Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 24 Oct 2017, 09:32

Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
 Mi pareja sufre trastorno esquizoide, que hago? 
Autor Mensaje

Nota Mi pareja sufre trastorno esquizoide, que hago?
Buenas noches foreros,
Necesito ayuda urgente... llevo un año con mi pareja y desde el principio le noté raro, diferente, misterioso y frío, muy frió.
Hace poco me confesó que el psiquiatra le diagnosticó trastorno de personalidad esquizoide y pasivo-agresivo a parte de obsesivo- compulsivo.. la cosa es que estar con él es como andar montada en una montaña rusa.. una semana exquisito, la siguiente psé y la otra y la otra fatal, es un vaivén horrible y difícil de llevar, cuando le dan los "brotes autistas" que yo le llamo, puede pasarse días sin querer hablar, mudo, en su mundo, dándole vueltas al coco, luego sentimentalmente es muy frío, ahora algo menos por la confianza y el tiempo pero lo es.
No sabe empatizar cuando discutimos... (él no habla cuando sucede, solo yo) él enmudece y su orgullo hace que pueda quedar con rencor durante días, le cuesta muchiiiiiiisimo manifestar afecto, al principio era un témpano de hielo, ahora va deshaciéndose pero pfff, para él es difícil.
Lo que le pido es que me mime y se sienta feliz conmigo cuando nos vemos, y parece que le pido un mundo.
Alguien que padezca este trastorno o que tenga pareja con este problema y se sienta identificado podría decirme pautas ?. Si les fué bien ? porque muchas veces he pensado que no puedo con esto.
Ya que soy una chica muy sensible y él un insensible pero muy buena persona, no sé si me entendéis. Gracias por leerme.
Abrazos.

Última edición por EL Duende el 07 May 2017, 09:11, editado 1 vez en total

Corregir faltas de ortografía en el titulo del tema y en parte del mensaje para hacerlo entendible

17 May 2012, 01:29

Nota Re: Mi pareja sufre trastorno esquizoide.. que hago? S.O.S
Alama, se te ve desbordada. Tal vez este poblema sea para personas con otro carácter diferente al tuyo. A ti no te veo capaz de manejar esta situación.

Me da mucha pena tu chico, pero tu tb cuentas. Yo de ti iría al mismo psiquiatra q va tu chico y le pediría como me ve y si cree q puedes aportarle algo, ayudarle a mejorar, contenerlo, enfocarlo. O por el contrario tu presencia en el problema es para peor. En función de lo q te diga actúas.

También has de tener en cuenta tu capacidad de soportar ciertas situaciones, de reconducir actitudes, de sufrir lo q se sufre en estos casos y en funcion de ello tomar tus decisiones.

Ya nos contarás.

Fortaleza.

R

24 May 2012, 20:50

Muchisimas gracias.......

28 May 2012, 23:19

Hola Alma,
te comprendo perfectamente, yo estoy en la misma posición que tu. Hace un año y medio que estamos juntos, todo fue más o menos bien (a pesar que no vivimos juntos, a pesar de sus pocos momentos íntimos), simplemente yo creía que tenía muchos problemas de autoestima, de trabajo. Hace unos meses le pedí que hablásemos de compromisos de pareja. Y allí se acabó lo poco que tenía. Se separó completamente, se distanció, dejó de llamar, de opinar, de decir nada. En conversaciones posteriores lo ha dejado claro, no es capaz de asumir más responsabilidades emocionales. No hay sitio para mi en su mundo interior, yo y mis necesidades no existen en su mundo.
Hace tres meses que voy a terapia. Me está ayudando. Él lo sabe pero no opina, como siempre.
No estoy en posición de recomendar nada, solo que vayas a terapia, ayuda mucho a comprender, y sobre todo a enfocar la situación.
Por favor, sigue contándonos como te va...
Un beso.

05 Jun 2012, 00:22

Nota Re: Mi pareja sufre trastorno esquizoide, que hago?
Buenos días a todos,

Soy nueva en el foro.
Hace un año que salgo con mi pareja, diagnosticado de este trastorno.

Cuando empezamos a salir estaba todo bien. Luego comencé a notar cosas raras, como por ejemplo, que no sabía que piensa, que le sucede, que siente etc.
Lo acompañe al psiquiatra y al cabo de un tiempo lo diagnosticaron. Está con psicólogo y psiquiatra y
medicación.

Se enoja y no lo expresa sino que imagina situaciones donde me asesina a mi o con quien este enojado. Generalmente es conmigo su bronca. Estaba muy enamorado de mí, insistió mucho en salir conmigo. Ahora ya convivimos y estamos en crisis, hay momentos donde dice quererme y otros momentos que dice desconectarse del amor y quiere dejarme y así estamos en un vaivén terrible a veces siento que me vuelvo loca.

Ya no sabe si me quiere o piensa que me quiere etc. etc.
Quiero saber que desencadena o dispara este trastorno. Ya que él a veces lo adjudica a su relación conmigo , yo se que no es así pero a veces me siento muy mal, como si yo fuera la que "disparo" toda su crisis.

Se peleó con toda su familia y tiene un hermano esquizofrenico. Ahora estoy tratando de que retome relación con la familia porque necesita ayuda.

Yo soy sensible y cada vez que me dice que no me quiere y estuvo fingiendo sus emociones para estar conmigo, entro en crisis emocional.
También toda su familia y amigos me acusa de que yo lo volví loco, que antes estaba bien, y yo se
que estaba mal desde antes, pero me siento mal por estas acusaciones y la falta de apoyo.

Necesitaba descargarme con alguien que pase por la misma situación, o similar.

No se si estas personas son capaces de enamorarse, de sentir algo permanente por alguien.
No sé si renunciar a la relación o seguir remándola, porque lo quiero, solo que cuando él no sabe si me quiere, me parece que es una lucha en vano.

Gracias a todos.

Última edición por EL Duende el 07 May 2017, 20:03, editado 1 vez en total

Corregir un problema para poder aprobar el mensaje

07 May 2017, 19:46

Hola persefone,
Tu mensaje después de las correcciones que le has hecho ha sido aprobado y está publicado.
Saludos

07 May 2017, 22:19

GRACIAS DUENDE !

07 May 2017, 23:33
Responder al tema   [ 7 mensajes ]