Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 13 Dic 2017, 01:32

Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 ¿Ciclotimia?¿Trastorno limite? 
Autor Mensaje

Registrado: 11 Oct 2016, 13:39
Mensajes: 2
Responder citando
Nota ¿Ciclotimia?¿Trastorno limite?
Buenas,me gustaría saber si alguien se siente identificado con lo que voy a contar y me puede orientar un poco para ver si debo buscar ayuda psicológica.Sé que es leer un tochazo pero os estaría muy agradecida.
Tengo 27 años y desde mi adolescencia he luchado contra mí misma.
He tenido anorexia con episodios de bulimia debido a que mi madre me maltrató psicológicamente (pienso que ella puede tener trastorno bipolar) A causa de ello y de que sufrí dos veces abuso sexual cuando era pequeña tenía fobia a tener relaciones estables y estaba obsesionada con el sexo. Finalmente,conseguí "superar" todo aquello,por decirlo de alguna manera.Digo "superar" porque tengo actitudes que siempre he pensado que eran consecuencias de lo que me había pasado.Pero ahora miro atrás y pienso que tal vez no sea solo eso.
Llevo tres años con mi pareja y a causa de cómo hemos estado el último año me ha dado un toque de atención.Ella es médico de familia pero como no es su especialidad no sabe aconsejarme sobre el tema.
No sé muy bien cómo explicar mi vida porque en mi mente es todo muy caótico.Siempre lo he sentido todo muy caótico pero a nivel externo no se me nota tanto porque siempre he intentado controlar mi comportamiento porque sentía que no era correcto. Lo que mi pareja ha vivido estos tres años,según ella,han sido dos años maravillosos en los que era romántica con ellaa,le daba sorpresas,siempre estaba pendiente de ella,muy cariñosa,feliz,hacíamos el amor casi todos los días.Pero el último año veía que cada día tenía un humor diferente,pensaba que no la quería y que había cambiado porque cada día me comportaba de manera diferente,pensaba que estaba deprimida porque nunca quería hacer nada. Veía cómo me obsesionaba con cosas y me pasaba la noche sin dormir buscsndo información sobre ello.Esas obsesiones dice que las ha visto siempre pero que antes no las veía tan problemáticas.Lo que yo he vivido estos dos primeros años ha sido una euforia incontrolable pero que me obligaba a controlar para que no saliese corriendo.Pasaba de la alegría al lloró en días porque no quería perderla.Me ponía celosa e histérica.No dormía apenas.Me obsesionaba con sus sorpresas y seguía sin dormir.Siempre quería estar con ella.Pero este último año he estado de mal humor,sin querer hacer nada.Había días que la quería muchísimo y otros me preguntaba si de verdad era así.Me encontraba imaginándose salir y conocer a otra persona,preguntándome si la podría engañar.Luego me daba cuenta de que sí que la quería pero no sabía que me pasaba que ese día,días o semanas que no sentía nada.Pasaba días encima de ella sin querer separarme a días en que no soportaba que me tocase con una sensación agobiante de querer salir corriendo.
A raíz de esto,he mirado para atrás y me he dado cuenta de que siempre he sido así.Siempre he tenido la sensación de que algo en mi no estaba bien y tenía que controlarlo.Durante el curso en el isntituto estaba más o menos estable,excepto que por la tarde estaba más activa y me acostaba muy tarde.Pero cuando llegaba el verano me descontrolaba.No dormia por la noche,me la pasaba leyendo libros toda la noche o escribiendo hasta el amanecer.Había semanas que me ponía a ver pelìculas,cocinaba recetas que se me ocurrían y además hacía ejercicio todo a la vez en la misma noche.Tenía aires de grandeza,me creía la más lista,la más guapa,que las cosas que hacía eran maravillosas.Luego por la mañana salía a correr,mirqaba la tele,limpiaba la casa...Luego me daban dias de no querer hacer nada,solo dormir y me creía la más tonta,más fea,que no servía para nada..Con mis amigos me pasaba más o menos lo mismo,a veces tenía ansia por verlos y luego me pasba semanas sin quedar con ellos encerrada en mi casa.Con 16 pensé que tenía trastorno bipolar pero al mudarme de ciudad para ir a la universidad y estar un poco mejor di por hecho que mis comportamientos eran a causa de la situación insoportable en mi casa.Seguía habiendo semanas en los que quería salir,estar con mis amigos,ir a clase,hacer cosas y semanas que quería estar sola,no iba a clase o me sentía infeliz.Sin embargo no era tan fuertes las sensaciones y las podía controlar más. Conseguía obligarme a moverme.Cuando volvía los veranos a mi casa otra vez me descontrolaba.Al terminar la carrera tuve que volver a casa de mis padres.Me acabé mudando a los 6 meses porque no podía más. El primer año tras la carrera no tuve apenas trabajo.Me junté con unos amigos que salían casi todos los días de fiesta.Bebía todos los días y apenas dormía.Luego estaba semanas recluida en mi piso sin querer ver a nadie,con la autoestima por los suelos,sintiendome infeliz.Volví a escribir,pintar,hacer cosas en la madrugada sin control.Tenía épocas en los que me acostaba con gente y épocas en las que no tenía ganas de que me tocaran.Mis amigos me comentaban que no entendían mi comportamiento.
Cuando conseguí trabajo,todo fue mejor.Al tener un horario me sentía bien.Dejé de salir de fiesta,de beber,hacía ejercicio.Era más o menos como en la universidad.Seguía teniendo los cambios de humor pero no me afectaban tanto. El verano en que conocí a mi novia decidí tomarme por primera vez un mes de vacaciones. Creo que no queda duda de que sí,me volví a descontrolar.Salí de fiesta,bebía,no dormía,hice paracaidismo,rafting,puenting y estuve saliendo con dos personas a la vez hasta que la conocí a ella.Justo cuando la conocí se acabaron mis vacaciones y de nuevo estaba con mi horario de trabajo.Solo que ella era nueva en la ecuación. Ynmi relación era cómo he comentado antes.
Todo esto que he contado es lo que yo he vivido por dentro.A nivel profesional,académico y personal no me ha repercutido gravemente porque siempre he estado intentando controlarme y verdaderamente solo la gente cercana se daba cuenta de mis cambios y aún así siempre han pensado que simplemente tenía un carácter especial.La gente siempre ha pensado que era una chica tranquila y buena.Sí que es verdad que estudiando había días que estaba como una moto y otros no podía ni mirar los apuntes.Pero he tenido la suerte de que nunca he necesitado estudiar mucho.

¿Alguien me podría aconsejar?


12 Oct 2016, 13:51
Perfil
Conectado

Registrado: 03 Mar 2013, 18:34
Mensajes: 265
Responder citando
Nota Re: ¿Ciclotimia?¿Trastorno limite?
Hola Arual2013,
No dices que edad tienes, hay una poca en la vida en la que tenemos las hormonas muy alborotadas y todos podemos ser clicotimicos, por los repentinos cambios de humor que tenemos y los cambios de sentimientos y de ideas en la pubertad, adolescencia y primera etapa de adulto joven.
No estas diagnosticada, y deberías acudir a un psiquiatra a que te hiciera un buen reconocimiento y saber a que atenerte. Ahora todo son especulaciones.
La ciclotimia es una forma muy leve de trastorno bipolar, puede ser tratado y reconducir la conducta y los pensamientos así todo será menos caótico.
Lo que nadie puede hacer por ti es obligarte a llevar una vida ordenada y sana , con horarios que no alteren tu higiene mental, dormir por las noches por ejemplo es fundamental para el cerebro, trabajar y organizarse durante el día y hacer ejercicio que de rienda suelta a toda tu energía te iría muy bien .
En tiempos de bajón como por ejemplo , épocas de astenia primaveral o de cambio de estación, obligarte a hacer lo que haces en tus momentos mas eufóricos, no romper el ritmo, de forma que equilibras tu vida y enseñas a tu mente a tener orden y organización porque tú lo has decidido.
Necesitas tener costumbres sanas que tu cuerpo y tu mente adquieran de forma que sean inherentes a tu vida cotidiana pase lo que pase, como lavarse los dientes, que sean inamovibles.
Estos cambios cíclicos los tenemos todos y muchas veces los tenemos también durante el día, nos levantamos de un humor y con un actitud y acabamos el día de otra forma. Nos afecta el tiempo, la lluvia, el viento , el calor excesivo... a veces un buen comentario, otras un reproche, te entiendo muy bien.
Deseo que esto te tranquilice bastante, te recomiendo que busques ayuda de un especialista y sepas si realmente tienes algo de ciclotimia o bien un carácter muy especial. Sea como sea has de procurar por tu parte ser organizada para no caer en los altibajos. Has de aprender a controlar aún mas eso cambios repentinos que tienes. Puedes hacerlo.
Espero haberte servido de ayuda y tener más noticias tuyas. Hasta pronto!! :thumbleft: :thumbleft:


12 Oct 2016, 15:41
Perfil

Registrado: 11 Oct 2016, 13:39
Mensajes: 2
Responder citando
Nota Re: ¿Ciclotimia?¿Trastorno limite?
Hola El Duende,
sí puse mi edad,puede que por el Quijote que he escrito no te hayas dado cuenta jeje tengo 27 años.
Sí,con todo lo que he contado hee aprendido que tengo que tener un horario estructurado,hacer ejercicio y dormir bien porque cuando no lo hago es cuando peor estoy.Aún así no llego a perder esa sensación de caos interna .Pedía consejos en este foro porque como realmente no sé si es un tipo de trastorno o no,no sabía si lo estaba haciendo bien.No sé si el controlarme tanto es algo bueno o algún día explotaré.Ese es el miedo que tengo porque es lo que veo en mi madre.Mi madre pasó de ser una persona un poco extravagante a de repente ser una persona inestable.Compraba compulsivamemte,endeudó a mi padre hasta el punto de que no teníamos apenas para comer,le fue infiel varias veces.Le daban ataques de histeria,fingía ataques de ansiedad para que no nos enfadásemos con ella.Se marchaba de casa y luego volvía como si no hubiese pasado nada y se pasaba una semana metida en la cama y llorando.Había días que ni se quería levantar de la cama. Veo mi comportamiento similar al de ella pero más leve nada más que yo siempre estoy luchando para que no salga y afecte a los demás.
En fin,ya me he puesto en contacto con una psiquiatra y a ver qué pasa.
Muchas gracias por contestar y el apoyo.
Un saludo!


12 Oct 2016, 16:25
Perfil

Registrado: 04 Oct 2016, 02:03
Mensajes: 5
Responder citando
Nota Re: ¿Ciclotimia?¿Trastorno limite?
He estado leyendo tu quijote, como dices, pero veo cosas que te reprochas que creo que son hermosas, veo que eres una persona con inquietudes artísticas, que por la noche, por su quietud y tranquilidad, son más fáciles de llevar a cabo.

Veo que tampoco tienes reparo a la hora de probar nuevas actividades y eso es también estupendo.

En la respuesta de arriba también hay varios consejos que son interesantes.

Gracias por contarnos tu experiencia!


21 Oct 2016, 05:03
Perfil

Registrado: 31 Dic 2016, 07:24
Mensajes: 1
Responder citando
Nota Re: ¿Ciclotimia?¿Trastorno limite?
Yo o ensaña tener ciclotimia... pero el psiquiatra me diagnóstico tlp. Me dijo que al tener tantos cambios en el mismo día y todo lo que le describía el ve un claro tlp. Pero es cierto que me indicó que otros especialistas podrías haberme diagnosticado como ciclotimica porque son trastornos bastantes similares y que no todos los psiquiatras los valoran igual. Espero que tengas suerte. Yo con 30 tampoco lo llevo muy bien. Cuesta.


31 Dic 2016, 07:35
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 5 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Designed by STSoftware for PTF
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España