Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 20 Oct 2017, 01:33

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Necesito ayuda para identificar mi problema 
Autor Mensaje

Nota Necesito ayuda para identificar mi problema
Buenas tardes a todxs.
Soy nueva por aquí, y hago este post para pedirles ayuda u opinión, más que nada porque no sé si esta conducta que he tenido desde siempre es normal o tendrá que ver con algún tipo de trastorno. He estado investigando mucho pero la verdad es que no conseguí nada que me ayudara, así que lo pongo en palabras:
Cada vez que quiero hacer algo que me gusta, como un hobby nuevo, o empiezo a relacionarme con una persona que me atrae, siento un inmenso miedo de que pueda llegar a algo "serio". Por más que suene estúpido, siento que es algo que debo mantener para toda la vida, que no tengo capacidad de decisión, que si me voy a involucrar con eso entonces tiene que ser para siempre. Y en la mayoría de los casos es tal el miedo que me da que acabo dejándolo o directamente no empezando.
Me pasó con yoga, por ejemplo; sentía que si realmente me gustaba -que sí, me gustaba un montón- entonces tendría que mantenerlo toda la vida, incluso esas veces en las que no tenía tantas ganas de mantenerlo. O por ejemplo, a mí me gusta hacer videos artísticos usando música que me gusta; hace mucho que no hago uno e inconscientemente pienso "si vuelvo a hacerlos, tendré que hacerlos toda la vida", y me da miedo y me estanco.

¿Cuál es la opinión de ustedes?

11 Dic 2016, 18:05

Nota Re: Necesito ayuda para identificar mi problema
Buen día, Itshellen.
Tarde, pero espero que leas esta respuesta. Primero, no hay un comportamiento normal o no normal así que no te encasilles en ello ni te pongas etiquetas. Todos tenemos nuestras particularidades y comportamientos que afrontar, pero eso no nos hace más ni menos que otra persona.
Ahora, con respecto a lo que comentas se me ocurren dos cosas: (1) eres una persona que valora su libertad y que no soportaría sentirse "atada" a alguna actividad o persona o (2) te da pánico entregarte completamente a algo o alguien, y que algo salga mal y termines sintiéndote "abandonada".
Ahora, ¿cómo cambiarlo? Los sentimientos están, justamente, para sentirlos y no creo que te resulte muy beneficioso intentar apartarte de ese sentimiento. Pero... no todo está perdido :mrgreen:
Como con todos los miedos (que es, como tú misma dijiste, lo que tienes), se los debe afrontar gradualmente. Puedes hacerlo tú sola o acompañada. Si tienes pareja o algún buen amigo, pueden inscribirse en alguna actividad juntos o buscar algo que hacer con frecuencia que ambos disfruten para que, de paso, esa persona también te ayude cuando sientas que el miedo es más del que puedes soportar. También sería bueno que, cuando empiezas a tener esa clase de pensamientos, los anotes todos en un cuaderno: qué pasaría si mantienes un hobby para toda la vida, qué sería lo malo de involucrarte con alguien para siempre.
En fin, son solo ideas que espero que te sirvan. Pero, definitivamente, conocer la causa de tu miedo te llevará en la dirección correcta para superarlo.
¡Suerte!

24 Dic 2016, 03:06
Responder al tema   [ 2 mensajes ]