Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 16 Dic 2017, 03:36

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 Cambio de personalidad por las hormonas femeninas 
Autor Mensaje

Nota Cambio de personalidad por las hormonas femeninas
Os voy a dejar escrito mi problema mi preocupación y un llamado a toda mujer o hombre que haya pasado por aquí o tenga conocimiento en este tema.
Reconstruyendo a la mujer

Estaría agradecida a todos aquellos que quisieran escuchar la voz femenina la cual está en estudio personal para poder entender más a las mujeres o a mí misma y dar audiencia a la búsqueda de el tratamiento natural o biológico al desarrollo de tomar consciencia de los actos bajo los efectos que tenemos más mujeres en la semana de la menstruacion. Que parece que su propio nombre lo indique, traducido para los demás la semana del monstruo.

Mi marido no puede más conmigo se encuentra sin confianza ya que mis acciones no le hacen estar seguro de mi. Cada mes discutimos a raíz de mis cambios hormonales y el no saber llevar y entender nuestro trabajo. El ha llegado a la conclusión de intentar buscar alguien que me remplace de ver cómo hacer para no tener todo volcado en mi ya que cuando no tenemos discusiones es decir la llamada semana mía que es normalmente del 20 al 27 esos son los peores días cada mes se repite y se repite lo mismo. Mi carácter se pone borde desconfiado alerta quisquillosa. yo no puedo más cuando estoy bien el dice que todo lo que hacemos le encanta que el es feliz el más feliz del mundo con migo pero cuando sufro los cambios hormonales se me va de las manos ya no soy esa chica perfecta que piensa todo y hace lo correcto si no que se deja llevar por sentimientos de niña y actúa sin importarle nada y se ciñe a su mayor problema falta de atención , el sentirse rechazada, la baja autoestima , perdida de apetito y alteraciones de todos los sentidos. Estoy muy afectada por el problema que tengo que hace daño a la persona que más amo y en la que más pienso y estoy volcada en el. Desde hace años ya el lleva luchando en que cada mes no haya una pelea por mi cambio de humor. No se compaginar y discernir cuando estoy bajo los efectos de la menstruacion , parece que lo pueda controlar pero cada mes que lo intento peta por algún lado sin darme cuenta. Siento que está todo bien que no hay peleas pero de repente noto que estoy bajo los efectos de las hormonas y se me dispara el volcán y algo se me mete en la cabeza y ya me cambio el humor y lo peor esque lo pago con el porque vivimos juntos trabajamos juntos en fin ... Como hago para no caer siempre en lo mismo? Que es lo que tengo que hacer para que no me afecte? Tengo que dejar de hacer daño a mi pareja. Porque no puedo dejar de hacerme la victima cuando estoy bajo los efectos de las hormonas y ser débil en esos momentos cuando más fuerte debo estar como puedo tratar esto. No estoy cualificada en pasar por donde estoy es lo que pienso. Mi vida es muy difícil todo me resulta complicado en esa semana después cambió mi parecer y me transformo en lo que se dice que soy una chica sin miedos y que aprende rápido y es muy inteligente. Cuando estoy en esa (semana mía) dicen que puedo llegar a destrozar mi vida y la de mis queridos por las acciones que tomo la decisión incorrecta que tome será la consecuencia del problema que tenga que solucionar. Busco tratamiento médico natural psicológico el que sea para cambiar esta situación y no sé ni cómo empezar ya que siempre que intento se queda en nada. Para mí es como buscar una aguja en un pajar. Empecé a escribir para poder curarme a mí misma. No tengo ganas de hacer tantas actividades , ahora mismo pienso que como puedo tratar a este monstruo para mantenerlo a raya y dejar de que siga participando en mi nombre y haciendo de mi una peor persona.
Gracias por leerlos y espero poder tener algo de ayudar por aquí ya que nunca me expresé en ningún lugar de esta manera gracias

27 Mar 2017, 06:00

Nota Re: Cambio de personalidad por las hormonas femeninas
Hola, la menstruación es un proceso que afecta a todas las mujeres, los cambios hormonales, cambios de humor, mayor sensibilidad, irritabilidad son algunos de los efectos, y pienso que toda mujer si esta en pareja tiene que hacerle saber eso, que en esos días inevitablemente una puede estar mas vulnerable, pedir un trato mas especial, todo hombre, tendría que saber entender esa situación, es difícil que un hombre a veces entienda algo que no le sucede, pero el dialogo siempre puede ser beneficioso, hablar con la pareja, y contarle los síntomas que se experimentan, comparando con algunos síntomas que el hombre puede tener, puede ser un acercamiento, o una toma de conciencia en el hombre, para ser mas cuidadoso con la mujer, obviamente, el hombre también, tiene sus problemas, sus dificultades y a veces quizás se puede sentir confundido ante cambios bruscos de humor, de personalidad, indiferencia, y distanciamiento que presenta la mujer en esos días, es complejo, quizás toda mujer tendría que anticiparse a esos momentos para sobrellevar esa situación de la mejor manera posible, haciendo actividad física, comiendo liviano, escuchando música, hablando con alguna amiga, haciendo actividades como pintar, tejer, llorar puede ser de alivio, el hombre a veces cuando una mujer esta menstruando no sabe que hacer, porque la mujer a veces esta en un estado de insatisfacción independientemente de lo externo, independientemente de si llueve o esta soleado, independientemente si el hombre esta atento, o si esta distante, por eso a veces el hombre tampoco sabe como tratar esa situación.

27 Mar 2017, 15:51

Muchas gracias por contestar ... que alivia que este foro uno pueda contar cosas íntimas y de envergadura... estoy haciendo lo posible por cambiar estos echos ..muchas gracias espero tener más opiniones al respecto. De verdad que gracias a este foro

27 Mar 2017, 19:14

Hola a todos,

Yo lo que hago es un ejercicio de autoconocimiento. Intento conocerme al máximo (saber que cosas son las que me hacen feliz). Incluso escribirlo en una hoja.
Una vez hecho esto, esos días emplearme al máximo para hacer esas cosas, así lo combato.
Incluso hay veces que me he tenido que ir a cosas que no hacia desde los 15 años, como tener mi hora de videojuegos o jugar un partido de fútbol con amigos, tocar un instrumento, etc.
Todo eso me calma, me trasporta a otro mundo, me deja mejor autoestima.
Me despreocupo por un rato. Hace que controle mucho mejor ese estado incontrolable.
Por un lado te conoces mejor, buscas disfrutar incluso en tus días chungos y te permites tener mejor calidad de vida.
Y que la pareja lo entienda que es mejor así.
Saludos

Última edición por EL Duende el 09 May 2017, 14:27, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

09 May 2017, 12:11
Responder al tema   [ 4 mensajes ]