Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 22 Oct 2017, 23:08

Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 HABLAR SOLO 
Autor Mensaje
Nota Re: HABLAR SOLO
Interesante tu comentario Lumore, yo tengo 25, y también me imagino tal vez mas en los momentos que estoy un poco mal de animo y me imagino algo que me gustaría realizar o hablar con tal persona. Y nose a veces es como una forma de sentirse mejor, aunque obviamente esa persona nunca lo escuche. Tal vez si te tomas unos minutos lo puedas volver a hacer y te sientas mejor, tal vez solo en la mente, podría ser cuando estas durmiendo por ejemplo. Nose es mi opinión. Yo consulte con algunas personas y no me trataron de loca je, me dieron que era algo normal. Algunas veces si busque ayuda profesional por mis estados de animo y eso, siempre ayuda también.

18 Feb 2015, 23:31

Hola a todos/as;

La verdad es que jamás pensé que acabaría por la red en busca de personas a las que les pasase lo mismo que a mí y por circunstancias de la vida, aquí me encuentro, en un foro de psicología online leyendo historias de gente que, desde 2011, comenta problemas muy parecidos a los que me ocurren a mí. Me he sentido especialmente identificado con mery55 y con betti (la precursora del debate).

Me gustaría destacar la tremenda curiosidad que me ha resultado que el 90% de este debate sean chicas, por lo que deduzco que es un problema más común en vosotras. Yo soy un chico completamente normal en cuanto a vida social, vivo con mi novia, tengo 26 años, un trabajo estable... si bien es cierto que desde siempre me han dicho que tengo una mente muy complicada y muy poco de "chico", el caso es que desde que tengo uso de razón hablo solo (mi primer recuerdo de ello es con 3 años en la guardería). Pero yo soy perfectamente consciente de que hablo solo, se que estoy solo y nunca (que yo sepa) me ha visto nadie ni lo he compartido con nadie.

Me imagino que hablo de cosas idílicas, cosas que deseo o que forman parte de una vida ideal para mí. Me pasa algo similar a lo que comentaba betti, sobre hacer que está en un programa de recetas mientras cocina, pero con otras cosas. Me gusta fingir que estoy dando una conferencia (de aquello de lo que estoy hablando, de lo que me gusta), que me hacen una entrevista o que estoy en situaciones laborales cotidianas de un trabajo que me gustaría tener. Para más inri, lo hago incluso en varios idiomas. Pero insisto en que se perfectamente que me pasa y me gusta. Siempre me ha gustado. Suelo aprovechar las ocasiones en las que estoy solo para hacerlo, lo que hace además que me guste bastante estar solo.

No sé que personalidad tendréis cada una de vosotras, pero yo tras muchos años preguntándome el por qué de este peculiar hobbie, he llegado a la conclusión de que simplemente necesitamos hacer esto como vía de escape de las infelicidades o carencias de nuestra vida. Yo llevo una vida de lo más normal, pero anhelo cosas que veo complicado de conseguir a corto plazo, por no hablar de aquellas cosas que te generan estrés o preocupación, pues también imagino discutir con gente a la que tengo ganas de decirles algo, o a fingir conversaciones pasadas importantes, en las que me dejé cosas sin decir en ese momento.

El único peligro que le veo a acostumbrarse a este entretenido hobbie, es el hecho de que cuando las personas sufrimos por algo, ya sea por un problema o por algo que queremos o necesitamos, quien más quien menos luchamos por ello. Pero si nos metemos en este papel ficticio lo que hacemos es en cierto modo darle solución en nuestro interior y desahogarnos, restándonos fuerzas a nosotros mismos para resolverlo ahí fuera, en la vida real.

Me alegro mucho de haber encontrado este foro.

Saludos a todas/os

21 Feb 2015, 02:37

Bueno...a mi me pasa que pongo música,me pongo a pensar en algo y camino alrededor de la mesa,siempre lo hago.Pero se me volvió una costumbre porque ahora hablo sola por todas partes y lo hago sin darme cuenta,me la paso imaginando cosas,no tengo freno.

22 Feb 2015, 00:05

hola, estuve buscando ayuda a esto en muchos lugares de internet y encontre que aqui a muchas personas como a mi les pasa esto, desde niña tenia mucha imaginacion recreaba cosas como historias y hablaba con los personajes de estas historias inslusive yo misma me contestaba pense que eso era solo cosas de niños pero ya de grande sigue ese mismo comportamiento sigo inventandome historias y cosas momentos hablo sola como si estuviera con alguien mas y m contesto todo esto lo hago consciente se lo que hago lo que hablo pero es algo que hago siempr a pesar de que pienso que no es normal, no quiero pensar que estoy loca jamas le he contado esto a nadie es primera vez que cuento acerca de esto por miedo a que piensen que estoy mal mentalmente u.u

22 Mar 2015, 02:33

hola lucy31, a mi me pasa tal cual vos describis, pero hubo algo que hizo que esas historias que yo me inventaba pueda llevarlas a la realidad pero no funciono, me arriesgue, me la jugue y me di cuenta que hay cosas que son imposibles en la realidad, y me quede ahi sin lo que tanto deseaba y sin poder volver a imaginarme y hablar sola en esas situaciones que bien o mal sentia que podia descargar toda mi angustia, despues de tanto tiempo decidi recurrir a un profesional, ya no puedo con mi tristeza intentare contarle lo que me pasa, porque me da verguenza en muchos aspectos, pero debo solucionarlo, saludos a todos

31 Mar 2015, 13:01

Hola, es la primera vez que entro aquí o participo de un foro. Hoy estaba buscando respuestas acerca de mi extraño comportamiento y lo primero que me apareció fue este foro. Les contaré lo que me pasa:

Resulta que cada vez que me obsesiono con alguien tiendo a imitarlo, es decir, a copiar su comportamiento, su manera de hablar, finjo ser esa persona. Siempre me imagino historias locas en las que esa persona pueda encontrarse, o algo referido a él.
Últimamente estoy muy obsesionada con mi ídolo, y hago todo lo que él. Imagino salvarle la vida, sin embargo todo sólo ocurre en mi mente. Pero no sólo eso, a cada momento finjo ser él, no hay un minuto en que no me imagine ser él, no encuentro ningún momento en el que me sienta sola. Siento que siempre hay un montón de gente mirándome, por más que esté sola, pero que están mirándome impresionados porque soy ese famoso (obviamente en mi imaginación). Trato de controlarlo pero no puedo.

Todas las noches antes de ir a dormir es uno de los únicos momentos en los que me siento yo misma, pero me acuesto y comienzo a imaginar historias que podrían pasar con esa persona... Puedo estar así como tres horas, hasta que finalmente me duermo. Me acuesto a las 1:00 y me duermo como a las 2:30 o 3:00, tal vez más, debido a que me quedo pensando en un montón de cosas. Me imagino mi futuro, cómo va a ser, lo que voy a hacer.
Mi sueño es ser una cantante muy famosisíma, tanto que logre juntar todo el dinero posible para así construir el hospital para niños más grande en el mundo. Es una promesa que me hice a mí misma, y no quiero morir antes sin haberlo cumplido. Y me quedo pensando todas las noches en eso, y en esa persona, y me veo en el futuro ya de famosa, en cómo podría ser mi vida, me veo a mí salvando gente con mi música. En los peligros que yo correría...

Siempre gesticulo al imaginarme cosas. A veces hablo sola cuando quiero desahogarme, me acuesto en la cama, miro al techo y comienzo a hablar y hasta incluso llorar.. Es como si le contara al aire las cosas que me pasan, pero también tengo un diario íntimo en el que vuelco todas las cosas que no me atrevería a contarle a los demás,cosas que pasan en mi vida o cosas que descubro.

Me hice un test psicológico hace un tiempo, y mis resultados decían que yo podría tener indicios de paranoia. Busqué en internet lo que es paranoia y los síntomas de las personas que lo padecen, y es cierto; yo en parte soy así como lo dice.

Estoy comenzando a preocuparme un poco por mi condición, me ocurre todo esto y estoy todo el tiempo fingiendo ser esa persona.

Si alguien pudiera darme una respuesta a lo que está pasándome se los agradecería mucho de verdad, de corazón :) <3

Gracias por haber leído. :)

08 Abr 2015, 06:21

Caso contrario al mío. Muchas veces me encuentro hablando conmigo misma, sobre cosas que me gustan, detesto, problematicas que vengan a mi mente, pero me siento muchísimo más acompañada cuando lo hago, o a veces me tortura. Que bueno que pasa de vez en cuando solamente.

02 Jul 2015, 23:50

Hablar contigo misma no tiene nada malo. Es incluso positivo.
Hacerlo te ayuda a liberar tensiones, calmar la ansiedad, aclarar tus ideas y ponerlas en orden.
No hay nada malo en ser amiga de ti misma y comunicarte contigo misma.

No te preocupes por eso.

Un abrazo.

04 Jul 2015, 15:58

Hablar solo contigo mismo no es un problema , puesto que todos necesitamos conocernos o momentos de intimidad , en tu caso no es normal que tengas ese problema si eres una persona sociable , solo que tienes en el subsconciente algún tipo de desconfianza hacia las personas , el consejo que te puedo dar esque no sigas aislandote , esta bien hablar a uno mismo , pero si cierras las puertas a los demás cerraras la puerta de tu vida , no es un problema ahora , quizás nunca , quizás mañana , solo disfruta hablando con los demás

13 Ene 2016, 05:23

Alguien que me diga como se llama la enfermedad o porque toda mi vida he hablado sola y me pasa todo lo que dicen estoy muy preocupada por favor diganme para investigar mas

30 May 2016, 02:55

barbarita lopez escribió:
Alguien que me diga como se llama la enfermedad o porque toda mi vida he hablado sola y me pasa todo lo que dicen estoy muy preocupada por favor diganme para investigar mas
El hecho de hablar sola no es una enfermedad. En el peor de los casos podría ser un síntoma, pero no es una enfermedad por sí mismo.

30 May 2016, 18:53

Si perdon yo se que no es una enfermedad pero lo que yo quiero saber es si hablar solo así como lo comentan en este foro es síndrome de asperger?

31 May 2016, 16:39

Barbarita, ¿por qué no vas a un psicólogo si quieres obtener un diagnóstico? Internet no es un medio confiable para ese tipo de cosas. Igualmente, así como hablar solo puede ser un síntoma, como dijo Indomable, también puede ser solo un comportamiento que desarrollaste por soledad, por ejemplo. La persona más capacitada para quitarte la duda es un profesional de la salud.

31 May 2016, 16:49
Hola! Yo también hablo solo, y no me parece malo para nada.
Conversar con uno mismo es muy gratificante, al menos a mi me hace sentir bien :thumbleft:

01 Jun 2016, 09:57

Claro, de hecho, hacerte amigo de ti mismo y saber hablar contigo mismo es una de las mejores cosas que te puede pasar en la vida.

01 Jun 2016, 13:59
Responder al tema   [ 70 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente