Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 24 Nov 2017, 05:45

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 ¿Mi ex tiene transtorno de personalidad límite TLP? 
Autor Mensaje

Registrado: 22 Jun 2015, 02:36
Mensajes: 2
Responder citando
Nota ¿Mi ex tiene transtorno de personalidad límite TLP?
¿Mi ex tiene transtorno de personalidad límite TLP?

Hola amigos, este es mi caso con mi ex mujer y me gustaría saber si se corresponde con el TLP famoso.

Yo tengo 40 años y ella actualmente 36. Yo soy de España y ella de otro país. Nos conocimos hace muchos años por internet, tonteando, y tal por chat. Hace cinco años nos volvimos a hablar tras mucho tiempo sin contacto y aprovechando que ella estaba en Estados Unidos en casa de un familiar yo fui a visitarla. Nos gustamos, e hicimos un plan para meses posteriores. El plan era que yo iría a Estados Unidos, estaríamos un mes, y luego nos iríamos a su país donde ella trabajaba y allí veríamos. Yo en ese momento no tenía trabajo, pero sí unos ahorros, así que me pareció buen plan (no tenía que dejar nada más que mi país).

PRIMER SÍNTOMA RARO

Llego allí y pasamos unos días geniales, alojados en casa de su familiar. Pero el día cuarto o quinto, la invito a cenar, y al salir, por yo no haber dejado el cerrojo como debía, me montó un escandalo de tan gran tamaño que no lo podía creer. Discutiendo yo me meto en el ascensor y ella se sale cuando se cierran las puertas. Bastante pensativo por la situaicón, cuando me doy cuenta, estoy sólo en la calle, en pleno invierno, sin saber ni papa de inglés y sin saber ni siquiera cuál es el número del piso para poder llamar y entrar. Me quedé en la parada de un autobús sentado, y recordé que tenía el teléfono del familiar en la billetera, así que llamé de una cabina y el familiar me dijo a qué timbre llamar. Al llegar a casa, el familiar extrañado de la situación y ella estaba como si nada.

SEGUNDO SÍNTOMA RARO

Segundo problema, a la semana siguiente, yo quería ir a visitar un sitio en la ciudad, y vamos en metro y caminando, cuando llevábamos 10 minutos caminando ella de repente se detiene de brazos cruzados en la calle, la gente mirándola, y ella gritándome que no iba a caminar más, que pensaba que estaba más cerca, un escándalo inaudito. Total, sólo nos quedaba una manzana, pero yo me quedé sin visitar el sitio. Nos metimos en la primera boca del metro y volvimos a casa.

Después de eso todo fue como la seda, que si me amaba, etc. todo perfectísimo. Yo no soy nada detallista, pero ella era muy detallista conmigo. Al mes viajamos a su país. Conozco a su familia y todo genial, pero en su relación me extrañaron dos cosas: la opinión de la madre nadie la tiene en cuenta, ella incluso era muy cruel con todo lo que decía su madre, sin que el padre le afeara la conducta para defender a su propia esposa. Y todo lo que ella decía, el padre lo daba por bueno y lo veía bien, o viceversa, todo lo que decía el padre, ella lo acataba. A mi la madre me parecía una persona muy inteligente y yo siempre le he tenido en gran estima. Pero mi pareja, se puede decir que la despreciaba, porque consideraba que había sido muy dura con ella de pequeña y lo recordaba cada dos por tres. Al padre, todo lo contrario, lo amaba con locura. Incluso decía que siempre había buscado a un novio parecido a su padre, por lo visto yo era parecido aunque yo ni de coña me veo parecido EN NADA.


PRIMER AÑO

Estuvimos un tiempo viviendo con los padres, ella trabajando como administradora jefe de la empresa familiar y pasaron estas cosas:

1. Un fin de semana que sus padres se fueron de viaje, ella llamó a un ex-empleado, cogió el coche y nos llevó a los dos a un pueblo pequeño a unos 80 km de la ciudad (no digo ciudad ni país, pero es Sudamérica). Y si llegamos a las 12 del mediodía, estuvimos desde las 12 hasta las 9 de la noche jugando a cartas y a dominó, ella fumando sin parar, bebiendo y jugando sin parar (incluso comiendo sin levantarnos de la mesa que jugábamos). No jugábamos dinero, sólo jugar por jugar. Yo no lo podía creer. Al final tras nueve horas totalmente aburrido, con dolor de espalda de estar sentado y harto ya, yo no podía más y dije que me iba. Ella a regañadientes se levantó y nos marchamos otra vez a la ciudad. El exempleado hacía todo lo que ella dijese. Le dije que eso no lo quería volver a repetir y que me parecía increíble que se lo pasara bien durante tantas horas sin levantarse más que para ir al water, simplemente jugando a cartas o dominó. Ni qué decir tiene que tampoco entendía la extraña relación con el exempleado, eso me dejó muy mosca y originó muchas discusiones posteriores.

2. Ella era una adicta al trabajo, entraba la primera y salía la última, y no perdonaba nada, ni a familiares. Tuvo un conflicto muy grave con uno de los familiares fundadores de la empresa porque no le permitió incumplir las normas (no recuerdo si por no llevar botas reglamentarias o alguna tontería así) al que era prácticamente uno de los JEFES!!!! Tuvieron una grandísima discusión durante más de una hora, y desde entonces no se pueden ver (ojo, era su familiar y jefe). La cuestión es que sus propios familiares le degradaron el cargo a ella en no más de 3 meses.

3. Tras este conflicto con su "quasi jefe", ella empezó con malas actitudes conmigo y yo sufrí tres o cuatro episodios y faltas de respeto que nunca me había pasado en mi vida, insultos despiadados, humillaciones, por estupideces absurdas, tanto en público (en la calle) como en privado. Pero al día siguiente u horas después me abrazaba, o me relagaba algo o se comportaba maravillosamente conmigo y yo me olvidaba. Tuvimos una discusión en el trabajo, yo había ido a por ella con el coche, entré a su despacho, no recuerdo lo que dije pero fue una tontería sin importancia y ella me armó la de cristo. Decidí irme a casa caminando, paseando por la ciudad, tomando café por aquí y por allá y no llegué a casa hasta las 10 de la noche ya empezando a tener pensamientos de irme para España. Cuando llego, estaba esperándome como ansiosa desde el balcón. Abrazos, etc. como si fuera otra persona distinta.

4. Cuando llegaba del trabajo de repente empezó a quedarse en la cama comiendo y viendo películas o series sin parar, o bien se enganchaba a algún videojuego del móvil y jugaba horas y horas hasta la madrugada. Aunque hablaba conmigo no dejaba de jugar o ver pelis. Decía que necesitaba tener siempre la cabeza ocupada.

5. Tenía una obsesión desmedida por la comida. Recordaba los restaurantes y las comidas de hace años. Quería probar cada día algo nuevo o diferente. LE daba igual el dinero que costaba. La comida a domicilio, llegaba a casa casi cada noche. Engordaba y adelgazaba con frecuencia inaudita.

6. Me dieron un pequeño trabajo y tuve que viajar una semana a otro lugar del país. Cuando llega el fin de semana, la llamé, y resulta que ella estaba en un local de copas de juerga con compañeros del trabajo sin que me hubiera dicho nada. Me sentó tan mal que le dije que si le parecía bien que ella aprovechara para salir de juerga justo la semana en la que yo me iba fuera. Por lo visto salió incluso a pesar de la opinión de los padres. Cuando regresé me esperaba con un regalo, totalmente arrepenteida y otra vez nos reconciliamos.

7. A los pocos meses dejamos la casa de sus padres y nos fuimos a vivir solos a otra casa. Dejó de comer en la mesa, para comer y cenar siempre en la cama con la tele puesta. Eso provocó innumerables discusiones (no me gusta dormir en un lugar lleno de restos de comida), pero ella se salía con la suya, según decía estaba acostumbrada a ello desde la universidad y era muy difícil cambiar esa costumbre (aunque en casa de sus padres nunca lo hacía). Yo me desesperaba pero lo aguanté porque la quería.

8. Cuando salíamos de fiesta, no tenía medida ni con el alcohol, ni con los cigarrillos. Bebía y fumaba sin parar, un cigarrillo tras otro, y un vaso de alcohol tras otro. Aguantaba mucho más que yo, yo fumaba un cigarrillo cada hora, ella cada 10 o 15 minutos, y yo bebía mucho menos.

9. Ella tenía unas marcas en los brazos, le pregunté y me contó que cuando era adolescente se enamoró de un chico (nunca dijo enamorar, sino encamprichar o algo similar) y que cuando dejaron de ser novios ella tuvo una especie de depresión y se cortó con una navaja los brazos ?¿? Yo no pregunté más sobre eso...

10. Así estuvimos más o menos pasamos un año, durante ese año, sufrí episodios esporádicos de odio tremendos por su parte, con insultos humillantes que jamás hubiera pensado recibir de una persona que supuestamente me amaba (poco hombre, no sirves para nada, eres inútil, y cosas similares mucho más hirientes). Me aguanté lo que pude aunque yo acabé por seguir su juego y a cada insulto, yo le devolvía más fuerte. Todo esto por TONTERÍAS que iniciaba ella. Yo no monté jamás tanto pollo por sus manías que eran tremendas (comer en la cama, fumar demasiado, pasarse con los juegos del móvil, etc.), sin embargo ella por la más absoluta nimiedad era capaz de organizar una guerra de Troya.

11. Por un casual me hice muy amigo de algunos de sus trabajadores, y me enteré de la historia de su antiguo ex. Resulta que estaba saliendo con el ex cuando me dejó a mi (esto lo supe yo por ella), y que el motivo por el que lo había dejado era porque no compartían los mismos planes de futuro... ¿hmmm? A todo esto, parece ser que el ex era una especie de recadero, lo utilizaba para todo lo que necesitaba. Bueno, esto lo hablé con ella y se armó la marabunta.


SEGUNDO AÑO

1. Nos casamos tras 3 o 4 meses de "paz". Ella se comportó muy bien, pese a sus manías (que yo toleré) y estuvimos digamos en pax romana con algún pequeño roce, durante unos 6-8 meses tras la boda. A todo esto yo haciendo todo lo que ella necesitaba y en cualquier momento, aunque fuera en la madrugada. Yo, encantado, hacía lo que ella quería, aunque me estaba empezando a recordar la historia del "ex". Los gastos iban creciendo, ella tenía muchos caprichos, y no nos podíamos perder ningún fin de semana sin salir a comer y a cenar... eso sumando a que casi todos los días o comíamos en casa pidiendo a domicilio o fuera. Empezamos a tener discusiones por los gastos, yo me estoy gastando un pastizal para tenerla contenta y ya le digo que no podemos seguir a ese ritmo, que tenemos que ahorrar en serio. Empiezan las discusiones sobre el dinero, sobre lo que es su dinero o mi dinero, de lo que son sus cosas de la nevera que yo no puedo tocar (comida como no), y así un largo etcétera de problemas que se repetirán casi cada semana.

2. A ella le ofrecen un trabajo en una empresa diferente cobrando más, pero de lo suyo, administradora de otra empresa, así que cambia de trabajo. Yo conociendo sus salidas de tono, le pido que por favor tenga cuidado esta vez con sus prontos para evitar problemas con los compañeros y subordinados. Nada, al cabo de dos o tres meses NADIE de sus subordinados la soporta, y sus compañeros le tienen incluso miedo. La evitan por conflictos.

3. Empiezan los problemas de nuevo, conflictos conmigo que lleva al límite. Cuando yo le digo que es una persona conflictiva con todo el mundo, ella lo desmiente y dice que tiene muchos amigos. Y efectivamente, es cierto. Con la gente que conoce, con la gente que nos encontramos cuando salimos, con los viejos amigos, etc. es extremedamente encantadora, dulce, amable, agradable, algo increíble. Así que muchos conocidos la quieren mucho, y ví que cae muy bien a todo el mundo en el contacto breve, otra cosa es en la convivencia o en el contacto diario, ahí se descubren sus prontos, sus maltratos, sus palabras hirientes, y su frialdad para atacar verbalmente a quien sea necesario. Incluso se lleva bien con casi todos sus ex (una lista más bien larga) y de vez en cuando se envían correos, etc. incluso se llaman. Es como si no quisiera perder contacto con ninguna de sus conquistas. Yo prefiero pensar que esos ex ya no son ramas a las que pueda agarrarse, pero me sorprende mucho eso y también genera algún que otra discusión (muy pocas).

4. Siguen los problemas y las discusiones, casi nunca reconoce sus errores. Siempre hay una causa justificada para actuar como lo hace. Incluso aunque ella tenga evidentemente la culpa, en las discusiones no deja hablar a nadie a base de levantar la voz y no titubear en el discurso, logrando dar la vuelta a la tortilla haciendo ver a los demás como culpables. Se inventa las cosas, tergiversa la realidad y manipula el discurso con tal maestría y convicción que incluso las personas que recuerdan perfectamente lo sucedido, llegan a dudar y pensar que si no serán ellos los equivocados.

5. Me deja mal siempre frente a sus padres. Cualquier secreto que le cuento, inmediatamente se lo cuenta a ellos, principalmente al padre. Incluso delante de mí, cuenta intimidades u opiniones mías que no debía desvelar a nadie, poniéndome en ridículo en decenas de conversaciones. Es como si no pudiera resistirse a desvelar cualquier cosa con tal de que le prestén atención. Incluso a veces, delante de mi mismo, llega a hablar de mis defectos tanto físicos como no (por ejemplo canas, que soy muy peludo, cosas así de niña pequeña). Cuando me quejo de eso me pide perdón, pero al cabo del tiempo vuelve a suceder.

6. Comienzo a observar más comportamientos que no me gustan nada. Cuando salimos a fiestas, o por ahí, siempre presta atención a todo el mundo menos a mí. No importa lo que yo haga, empieza a conversar con todo el mundo, prestando atención a todos, y tratando de caer simpática a todos. Yo dejo de importarle en esos momentos, y debo buscarme la vida en la fiesta separándome de ella. Si yo estoy hablandole y otra persona dice algo aunque esté a 3 metros, ella se olvida de mi, me corta y atiende a la otra persona. Esto es una pequeñez pero no me gusta.


TERCER y CUARTO AÑO

7. Si nos apuntamos a cursos (por ejemplo de idiomas) ella siempre quiere llamar la atención del profesor y conseguir su aprobación, incluso a veces parece coquetear con él. Esto me molestaba porque era evidente que buscaba ser la "guay" de la clase, y mi personalidad es la de pasar desapercibido para evitar problemas. Tenia más conflictos si se lo decía, como siempre le daba la vuelta a todo diciendome que era yo el que tenía envidia de su inteligencia. Así que lo dejé pasar eso también, que haga lo que quiera.

8. Viene la madre de todas las batallas. De repente ella decide, de un día para otro, que deja de fumar. De fumar dos y tres paquetes al día (jamás vi algo igual) a de repente CERO. Y lo hace con toda tranquilidad EN UN SÓLO DÍA, sin inmutarse, como si no hubiera fumado en la vida. Eso Sí, de repente también, YO NO PUEDO FUMAR EN CASA. O sea, porque ella lo vale, en mi propia casa, YO YA NO PUEDO FUMAR. Tenemos una discusión muy fuerte. En los siguientes días tenemos peleas duras por ese motivo, y al final cedo yo y salgo a fumar a la calle sentado en las escaleras de la puerta. No sé si el hecho de estar en otro país, siendo yo el extranjero o el querer evitarme discusiones EXTREMAS y llevar una vida normal con ella me hizo claudicar, pero así hice. Ahora la casa era un lugar sacrosanto donde nadie podía fumar, ok.

9. LA cosa empieza a degenerar, más peleas, más humillaciones, ya casi insoportables en casa. Amenazo con irme, ella me dice que lo haga. En mi trabajo buscan a alguien que pueda irse 2 meses fuera, y yo lo acepto. Me marcho dos meses. A ella le parece bien. Hablamos por teléfono varias veces por semana y en una de esas llamadas me dice que el día anterior hizo una fiesta en nuestra casa para celebrar el cumpleaños de una compañera (prácticamente la única amiga que tiene). Esto me enfada mucho por no haberme avisado de eso. Dice que no me avisó porque no le hubiera dejado. Yo le digo si ya le dejo casi todo lo que ningún marido le deja, en fin, la discusión va engordando (por teléfono), no se si cuelgo yo, me vuelve a llamar y me pide el divorcio entre lágrimas, que no es feliz conmigo, etc. y cuelga. A partir de ahí apenas hablamos en las siguientes semanas, voy viendo las fotos en facebook y fue una fiesta inocente, pero la realidad puede estar la reflejada en las fotos... o no. Yo estoy muy cabreado. Pero cuando vuelvo, la casa está impecable, limpia, ordenada, con una mesa con velas para que cenemos, la cena haciéndose en el horno y carteles de bienvenida por todas partes, hecho todo por ella. Así que me ablanda el corazón y otra vez estamos bien.

10. Aproximadamente 1 O 2 meses después de repente y con suma frialdad, una mañana de un domingo, todavía los dos en la cama, me dice tal cual que será mejor divorciarnos, que no es feliz, que no ve que yo le pueda hacer feliz, que con otras relaciones fue feliz, y que mejor que nos separemos. Yo me quedo ojiplático, le doy la razón en muchas cosas, blah blah, y paso otros dos meses desde ese momento que son los peores de mi vida. Desaparece el sexo automáticamente. Si intento agradarla me rechaza. Si la toco me rechaza. De vez en cuando consigo algún beso, pero nada, es como si fuera otra persona. Como si fuéramos compañeros de apartamento, es como si mi presencia le molestara, así que me voy a otra habitación a dormir, no voy a aguantar restos de comida y bolsas de comida en la cama si encima no tengo sexo ni la puedo tocar. A ella le da igual, incluso parece que le agrada eso. Puedo regalarle comida, detalles, algún masaje (encima) pero no puedo tener nada más con ella.

11. Yo por no armar follones ni para rebajarme, lo dejo pasar totalmente dolido pero me lo guardo con la esperanza de que volvamos como antes. Seguimos haciendo el día a día normal, saliendo a comprar, etc. pero un día que vamos en el coche, aparco donde me pide, delante de una tienda a donde ella tenía que ir a comprar una cosa, ella baja, entra en la tienda, viene un autobús que no podía pasar por mi culpa así que me muevo cinco metros hacia delante. Pasa el autobús, sale ella. Se detiene frente a la puerta, empieza a gritar, a insultarme gravemente delante de todo el mundo, a llamarme de todo, agitando las bolsas, le abro la puerta ella se acerca (5 metros) sube, cierra de portazo, sigue gritando sin parar y yo grito con todas mis fuerzas explicándole que he tenido que mover el coche por culpa de aquel autobús que no podía pasar. Me dice que se lo tenía que haber dicho antes, y ahí yo ya sí, no puedo evitarlo más y le pido el divorcio definitivamente, que así no puedo seguir.
Luego se me pasó el enfado y seguimos el día normal.

12. Dejo pasar el tiempo, ya varias semanas que no duermo con ella, parece que la cosa mejora algo, hacemos alguna insinuación de sexo, y tengo esperanzas de que la cosa se arregle, cuando un día, ella, totalmente fría, me dice: ¿Cuándo firmamos los papeles del divorcio? Me da un subídon de adrenalina enorme y le digo que cuando quiera. Y pocos días después, con todo el dolor del mundo por mi parte, llegamos a un acuerdo de divorcio, abogado, notario, tal firmamos, el plan es ella se queda, yo me vuelvo a mi país. Ella me dice que me puedo quedar en casa mientras busco billetes. Dejo de pasar una semana preparando las cosas, con alguna esperanza de que ella cambien en el último momento, pero ella no se arrepiente de nada. Es más me vuelve a decir con toda la frialdad del mundo ¿Cuándo compras los billetes?
Compro los billetes para dentro de un par de semanas, convivimos como compañeros incluso desconocidos, y a las dos semanas me fuí. Todavía le di un triste beso en los labios antes de irme diciéndole que la quiero. Ella responde "yo también" pero mira al suelo como deseando que me vaya.

Al cabo de 7-8 meses veo en facebook fotos de ella con otro tío, más feo que Picio, pero bueno, es su felicidad. De estar muy bien tratando de recuperarme, de repente me duele en el alma ver esas fotos y no puedo ni dormir. Días después de eso me escribe por whatsap para ver si le puedo hacer un favor (informático). Tiene coña que publica esas fotos y días después me pide un favor. Obviamente le digo que no puedo. Retiro todo vínculo con ella en facebook, la elimino del whatsap o como se diga, y ya no tengo más contacto.

Un año después, hoy, todavía la añoro y me duele mucho no estar con ella, pero creo que aguanté mucho más que lo que cualquier otro hombre hubiera aguantado, todo para un final igual de malo, con mucha pérdida de tiempo, energías, con algunos momentos de felicidad maravillosos pero con muchas impresionantes discusiones por tonterías que psicológicamente a mí me podían joder un mes entero, vaciándome prácticamente de ilusión.

Esta es mi historia. CASI 4 AÑOS A LA BASURA. Quizás todavía soy afortunado por no haber tenido un hijo con ella, ahora estaría peleando por verlo quizás, y viviendo en ese país, porque dudo que hubiera regresado por mi hijo.

Mi consejo: Si empiezas una relación y te sucede algo como en el segundo párrafo. NO PASES DE AHÍ, CORTA LA RELACIÓN INMEDIATAMENTE, TE AHORRARÁS COMO MÍNIMO MESES DE SUFRIMIENTO.

Ahora mi pregunta es ¿SU COMPORTAMIENTO SE CORRESPONDE CON LOS SÍNTOMAS DE TLP?

Gracias.


22 Jun 2015, 05:13
Perfil

Registrado: 12 Abr 2015, 13:51
Mensajes: 703
Responder citando
Nota Re: ¿Mi ex tiene transtorno de personalidad límite TLP?
Calamar escribió:
Ahora mi pregunta es ¿SU COMPORTAMIENTO SE CORRESPONDE CON LOS SÍNTOMAS DE TLP?
El trastorno límite de la personalidad es un trastorno muy complejo y difícil de diagnosticar, dudo mucho que a través de un foro te lo puedan confirmar de manera fiable.

Calamar escribió:
Un año después, hoy, todavía la añoro y me duele mucho no estar con ella, pero creo que aguanté mucho más que lo que cualquier otro hombre hubiera aguantado
Aunque no me cabe duda de que esa mujer no está bien de la cabeza, pero el hecho de que tú todavía la eches de menos y quieras estar con ella me hace cuestionarme también tu salud mental. Por tanto, además de preguntarte cuál puede ser su trastorno psicológico, tal vez te convendría preguntarte también cuál es el tuyo, ya que ningún hombre en su sano juicio querría estar con una mujer como esa. (y dicho por ti mismo: cualquier otro hombre no hubiera aguantado tanto).

Así de claro te lo digo.

Un abrazo.


22 Jun 2015, 09:40
Perfil

Registrado: 22 Jun 2015, 02:36
Mensajes: 2
Responder citando
Nota Re: ¿Mi ex tiene transtorno de personalidad límite TLP?
Sí claro, yo creo que tengo un trastorno ahora pero creo que es debido a haber vivido con ella. Aparte de eso supongo que es el tema del duelo tras un divorcio, algo que nunca había antes había sentido en mis relaciones (pocas) anteriores. Mi pregunta sobre ella es más para mejorar yo mismo, siempre pensé que ella tenía un problema pero hasta después de divorciarme no leí sobre el TLP, de hecho no lo conocía. Y me pareció que muchas cosas encajaban con el comportamiento de ella, y eso me hace comprender mejor muchas de sus reacciones.

No he sido de muchas parejas, más bien tímido, con poca autoestima y por lo que sea me enamoré de esta mujer. Aparte de quererla, también estaba el tema de la experiencia de vivir en otros países y viajar. Al principio me lo tomaba como, bueno, una especie de aventura, vivir día a día, conocer lo que pueda en otros países, y bueno, acababa olvidando cualquier problema pensando en sus cosas buenas y en que tampoco me iba a regresar en pocos meses. Luego estuve a punto de regresar muchas veces, pero siempre esperaba que se pudieran solucionar y mejorar las cosas, siempre acababa pensando en las cosas buenas de ella, que también las tenía.

Saludos.


25 Jun 2015, 21:33
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 3 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Designed by STSoftware for PTF
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España