamos lo que nunca empezamos, pero en realidad incluso en esos mundos, también me hacen daño, la cosa es que salvo en las historias que invento para mis personajes, en las que puedo recrear para mi misma, nunca consigo ser feliz... Es como si yo misma me bloquease, e hiciera que no pudiese avanzar... Incluso en mis fantasías a veces no llego a ser poco más que una diseñadora de una copistería mileurista, que se dedica a ayudar a todo el animal que puede... También fantaseo mucho que soy madre, siempre he querido serlo, pero tengo problemas hormonales y no sé si tal vez, algún día llegue a serlo...

En fín, por qué llegué aquí?? Hoy hice una foto a una de mis muñecas favoritas, están todos durmiendo, y estoy sola en mi habitación, así que la he cogido y achuchado, le he pedido perdón, porque sé que está tan sola como yo (que tengo a mi novio pero está lejos y a veces me siento poco querida por él), y que lamento mucho que la situación suya haya terminado como está... que a pesar de eso siempre tiene una sonrisa para mi, que me reconforta... y me he puesto a llorar... Es curioso como algo de plástico, puede generarme tanta ternura y cariño... Y ella no me ha respondido, ni yo he respondido por ella (aunque les busque voces son de dobladores de verdad), pero sólo ver su mirada y su sonrisa, me ha hecho querer que sea siempre eterna... A veces me aterra que me pase algo y se queden olvidadas en una caja, o las vendan, o un niño les haga daño... He pasado tantas horas haciéndoles fotos, ropas, vidas... que no puedo permitir que se queden en una caja a que les pinten la cara con rotulador, etc... Así que la he dejado acostada en la otra cama, hasta que mañana la devuelva a la vitrina de nuevo...

También sé que esto me ocurre más amenudo, necesito crear más personajes, interactuar más entre ellos, etc, cuando estoy más triste, más agobiada, o estresada... Los últimos 3 años de mi vida, no han sido precisamente un camino de rosas, aparte de perder 2 familiares y varias mascotas, tengo periodos irregulares y muy abundantes, bruxismo, nódulos... Mil complejos... En fín... Que esto lógicamente, hace que me evada a mi mundo de fantasía, porque aquí sólo veo dolores, estrés, cansancio y agobio, así que en cuanto estoy sola, huyo corriendo a él, desconecto del resto del día y por fín puedo relajarme...

Y bueno, esto no va a ayudar a nadie, o tal vez sí, pero al menos sé que no soy la única en el mundo que lo hace, y eso me deja más tranquila... a veces había llegado a pensar que tenía esquizofrenia, porque no podía evitar irme al otro mundo y descansar por fin de este que me trae frita y no me da nada bueno... También aclaro, que aunque tengo pánico escénico y un poquito de agorafobia, por mis complejos con mi cuerpo, soy de las que va a reuniones, de las que no tiene problemas en hablar con médicos, con la que está en la parada del bus, y mucho menos con los amigos. Me refiero que hablo mucho, por los codos, con todo el mundo, hasta con mi sombra, igual de ahí viene la cosa, que es que no soy capaz de callar...

28 Nov 2014, 05:24

hola soy nueva, y quisiera compartir mi experiencia, cuando era pequeña vivia en el campo y no fue hasta los cuatro años que llegue a a la ciudad, cuando era pequeña hacia de conversaciones con las plantas y los animales, los trataba como si fueran una persona mas; y con el tiempo se me hizo un habitoconforme fui creciendo empeze a crear historias y realizar dialogos, aveces mis padres notaban que hablba sola y se reian y me daba verguenza, hace tiempo que ya no lo hacia frecuentemente pero lo estoy volviendo a hacer... y tengo interrogantes y por ello prefiero estar sola, no me gusta relacionarme con las demas personas, me siento mas comoda en compañia con la naturaleza

23 Dic 2014, 20:46

wow me siento identificado con lo que dicen, bueno asi solia ser hace un año me propuse a cambiar un poco por que,aunque estaba facinado con mis ideas , me deprimia que no lograba muchas cosas en la realidad. aunque lo de hablar conmigo mismo no se me ah quitado, de hecho asi es como logro tener muchas de mis mejores ideas y planes, pero lo hago en mi mente, no en voz alta. se me ocurrio el tema y buscar en internet por que tuve un problema en el azucar(hipoglucemia) y me empeze a confundir, tengo ya tratamiento y creo que lo mejor es que deje de hablar conmigo mismo un tiempo o hacerlo controladamente cuando lo necesite, pero ahora veo que es dificil.

29 Dic 2014, 21:13

Ah yo siempre hablo solo. Por ahí me da un poco de verguenza, pero estoy acostumbrado a ir caminando por la ciudad y hablar. También me gusta cantar. O voy hablando en ingles para practicar el idioma. La gente que piense lo que quiera, no digo que no me importa porque siempre importa. Pero si yo disfruto el hablar solo, lo hago y listo.

21 Ene 2015, 19:07
Hola soy nueva, bueno por lo que leí hay gente que hace lo mismo que yo así que creo que es normal je. A mi me pasa que a veces hablo sola y me respondo. Otras veces hago como si hablara con otra persona como un dialogo, pero es solo en mi imaginación, se que no esta ahí esa persona. Esto segundo no suelo hacerlo siempre, a veces. Pero todo esto lo hago cuando estoy sola, nunca así en la calle.

Última edición por Luci42 el 24 Feb 2016, 14:00, editado 2 veces en total

12 Feb 2015, 03:05

hola soy nuevo en el foro, estoy impresionado y aliviado de ver que hay mas gente como yo y que comparten las mismas inquietudes...pensé que estaba para encerrar..je... lo cierto es que no se me ocurre mucho que escribir por que ya he leído en vuestros comentarios lo que hago cuando hablo solo y como me siento..
solo añadir que con el tiempo me he vuelto una persona muy desconfiada y no sé si os ha pasado pero yo tengo días en los que me da la impresión de que la gente me mira y hablan de mi,esto me atormenta bastante.

gracias a tod@s y un fuerte abrazo.

14 Feb 2015, 16:59

Llegue a este foro por el mismo problema que tienen ustedes, no pude leer todos los mensajes pero lo poco que lei son personas muy jovenes los que consultan, por eso decidi escribirles. Tengo 53 años, soy mujer, y desde que tengo memoria siempre tuve este comportamiento, el de hablar imaginandome situaciones, sola y con personas imaginarias o conocidas, no fue cambiando con el tiempo, puedo decirles que va muy de la mano de los estados de animo, cuando uno se siente mal, esta triste, no logra lo que anhela ahi es cuando se dispara y empieza esa hablar e inventar situaciones, creo que uno lo hace como descarga emocional, tal vez si, en mi caso noto como que me siento mejor momentaneamente. Pero les voy a contar algo, hace mas de un año paso un acontecimiento importante en mi vida, que me lleno de alegria y estaba muy relacionado a esos disparadores que les nombre antes, por primera vez en mi vida decidi dar ese paso y pasar de la irrealidad de esos dialogos a la realidad plena, todo ese proceso fue muy positivo en su momento y me alejo casi definitivamente de esos dialogos con la nada, de esa pelicula que yo queria vivir, pero no me fue tan bien ya que no pude concretarlo del todo y es como que quede en el medio, casi casi cruzo el umbral de la realidad y me quede ahi con esa dulce sensacion por un lado y la amargura y casi depresion por otro. Hoy podria decirles que no tengo nada de lo que anhele en su momento y siento que quiero volver a esa situacion de hablar en soledad y crearme la pelicula que deseo para volver a sentirme bien o mas tranquila por lo menos y me pasa ahora que no puedo, desde ese acontecimiento no volvi a hacerlo y me siento mas frustrada aun. Me trae muchos problemas personales, estoy triste, me cuesta mucho trabajar, mi cabeza piensa mucho pero ya no habla como antes, ya no crea, y me situo en la mas terrible realidad. Yo no se si esto puede servirles , son temas que no todos pueden llegar a entender, nos tratarian de locos aunque creo q no estamos solos, que somos muchos y que por verguenza no pedimos ayuda profesional. les mando un saludo a todos

16 Feb 2015, 17:40
Responder al tema   [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente