Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 22 Oct 2017, 03:12

Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 Me equivoco o digo algo sin darme cuenta que no es correcto 
Autor Mensaje

Nota Me equivoco o digo algo sin darme cuenta que no es correcto
Hola, mi nombre es jose.

Antes de nada comentar, que llevo yendo a un psiquiatra desde el 2011, por depresión y por pensamiento irracionales.
Actualmente voy muy bien, y con media medicación.

Actualmente soy voluntario en una protectora de animales, concretamente estoy cuidando los perros por las mañanas.
A una compañera, le ofreci limpiarle el coche, por que me comento en su día que siempre iba agobiada con cosas y tal.
Se lo ofreci gratis y ella me dijo que no que me daria unos 15. Lo tomamos como un cuerdo, estrechamos las manos y me dijo que me avisaría.

Pasaron semanas y no me dijo nada y se lo recorde. Me contesto con un "Era una broma", o dejalo. Me sento como un puñetazo en el estomago, por que le ofreci algo que me salio del corazon, le ofrecí mi ayuda y la acepto.

Otro día paso algo similar. Le pedi que si podia hablar con una familia que adopto un perro que desde mediados del 2016, ya no veo y que me acuerdo muchas veces de el, pues fue el primero que llegue a pasear en mis comienzos. Pues me dijo "Vale hablare con ellos". Igualmente pasaron los días y no obtuve respuesta y se lo recorde. Ocurrio algo similar.

Pero lo mas importante.. es que siempre he sido amable con esta y otras personas. Me pasa que ha veces me equivoco sin darme cuenta, digo algo que no se si esta bien correcto decirlo y la gente se enfada. Hay muchas cosas que me las han dicho y las he podido correjir y evitar pero llega un día y vuelve a pasar algo nuevo que esta mal.

Una vez le dije "Oye si te parece bien quedamos un dia y hablamos y me corrijes y aconseja" y me contesta- cuando nos crucemos en la prote hablaremos.. Asi y otras veces me ha ido evitando. Pido ayuda a los ciertos compis, algunos lo hacen y otro no. Otro se enfadan en vz de correjirme.

Normalmente soy una persona demasiado cariñosa con las personas que son buenas. Las abrazo, mucho y les doy besos y me gusta cuidarles y ayudarles con cosas pesadas. Pues bien. esta persona de la que os hablo me comento que no fuera tan cariñoso con la gente y los abrazos y tal, y le dije vale; lo que pasa es que sino lo hago y/o me lo rechazan se me queda algo dentro, como un dolor y necesito hacerlo para deshaogarme ademas de para mostrar mi amabilidad y demas.

Pues hoy esta persona me ha rabiado se ha enfadado, por que segun ella "no me digas las cosas con excesivo cariño" y no me digas guapa, bonita o te mando besos o tal. por que me incomoda.

Me disculpe y le dije que me equivoco mucho y tal y que me ayude un poco me aconseje.. y lo que ha echo es bloquearme en whtsapp. Despues le mande un correo diciendole que siempre trato de correjirme, que no se donde cometo los fallos, que a veces no me acuerdo de algo que se me digo y meto la pata, que me perdone y tal.

Entonces me ha desbloqueado y me ha dicho, si no paras, hablo con la prote y se armara un lio gordo. Y tengo mierdo que me expulsen. Actualmente soy de los que mas suben y mejor hago las cosas y la gente lo ve y saben que soy bueno.

Como debo actuar, que puedo hacer. que me aconsejan.? Gracias y perdonen si no es el apartado indicado y por el texto tan largo. gracias

21 Mar 2017, 20:48

Nota Re: Me equivoco o digo algo sin darme cuenta que no es corre
Hola jrfyecla,
Jose no cambies en nada tu forma de ser, el mundo necesita muchas , muchísimas personas como tú. Nos hacen falta en nuestras vidas.

Siempre encontrarás personas como esa chica, indiferentes , superficiales , muy arrogantes y perdona -vidas y para las que serás invisible, mejor para tí porque son personas que no valen la pena.
Ve a hablar con los de la protectora tu el primero y directamente cuéntales lo mismo que has contado aquí, si quieres lo copias y lo llevas escrito. Eso te ayudará.

Hay que tener palabra y cumplir lo que se dice, y si ella o personas como ella toman las cosas a broma, como decir que va a pagar y no hacerlo , llega un momento que su actitud les pasa factura.
Eres voluntario y ya deben conocer tu forma de ser, protesta tu por la forma de tu compañera de comportarse contigo, , así será un cara a cara, seguro que si alguien tiene problemas será ella.

Intenta no disculparte demasiado por costumbre con gente así, mejor cállate y vete, zanja la conversación, se él que acabe, tomando el control de la situación y dí que no has pedido su opinión, que si quiere ya le das la tuya. Pedir siempre disculpas por cualquier tontería es perder el tiempo y si lo acabas convirtiendo en una costumbre no es aconsejable, no puedes ir hacia la madurez disculpándote, mejor exige respeto.

No tienes ninguna razón por la que dudar de tu forma de ser y de pensar. Si te bloquea o te desbloquea es su problema, no debe tener mucho que hacer.

No pongas en duda tus principios que son sagrados por la opinión de nadie que este en tu entorno. Nunca tendrías contentos a nadie, cada uno va a su aire y a su forma de actuar.
Se firme y defiende tus posturas sin dudar siempre y cuando no estés vulnerando el respeto a los demás, que no es el caso.

No dejes que jueguen contigo cuatro inmaduros, sigue tu camino, que eres muy sensible, responsable y consecuente. Que tomen esas personas ejemplo de tí.

Espero que metas estas ideas bien dentro en tu cabeza y para el presente y el futuro no vuelvas a dudar de ti mismo, porque vales mucho, se nota en todo lo que has escrito.

Un abrazo de un nuevo amigo en el foro Jose, :D =D> =D> =D> =D> =D>

22 Mar 2017, 00:02

Muchas gracias.

22 Mar 2017, 22:31

Yo creo que no debes dejar de ser cariñoso con las personas "buenas" como tú dices y no debes de dejar de mostrar tus sentimientos , pero quizás eres demasiado confiado en general con la sociedad, y no todas las personas son tan "buenas" como tu crees. Puede que tu compañera le cueste mostrar ese afecto que para ti es tan natural y eso le cause cierta envidia. Resumiendo mi consejo es que no seas tan confiado, está bien que seas amable con tus compañeros pero mejor no le propongas favores, que sean ellos los que te lo pidan. Disculparse está muy bien, pero si sabes que no has hecho nada malo no lo hagas, así muestras que eres vulnerable y no te respetarán. Ella te ha dicho lo que no le gusta que le digas, por lo que cuentas no parece ser grave a no ser que lo de guapa y demás sean con otras intenciones , en cualquier caso no se lo digas, deja de insistirle si te ha bloqueado , y no temas de sus amenzas no has hecho nada malo, si fuera necesario habla tú también con la protectora y mientras sigue trabajando y cuidando de los animales como te gusta. Un saludo.

07 Abr 2017, 23:59

Muchas gracias disciplus, por tu respuesta. Un saludo

09 Abr 2017, 15:02
Responder al tema   [ 5 mensajes ]