Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 16 Dic 2017, 03:37

Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
 ¿Disforia de género o personalidad múltiple? 
Autor Mensaje

Nota ¿Disforia de género o personalidad múltiple?
Hola. La razón por la que consulto esto aquí es porque no puedo pagar un tratamiento psicológico para averiguar lo que me pasa. Tengo 20 años y nací con un cuerpo de mujer, que, por el momento, conservo. El problema es que desde que tengo memoria me identifico con el sexo masculino. Muchas veces sentí que odio haber nacido mujer. No espero que nadie se ofenda, respeto a la gente a la que le gusta ser mujer, sólo que yo siento que no me desenvuelvo bien en ese género. Desde hace 3 años estoy en pareja con un hombre, pensé que así se me pasaría esto, pero está empeorando, y llevo muchos años con esto y no se me pasa... Hasta ahí suena a lo que se conoce como disforia de género. El tema es que, si bien he pensado muchas veces en un cambio de sexo, no tengo la seguridad de que sea eso lo que quiero. El tema es que, siento que dentro de mi cabeza hay dos personas, más bien, dos personalidades: una es un hombre, y está "arañando las paredes" para ser libre, y la otra es mujer, que es la que tiene el control del cuerpo. Ambas personalidades reclaman que las contente, pero a mi personalidad hombre la tengo muy disconforme, sexualmente por razones obvias, y en todo lo demás por miedo a que nadie entienda lo que sucede y se alejen de mi. Yo ya tengo una vida de mujer, y estoy bien con mi pareja, pero siento que sólo contento a una de esas personalidades, y a la otra no, y mientras no la contente, va a seguir molestándome. Ahora, tampoco podría decir que tengo un trastorno de personalidades múltiples, porque según tengo entendido [corríjanme si me equivoco], cuando uno tiene eso, no tiene conciencia de que tiene varias personalidades, y una no sabe de la existencia de las otras, y además no las puede controlar para nada. O sea, yo soy "consciente" de que mi personalidad está dividida en dos personalidades muy marcadas, y además sé bien qué hace una y qué hace la otra... En definitiva, no sé qué tengo. Pero eso no es tanto lo que me importa. Lo que me importa es saber qué me conviene hacer a futuro para poder vivir mejor: si vivo con un cuerpo de mujer, no conformo a mi personalidad masculina, y si me hago un cambio de sexo, no voy a contentar a mi parte femenina... Entonces, no sé si separar a mis personalidades y vivir una especie de doble vida, o si "matar" a una de ellas [que no sé cómo hacerlo, no puedo...], o qué hacer... En conjunto mi personalidad es bastante rara, pero si la gente conociera a las dos personalidades por separado, verían que ambas son muy normales [bue, a la femenina no le gusta usar vestido ni maquillarse, pero sigue siendo femenina]. Es decir, la mezcla de dos cosas normales formó una cosa media anormal. Entonces, ¿algún consejo? Lo único que quiero es vivir en paz conmigo mismo, desearía no complicarme tanto, pero esto no me deja en paz... Tampoco se lo he dicho a mucha gente por miedo a que no me tomen en serio: sólo lo sabe mi pareja. En fin... Sólo quiero algún consejo :/
Saludos y gracias.

28 Jun 2014, 04:14

Nota Re: ¿Disforia de género o personalidad múltiple?
Hola mis saludos cordiales para usted y mi respeto, aprecio que es usted una persona que debe estar pasando por una situación difícil, puesto que considero que aun no ha logrado idealizar cual es su verdadero yo, y eso es posiblemente lo que haga que aun no sienta que camino coger, a cual de esas dos personalidades que dice tener, darle rienda e ir por el mundo siendo defensora de su forma de actuar de pensar, y que se le trate con respeto a si misma. Mira lo primero es que tienes en tu pensamiento la idea de que posees dos personalidades diferentes y como tal estas actuando, creo que para eliminar esa forma de actuación , lo primero que debes hacer es pensar en si misma que es lo que te haría feliz a ti misma, si ir por el mundo con un cuerpo de mujer o expresar tu identidad con características de un hombre, te refieres en la siguiente frase que tus dos personalidades son : (una es un hombre, y está "arañando las paredes" para ser libre, y la otra es mujer, que es la que tiene el control del cuerpo) , por lo que logro ver , te sientes mas identificada con la personalidad del hombre, si esta arañando las paredes para ser libre como usted misma dice, es porque esa es la verdadera personalidad que quiere tener en la vida, así que no lo dejes para luego, en la vida hay que ser feliz , no importa raza, sexo u orientación sexual, tienes el derecho a ir por el mundo con la orientación que sea, con el cuerpo que sea, mientras seas feliz contigo misma y no le hagas daño a tu prójimo, adelante.......... te doy un llamado a que saques ese hombre que llevas dentro, sin miedos, sin temores, que la vida es bien corta y hay que vivirla, un saludo yuniel

28 Jun 2014, 15:51

Hola, primero que nada, muchas gracias por tu respuesta, aprecio mucho que hayas leído todo lo que escribí. Te respondo, así como responderé a cualquiera que me pregunte, porque realmente quiero ayuda y no me molesta responder con tal de recibir algo de ayuda. Es cierto lo que dices: me siento mejor con la personalidad masculina. Hasta ahora la he ejercido sólo en internet, y en mi cabeza, digamos, o en mis sueños [sueño que soy hombre muy seguido, y luego de soñar eso me cuesta levantarme por la mañana, siento que quiero seguir en el sueño]. Sinceramente, estoy a muy poco de querer hacer un cambio de sexo, siento que la personalidad femenina sólo está porque se corresponde con el cuerpo, pero es media forzada, es como algo que hice para encajar en la sociedad. La razón por la que no he terminado de decidir qué hacer con esto, es que ya tengo toda una vida recorrida como mujer, y desprenderme de todo eso me va a hacer retroceder mucho en todo lo que conseguí. Lo más importante es mi pareja: tengo una pareja, hombre, hace años que estamos juntos, y es lo mejor que me ha pasad en la vida, actualmente vivo con él, pero es firmemente heterosexual, y si yo me cambio de sexo, ya no seríamos pareja, y eso me duele mucho... Este tema ya lo he hablado con él, y está algo triste por el miedo a perderme. Yo lo entiendo: nadie tiene por qué obligarle a que deje de ser heterosexual para estar conmigo si me hago hombre. Entonces, eso me tiene mal. Además, toda la vida viví en Argentina, y hace unos años me mudé a Uruguay, donde vive mi pareja, y aquí estoy sóla con él, no tengo a nadie más que a él, y he comenzado mi carrera universitaria aquí, y no quiero dejar eso por nada del mundo, pero tengo miedo de tener que dejar todo si empiezo con un tratamiento y esas cosas... Básicamente, mi miedo es tener que retroceder en todo lo que conseguí. Tener que postergar mi carrera (y así nunca trabajaría de lo que me gusta, que, por cierto, actualmente no trabajo, y es por eso que no puedo pagarme el tratamiento, no le quiero pedir esto a mi pareja porque no le corresponde pagarme esas cosas), y tambien el miedo de que nunca nadie más vuelva a amarme por tener una condición de transexual o transgénero... Entiendo que es una situación complicada y no quiero delegar mis decisiones en nadie, no los quiero comprometer, sólo busco algún consejito, alguna frase que me haga hacer un "click" en mi cabeza, y que por fin encuentre la clave para decidir qué hacer.
Muchas gracias por leer. Saludo.

29 Jun 2014, 02:16

Hola Mirko, mis saludos para usted y nuevamente mis respetos, me pides un consejito, alguna frase que me haga hacer un "click" en mi cabeza, y que por fin encuentre la clave para decidir qué hacer. Bueno te digo algo, en la vida siempre le tenemos miedo a los cambios, el cambio siempre nos cuesta trabajo , pero debes decirte a ti misma, que vivimos tan poco tiempo, y por eso es que insisto en que busques tu felicidad a toda costa, se feliz, busca tu verdadera identidad, has todo lo que quieras hacer , pues sacando la cuenta la felicidad se construye solo de pequeños momentos. Te envió dos historias que deseo que analices detenidamente, en ella se encierra un mensaje que debes descifrar y poner en practica. Espero que te traigan a tu vida una enseñanza y que no dejes para luego el cambio, buscalo ya que para luego es tarde

ANIMARSE A VOLAR

..Y cuando se hizo grande, su padre le dijo:
-Hijo mío, no todos nacen con alas. Y si bien es cierto que no tienes obligación de volar, opino que sería penoso que te limitaras a caminar teniendo las alas que el buen Dios te ha dado.
-Pero yo no sé volar – contestó el hijo.
-Ven – dijo el padre.
Lo tomó de la mano y caminando lo llevó al borde del abismo en la montaña.
-Ves hijo, este es el vacío. Cuando quieras podrás volar. Sólo debes pararte aquí, respirar profundo, y saltar al abismo. Una vez en el aire extenderás las alas y volarás...
El hijo dudó.
-¿Y si me caigo?
-Aunque te caigas no morirás, sólo algunos machucones que harán más fuerte para el siguiente intento –contestó el padre.
El hijo volvió al pueblo, a sus amigos, a sus pares, a sus compañeros con los que había caminado toda su vida.
Los más pequeños de mente dijeron:
-¿Estás loco?
-¿Para qué?
-Tu padre está delirando...
-¿Qué vas a buscar volando?
-¿Por qué no te dejas de pavadas?
-Y además, ¿quién necesita?
Los más lúcidos también sentían miedo:
-¿Será cierto?
-¿No será peligroso?
-¿Por qué no empiezas despacio?
-En todo casa, prueba tirarte desde una escalera.
-...O desde la copa de un árbol, pero... ¿desde la cima?
El joven escuchó el consejo de quienes lo querían.
Subió a la copa de un árbol y con coraje saltó...
Desplegó sus alas.
Las agitó en el aire con todas sus fuerzas... pero igual... se precipitó a tierra...
Con un gran chichón en la frente se cruzó con su padre:
-¡Me mentiste! No puedo volar. Probé, y ¡mira el golpe que me di!. No soy como tú. Mis alas son de adorno... – lloriqueó.
-Hijo mío – dijo el padre – Para volar hay que crear el espacio de aire libre necesario para que las alas se desplieguen.
Es como tirarse en un paracaídas... necesitas cierta altura antes de saltar.
Para aprender a volar siempre hay que empezar corriendo un riesgo.
Si uno quiere correr riesgos, lo mejor será resignarse y seguir caminando como siempre.
El Elefante encadenado
Cuando yo era chico me encantaban los circos, y lo que más me gustaba de los circos eran los animales.
También a mí como a otros, después me enteré, me llamaba la atención el elefante.
Durante la función, la enorme bestia hacía despliegue de peso, tamaño y fuerza descomunal... pero después de su actuación y hasta un rato antes de volver al escenario, el elefante quedaba sujeto solamente por una cadena que aprisionaba una de sus patas a una pequeña estaca clavada en el suelo.
Sin embargo, la estaca era sólo un minúsculo pedazo de madera apenas enterrado unos centímetros en la tierra. Y aunque la cadena era gruesa y poderosa me parecía obvio que ese animal capaz de arrancar un árbol de cuajo con su propia fuerza, podría, con facilidad, arrancar la estaca y huir.
El misterio es evidente:
¿Qué lo mantiene entonces?
¿Por qué no huye?
Cuando tenía cinco o seis años, yo todavía confiaba en la sabiduría de los grandes. Pregunté entonces a algún maestro, a algún padre, o a alguna tía por el misterio del elefante. Alguno de ellos me explicó que el elefante no se escapaba porque estaba amaestrado—
Hice entonces la pregunta obvia:
—Si está amaestrado ¿por qué lo encadenan?
No recuerdo haber recibido ninguna respuesta coherente.
Con el tiempo me olvidé del misterio del elefante y la estaca... y sólo lo recordaba cuando me encontraba con otros que también se habían hecho la misma pregunta.
Hace algunos años descubrí que por suerte para mí alguien había sido lo bastante sabio como para encontrar la respuesta:
El elefante del circo no escapa porque ha estado atado a una estaca parecida desde que era muy, muy pequeño.
Cerré los ojos y me imaginé al pequeño recién nacido sujeto a la estaca.
Estoy seguro de que en aquel momento el elefantito empujó, tiró y sudó tratando de soltarse. Y a pesar de todo su esfuerzo no pudo.
La estaca era ciertamente muy fuerte para él.
Juraría que se durmió agotado y que al día siguiente volvió a probar, y también al otro y al que le seguía...
Hasta que un día, un terrible día para su historia, el animal aceptó su impotencia y se resignó a su destino.
Este elefante enorme y poderoso, que vemos en el circo, no escapa porque cree –pobre— que NO PUEDE.
Él tiene registro y recuerdo de su impotencia, de aquella impotencia que sintió poco después de nacer.
Y lo peor es que jamás se ha vuelto a cuestionar seriamente ese registro.
Jamás... jamás... intentó poner a prueba su fuerza otra vez...
—Y así es, Todos somos un poco como ese elefante del circo: vamos por el mundo atados a cientos de estacas que nos restan libertad.
Vivimos creyendo que un montón de cosas “no podemos” simplemente porque alguna vez, antes, cuando éramos chiquitos, alguna vez, probamos y no pudimos..Hicimos, entonces, lo del elefante: grabamos en nuestro recuerdo:
NO PUEDO... NO PUEDO Y NUNCA PODRÉ
Hemos crecido portando ese mensaje que nos impusimos a nosotros mismos y nunca más lo volvimos a intentar.
Cuando mucho, de vez en cuando sentimos los grilletes, hacemos sonar las cadenas o miramos de reojo la estaca y confirmamos el estigma:

¡NO PUEDO Y NUNCA PODRÉ!
Saludos yuniel Hernandez alayo

30 Jun 2014, 21:23

hola Mirko, leyendo otra de las historias que colecciono, aprobecho para enviartela, pues considero que la situacion que estas viviendo de estar atrapada en un cuerpo equibocado, se va perdiendo un poc el amor a si mismo, la autoestima tiene la tendencia a bajar, a sentirnos mal con nosotros mismos, por eso te envio esta historia que tiene que ver con el valor que uno tiene que darse a si mismo, saludos para usted
Yuniel Hernandez alayo
EL VERDADERO VALOR DEL ANILLO

—Vengo, maestro, porque me siento tan poca cosa que no tengo fuerzas para hacer nada. Me dicen que no sirvo, que no hago nada bien, que soy torpe y bastante tonto. ¿Cómo puedo mejorar? ¿Qué puedo hacer para que me valoren más?
El maestro, sin mirarlo, le dijo:
—Cuánto lo siento muchacho, no puedo ayudarte, debo resolver primero mi propio problema. Quizás después... –y haciendo una pausa agregó— Si quisieras ayudarme tú a mí, yo podría resolver este tema con más rapidez y después tal vez te pueda ayudar.
—El... encantado, maestro –titubeó el joven pero sintió que otra vez era desvalorizado y sus necesidades postergadas.
—Bien –asintió el maestro. Se quitó un anillo que llevaba en el dedo pequeño de la mano izquierda y dándoselo al muchacho, agregó –toma el caballo que está allí afuera y cabalga hasta el mercado. Debo vender este anillo porque tengo que pagar una deuda. Es necesario que obtengas por él la mayor suma posible, pero no aceptes menos de una moneda de oro. Vete antes y regresa con esa moneda lo más rápido que puedas..El joven tomó el anillo y partió.
Apenas llegó, empezó a ofrecer al anillo a los mercaderes.
Estos lo miraban con algún interés, hasta que el joven decía lo que pretendía por el anillo.
Cuando el joven mencionaba la moneda de oro, algunos reían, otros le daban vuelta la cara y sólo un viejito fue tan amable como para tomarse la molestia de explicarle que una moneda de oro era muy valiosa para entregarla a cambio de un anillo. En afán de ayudar, alguien le ofreció una moneda de plata y un cacharro de cobre, pero el joven tenía instrucciones de no aceptar menos de una moneda de oro, y rechazó la oferta.
Después de ofrecer su joya a toda persona que se cruzaba en el mercado –más de cien personas— y abatido por su fracaso, montó su caballo y regresó.
Cuánto hubiera deseado el joven tener él mismo esa moneda de oro. Podría entonces habérsela entregado al maestro para liberarlo de su preocupación y recibir entonces su consejo y ayuda.
Entró en la habitación.
—Maestro –dijo— lo siento, no es posible conseguir lo que me pediste. Quizás pudiera conseguir dos o tres monedas de plata, pero no creo que yo pueda engañar a nadie respecto del verdadero valor del anillo.
—Qué importante lo que dijiste, joven amigo –contestó sonriente el maestro—. Debemos saber primero el verdadero valor del anillo. Vuelve a montar y vete al joyero. ¿Quién mejor que él, para saberlo? Dile que quisieras vender el anillo y pregúntale cuánto te da por él. Pero no importa lo que ofrezca, no se lo vendas. Vuelve aquí con mi anillo.
El joven volvió a cabalgar.
El joyero examinó el anillo a la luz del candil, lo miró con su lupa, lo pesó y luego le dijo:
—Dile al maestro, muchacho, que si lo quiere vender ya, no puedo darle más que 58 monedas de oro por su anillo.
¡¿58 monedas?! –exclamó el joven.
—Sí –replicó el joyero— Yo sé que con tiempo podríamos obtener por él cerca de 70 monedas, pero no sé... Si la venta es urgente....El joven corrió emocionado a casa del maestro a contarle lo sucedido.
—Siéntate –dijo el maestro después de escucharlo—. Tú eres como este anillo: una joya, valiosa y única. Y como tal, sólo puede evaluarte verdaderamente un experto. ¿Qué haces por la vida pretendiendo que cualquiera descubra tu verdadero valor?
Y diciendo esto, volvió a ponerse el anillo en el dedo pequeño de su mano izquierda.
ASI MISMO AMIGA MIA ERES UNA JOYA VALIOSA, NO IMPORTA SI ERES MUJER Y TE SIENTES HOMBRE, LO IMPORTANTE ES QUE TE DES VALOR A TI MISMO Y QUE POR ENSIMA DE TODO EN LA VIDA....................EXIJAS QUE TE RESPETEN.

=D>

30 Jun 2014, 21:35

Hola de nuevo, realmente te agradezco mucho por esas historias, meditaré sobre el tema teniendo en cuenta todo eso. Te agradezco mucho por leer mi historia y por responder, por la intención de ayudarme, y por enseñarme esas historias. Muchísimas gracias. Saludo.

01 Jul 2014, 03:36

hola Mirko, es un placer para mi el que te peuda ayudar aunque sea aclarar tu mente en relacion a tu situacion actual, existe un espacion en el foro en donde podemos depositar nuetros correo personales, pues desde esta parte no es posible por reglas del foro, si asi lo quieres puedes escribirme a traves de mi correo personal que se encuentra en esta zona del foro.

Si quiere ver el mensaje, haga clic en el siguiente enlace:

viewtopic.php?f=24&t=58352&p=779112&e=779112

en esta ocasion te envio una historia que tiene que ver con que la vida es una constante lucha para el logro de nuestros objetivos, nuetras metas y que uno no se puede desesperar, todo lo contario, tenemos que seguir con mucha fuerza , aunque se nos presenten obstaculos. un saludo nuevamente para ti
Yuniel Hernandez Alayo

NO TE RINDAS

Cuando las cosas vayan mal, como a veces pasa.
Cuando el camino parezca cuesta arriba.
Cuando tus recursos mengüen y tus deudas suban,
y al querer sonreír, tal vez suspiras.
Cuando tus preocupaciones te tengan agobiado,
descansa si te urge, pero NO TE RINDAS.
La vida es rara con sus vueltas y tumbos,
como todos muchas veces comprobamos,
y muchos fracasos suelen acontecer,
aun pudiendo vencer, de haber perseverado.
Así es que NO TE RINDAS aunque el paso sea lento.
El triunfo es el fracaso al revés;
es el matiz plateado de esa nube incierta
que no te deja ver su cercanía...
aún estando bien cerca.
Por eso, decídete a luchar sin duda,
porque en verdad, cuando todo empeora
el que es valiente no se rinde, lucha!!!

LAS RANITAS EN LA CREMA

Había una vez dos ranas que cayeron en un recipiente de crema.
Inmediatamente sintieron que se hundían; era imposible nadar o flotar mucho tiempo en esa masa espesa como arenas movedizas. Al principio, las dos patalearon en la crema para llegar al borde del recipiente pero era inútil, sólo conseguían chapotear en el mismo lugar y hundirse. Sintieron que cada vez era más difícil salir a la superficie a respirar.
Una de ellas dijo en voz alta:
—No puedo más. Es imposible salir de aquí, esta materia no es para nadar. Ya que voy a morir, no veo para qué prolongar este dolor. No entiendo qué sentido tiene morir agotada por un esfuerzo estéril.
Y dicho esto, dejó de patalear y se hundió con rapidez siendo literalmente tragada por el espeso líquido blanco.
La otra rana, más persistente o quizás más tozuda, se dijo:
—¡No hay caso! Nada se puede hacer para avanzar en esta cosa. Sin embargo ya que la muerte me llega, prefiero luchar hasta mi último aliento. No quisiera morir un segundo antes de que llegue mi hora.
Y siguió pataleando y chapoteando siempre en el mismo lugar, sin avanzar un centímetro. ¡Horas y horas!.Y de pronto... de tanto patalear y agitar, agitar y patalear... La crema, se transformó en manteca.
La rana sorprendida dio un salto y patinando llegó hasta el borde del pote.
Desde allí, sólo le quedaba ir croando alegremente de regreso a casa.

01 Jul 2014, 14:16

Hola Mirko,

como estas? Me gustaria saber como esta tu proceso. Porque me siento bastante identificado en como te sentias. Pero des del otro lado. O sea soy un chico el qual a veces creo que me sentiria mejor siendo chica. No tengo nada en contra de mi fisico cuando veo al espejo. Pero cuando me relaciono con la sociedad no me siento ubicado. Es como que no me siento hombre ni cuando estoy con hombres ni con mujeres. Tampoco no me siento identificado con el hombre homosexual. No es nada de homofobia, sino de no sentirme identificado. Es como si no tuviera rol de hombre. Y si de mujer. Asi me senti a partir de la adolescencia, y ya tengo 25 años y quiero encontrar respuestas ya!

UN abrazo. A ver si pudieras contestar y dar mas aportaciones o compartir la situacion.

08 Nov 2015, 14:20

Hola Mirko, yo soy activista trans y conozco a mucha gente que lo es. La identidad de sexo-género proviene de la sexuación del cerebro que acontece en el desarrollo fetal, esta sexuación puede tirar hacia uno de los dos polos o, como a veces ocurre con otros tipos de carácteres sexuales, desarrollarse INTERsexualmente (lo que antiguamente se conocía como hermafroditismo). Hay hombres trans (hombres que nacieron con vagina), mujeres trans (mujeres que nacieron con pene) y personas trans no binarias. Este ultimo subgrupo de personas trans creo que es el que te daría las respuestas.

Las personas trans no-binarias son todas aquellas que tienen una identidad que se sale del binarismo hombre-mujer. Pueden ser personas que tengan ambas identidades o ninguna de las dos, cayendo en un punto INTERmedio entre ambas. También es llamado el género cuir o genderqueer, aquí puedes leer más al respecto: https://es.wikipedia.org/wiki/Genderqueer

Saludos.

09 Nov 2015, 17:21

Me encantaria saber como sigue tu caso, Mirko, porque me siento totalmente identificado con él, y hasta hoy no encontré ninguna pista que me pudiera ayudar a clarificar lo que siento. Yo también de Argentina, un saludo

02 Ene 2017, 20:02
Responder al tema   [ 10 mensajes ]