Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 21 Oct 2017, 03:24

Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
 no se quien soy ni por donde cogerme 
Autor Mensaje

Nota no se quien soy ni por donde cogerme
Hola hola compañeras de los pozos y las luces mentales.
Me lanzo a escribir, a hablar, en este cómodo anonimato, a ofrecer mi fotografía a quie alguien tenga a bien mirarla y con suerte indicarme un sendero por el que empezar a transitar y encontrarme mejor, como hacemos todas.
Me hallo en una crisis de la que día a día sigo viendo que no sé salir, porque tampoco sé cómo entré. La confusión constante, y la falta de determinación y compromiso en alguna opción material/prática de la vida, me ha llevado a cierta depresión, pero mirando en internet a partir de los síntomas que me observo, creo incluso que tengo un trastorno de personalidad inmadura, y no tengo 16 años, sino 24.
Observo una inmadurez subyacente en mi persona ya que me cuesta tomar decisiones, y sobre todo mantenerlas en el tiempo, comprometerme con algo y ser constante.
No me conozco a mi misma. Siempre he creído que sí, y además he sido una persona muy sociable, ofreciéndome a los demás como una amiga animosa, con muchos intereses, reflexiones y demás. Pero ya tuve un bajón similar a este hace 3 años, y de repente observé que toda esa sociopatía no era mas que superficial y que ya no tenía nada que decirle ni que ofrecerle a las personas de mi alrededor, ni a las más cercanas. Me siento sumamente inútil socialmente, pues no sé qué decir, no hay espontaneidad, no hay humor, mi cerebro no recuerda la mayoría de cosas que he leído o visto, incluso vivido.
Esta forma de verme en lo oscuro choca con la parte consciente que conocía y conocían de mí, y me hace sentir mucho peor y más absurda y futil en la comparación, ya que en absoluto tiene que ver.
Siempre he tenido reticencias frente a la autoridad; solía pensar que soy una rebelde inconformista y libertaria que piensa que no hace falta de eso con sentido común, consensos y responsabilidades, pero fallando en este último punto, creo que ese comportamiento peca más de inmaduro que de revolucionario.
No tengo motivación para plantarme una meta, porque ya me he defraudado en varias ocasiones. Las veces que he abandonado los estudios lo he hecho con supuestas razones de peso, convicciones bien fundamentadas que observaba, no solo yo, sino las personas allegadas que me conocen y/o en cuyo criterio confío; supongo que el problema no ha sido ese, sino no llevar a cabo proyectos por otro lado a los que no les encontrara esas críticas.
Tampoco idenfitico bien mis sentimientos. Mi padre falleció hace poco más de un año y no sé qué sentir con respecto a ello; le echo de menos pero no tanto, le culpo en parte de mi situación, ya que identifico esta actitud mía con lo que fue haciendo toda su vida, y no lo acepto. De todos modos sé que la responsabilidad de mi situación es fundamentalmente mía.
Mi madre es una persona preocupada constantemente y que no acostumbra a atender temas subyacentes a la realidad material o lo evidente emocionamente, así que, aparte de no comprenderme mucho, ya que siendo un estado de confusión tal, tampoco es sencillo explicarlo bien, se preocupa de qué será de mí, ya que no me comprometo con nada, no tenemos casi familia y por supuesto, somos muy humildes económicamente, siendo momento de labrarme un futuro que pueda darme de comer, al menos.
Pero claro, a lo largo de mi vida he sido una persona muy idealista, quise ser bióloga para conocer los misterios de la vida y sobre todo sus espléndidas manifestaciones a lo largo y ancho del globo, pero por ahora me quedé en el camino, demasiado para mí. Mi casa no ha estado nunca politizada, yo tampoco, pero en la adolescencia tardía comencé a descubrir de donde venían las injusticias en el mundo, y los desmanes al planeta, suscitándome una sensibilidad bastante grande con respecto a este tema. Esto a veces me lleva a ser poco realista, y ahora mismo, por mi falta de claridad, de concentración, de comprensión, ni siquiera puedo llevar a cabo un análisis de lo que pienso y hago con respecto a ello. También lo tengo bastante abandonado, el activismo. Se esfuman mis convicciones, también estas.
Tengo una pareja maravillosa, inteligente, sensible, lúcido, que no sé qué hace conmigo. Me frusto al no poder, tampoco a él, responderle y retroalimentarle como debiera.
En fin, es un follón. No me quiero matar. Tampoco me quiero esconder, aunque es lo que hago a veces. Quiero encontrar un camino claro que seguir y que vuelva a existir alguna convicción por la que luchar y querer asumir la vida, porque ahora lo único que hace es pesarme.
Siento la longitud y la poca claridad de mis palabras, espero que quien haya tenido la paciencia de leerlo todo, se pueda hacer una idea del pisto que me llevo entre manos.
Me intereso por los temas espirituales, así que también estoy muy abierta a consejos relacionados con ese campo. Intento meditar, pero me cuesta concentrarme solo en una cosa, y hacer que cesen el sinfin de estupideces que pululan en mi mente.
Libros, técnicas, terapias, tratamientos, guías...serán bien recibidas. Si al que quiera ayudar, este mensaje le parece un caos, agradezco que quiera preguntar para aclararse mejor las ideas antes de aconsejarme nada.
Bueno GRACIAS

18 May 2015, 10:50

Nota Re: no se quien soy ni por donde cogerme
Dios te ha creado, te conoce y ha puesto un lugar para tí. Tienes que encontrarlo. Ahora eres una espada sin filo, porque no tienes nada porque luchar. La vida es un constante desafío. Desde cada lugar se pueden hacer grandes aportes. Pero te comprendo porque me pasó una vez igual. Sentía que no había un propósito para mi vida. Entonces fui a hablar con un sacerdote. El me alentó: Mencionó que había un montón de cosas para hacer, que había que luchar, competir y si podía ganar mejor. Curiosamente me pareció raro para un sacerdote, pero encendió la mecha de mi corazón.

25 May 2015, 07:06

Hola Julia:
primero que nada,tranquila.....es mas comun de lo que crees que te pasen esta cosas a tu edad.estas cambiando connstantemente y hasta que llegues a madurez lo haras ,incluso despues,que eso no te altere demasiado...Pero como dijiste estar abierta a temas espirituales te has preguntado ¿Cual es el sentido de la vida? lee este articulo y me gustaria tu opinion...podemos seguir conversando
¿Cuál es el sentido de la vida?
La respuesta que da la Biblia
Esta cuestión puede plantearse de distintas formas. Tal vez alguien se pregunte: “¿Por qué estamos aquí?” o “¿Qué propósito tiene la vida?”. La Biblia indica que nuestro propósito en la vida es llegar a ser amigos de Dios. Para comprender mejor este asunto, veamos algunas verdades fundamentales que revelan las Escrituras.

Dios es nuestro Creador. La Biblia dice: “Es [Dios] quien nos ha hecho, y no nosotros mismos” (Salmo 100:3; Revelación [Apocalipsis] 4:11).
El Creador tiene un propósito para todo lo que ha hecho, incluida la humanidad (Isaías 45:18).
Dios nos creó con una “necesidad espiritual”, la cual incluye el deseo de hallarle sentido a la vida (Mateo 5:3). Él quiere que satisfagamos ese anhelo (Salmo 145:16).
Satisfacemos nuestra necesidad espiritual cuando nos esforzamos por conocer a Dios y ser sus amigos, algo que no está fuera de nuestro alcance. De hecho, la Biblia nos hace esta invitación: “Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes” (Santiago 4:8; 2:23).
A fin de ser amigos de Dios, debemos cumplir con el propósito para el cual nos creó. La Biblia deja claro cuál es ese propósito: “Para esto fue creado el hombre: para temer y amar a Dios y obedecer sus mandatos” (Eclesiastés 12:13, versión de Ángel Sánchez, nota; lenguaje actualizado).
En el futuro, cuando Dios elimine el sufrimiento y conceda vida eterna a todos sus amigos —aquellos que le sirven con lealtad—, se verá totalmente cumplido el propósito de Dios para la humanidad (Salmo 37:10, 11).

06 Jun 2015, 21:32

Sí, lo he leído todo, y sí, me hago una idea de tu cacao mental. No sabría como ayudarte, porque no sé cómo ayudarme a mí mismo, pero puedo decirte que tienes mi simpatía, y que no seas tan dura contigo misma. Si tu chico está contigo, será porque quiere y porque te quiere. De no ser así, no veo que habría de lúcido e inteligente en él. Y que te resulte difícil recordar cosas, que tu cabeza sea un caos, a mí no me coge por sorpresa, así es mi vida. Pero en fin, asume que, si no pasas tanto tiempo recordando, tendrás más tiempo para crear recuerdos nuevos. ¿No? Ya, ya, tópicos de tres al cuarto; pero nuestras situaciones convergen en algunos puntos, así que básicamente te he dicho lo que me gustaría que me dijeran a mí. Ojalá alguien sepa ayudarte.
Suerte y ánimo.

28 Jun 2015, 20:45

Si. Realmente fuimos creados para un propósito. Antes no lo veía así. Ahora trato de aprovechar cada minuto. Hay tanto por hacer. Quizás las dudas son una etapa de transición como el mismo dolor temporal. Pero es en esperanza que estamos salvados. Ganar mas tiempo para llegar al final. Tal vez la única solución sea la ilusión espiritual. Hay épocas obscuras en que no vemos nada. Puedo verme a mi mismo cuando estaba en esa etapa. Parecía que no había destino posible. Y sin embargo, salí adelante. Como lo están haciendo los demás. Que importa el dolor pasado si el presente es precioso? Veo a otras personas atrapadas en ese dilema. Mi hermano, algunos amigos, pero juntos vamos saliendo, para entrar a la vida. Tengo fe que el dolor de aquellas personas que sufrieron va a desaparecer algún día. He visto gente que ha estado en condiciones infrahumanas, de extremo dolor y sometimiento, tratadas como basuras en vez de ser humanos, y sin embargo ahora son felices. Solo es una cuestión de tiempo para que seas alcanzado por la gracia de dios.

29 Jun 2015, 07:02

Julia, tengo casi 23 años y con cada palabra que escribiste me sentí reflejada. Sé que muchas personas dicen que es "normal" pasar por esto, pero las que vivimos esto sabemos que no es vida estar así, inerte, sin objetivos , anhelando volver a aquellos tiempos donde teníamos fuerzas y motivación.
Me encantaría saber como te fue y si estás mejor.
Si necesitas podemos hablar por mail.
Espero leas este mensaje.
Saludos y un cálido abrazo.

20 Feb 2017, 16:34

Hola Julia, estoy en el mismo bloqueo mental. Yo también hasta hace poco me definía Como alguien alegre, espontánea, hacía amigos allá donde iba, vamos, creo que era feliz. Hasta que he Ido metiéndome en una depresión que ya creo es de Caballo, y me estoy cuestionando quién soy porque no me reconozco, y es como que todo mi.pasado fuese una mentira. Lo de tu pareja... No te fustigues, estoy segura eres alguien maravilloso y si está contigo es porque te quiere. Creo que somos personas vulnerables, pero a la vez muy especiales. Saldremos de ésta. Abrazos

08 Abr 2017, 02:24
Responder al tema   [ 7 mensajes ]