Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 23 Ago 2014, 07:32

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 existen las ninfómanas? 
Autor Mensaje

Nota existen las ninfómanas?
Hola a todos. Para las personas que padecen descontrol de su sexualidad se les aplica la ninfomanía y la satiriasis, pero el otro día en la radio un antropólogo negó que existiera gente así, afirmó que nadie hace el amor todos los días, que los misioneros del siglo XIX que llegaban a las islas y se encontraban con indígenas llamaban ninfómanas a aquellas mujeres desnudas y que hacían el amor con frecuencia pero que esta impresión se debía al provenir los europeos de una cultura donde el sexo estaba reprimido...

21 Abr 2012, 20:40

Nota Re: existen las ninfómanas?
Teóricamente se dijo que se eliminaría la palabra ninfómana de la RAE, por no haber su contrapartida en masculino y ser considerada una palabra con connotaciones sexistas.
Socialmente, si un hombre le gusta hacerlo dos o tres veces al día, no sele llama ninfómano, y a las mejores "machote" y a una mujer, pues ninfómana o cosas peores. De ahi que se quisiera eliminar, no se si se hizo.
Actualmente, por loque yo se, se define a las personas asi como adictos al sexo, y para mi adicto es cuando esa frecuencia produce efectos negativos en la persona y el entorno. Es decir, impide o produce problemas en el trabajo (ausencias), en la familia (infidelidades incontrolables) y en la propia persona problemáticas de falta de control,culpabilidad, y un amplio abanico de sentimientos, entre ellos la falta de control sobre el tema.

29 Abr 2012, 04:13

Bueno en la Rae pone: ninfómana: mujer que practica la ninfomanía.

Ninfomanía: Furor uterino!

Furor (uterino), pone lo siguiente: Deseo violento e insaciable en la mujer de entregarse a la cópula.

Madreee, bueno son palabras y si me quedo con la última definición (pro fin encontrada!), lo de furor no es muy delicado o acertado, pero lo dejaré ahí.

Sea quien sea que tenga un deseo insaciable (insaciable es que nunca se acaba de sentir saciado y tranquilo) de sexo, puede tener una adicción al sexo (lo de "violento", lo tendría que buscar de nuevo y la verdad después de tanto laberinto...jiji, no seguiré "ese conejo blanco"...

Yo lo que me pregunto aparte de que la palabra siempre me ha parecido desafortunada por las connotaciones que se le dan es:

¿porqué quieres saber si existen Masivo?

Mucha suerte.

29 Abr 2012, 19:35

Marseruka escribió:
Bueno en la Rae pone: ninfómana: mujer que practica la ninfomanía.

Ninfomanía: Furor uterino!

Furor (uterino), pone lo siguiente: Deseo violento e insaciable en la mujer de entregarse a la cópula.

Madreee, bueno son palabras y si me quedo con la última definición (pro fin encontrada!), lo de furor no es muy delicado o acertado, pero lo dejaré ahí.

Sea quien sea que tenga un deseo insaciable (insaciable es que nunca se acaba de sentir saciado y tranquilo) de sexo, puede tener una adicción al sexo (lo de "violento", lo tendría que buscar de nuevo y la verdad después de tanto laberinto...jiji, no seguiré "ese conejo blanco"...

Yo lo que me pregunto aparte de que la palabra siempre me ha parecido desafortunada por las connotaciones que se le dan es:

¿porqué quieres saber si existen Masivo?

Mucha suerte.

bueno, Marseruka, es que yo tampoco acabo de creerme que exista este tipo de patología, a no ser de que la persona esté mal de la olla en todos los planos. Esto viene a raíz de la noticia de que una ninfómana (palabra escrita por un periodista y desafortunada para mí) no dejó marcharse de su piso a un hombre con quien tuvo relaciones sexuales y quería más. Puedes ver la noticia en google, ha sucedido en Alemania semanas atrás. Creo que hay más de sexismo que otra cosa en este tipo de casos. La sociedad acepta que la sexualidad del hombre es mayor que la de la mujer y encontramos normal que un hombre tenga frecuentes relaciones sexuales y si lo hace una mujer, por no ya decir si se mete con tres hombres en la cama como me han contado de un caso, se la califique de ninfómana, a más de que caiga su reputación, como me parece que ha ocurrido en Alemania, que lo que hay es más es un caso de estigmatización social hacia esta mujer. De hecho, estoy seguro que muchas mujeres acuden al psicólogo creyéndose ninfómanas simplemente porque su sexualidad se sale de lo normal, pero hemos de tener en cuenta en qué sociedad vivimos y su moral y su doble rasero.

06 May 2012, 11:48
Responder al tema   [ 4 mensajes ]