Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 16 Dic 2017, 03:36

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 TLP en compañero de trabajo: CONSEJO 
Autor Mensaje

Nota TLP en compañero de trabajo: CONSEJO
Hola a todos:

En mi puesto de trabajo hay un compañero diagnosticado de TLP (nos lo ha dicho él). Es una persona muy conflictiva que siempre ha creado muy mal ambiente en el equipo, además de cabezota y de querer tener siempre la razón en todo. Imaginaos hasta donde llegó el tema que tuvimos que acudir a una mediación porque el ambiente era insoportable, nos dejamos de hablar unos con otros, etc. Después de aquello estuvo un tiempo bien, pero desde hace unos meses ha vuelto a crispar el ambiente: que si x le tiene manía, constantemente tenia discusiones por teléfono a gritos por asuntos personales y si le dices que bajase el tono se lo toma como una ofensa personal y tampoco le puedes decir si hace algo mal en su trabajo.Tiene, en definitiva conflictos con todo el mundo. El caso es que ahora otra vez vuelve a haber un ambiente muy tenso. Se contiene pero se nota como si fuera a estallar en cualquier momento y yo diría que es sibilino. He optado por "pasar" y no dejar que me afecte, pero no siempre puedo. Quisiera saber si eso que explico es fruto de su "enfermedad" o es porque simplemente es su carácter así de desagradable (además es un poco caradura, e intenta sacar beneficio de todo y de todos). ¿Me podeis dar algun consejo para tratarlo?. Yo estoy pasando por una depresión y el ambiente no ayuda, la verdad. Lo paso muy mal.

¿Alguna idea?

06 Abr 2017, 11:23

Nota Re: TLP en compañero de trabajo: CONSEJO
Puede ser su carácter, independientemente de tener TLP o no, no a todos nos gustan los jaleos y meternos en líos. No sabría muy bien qué decirte.

16 Abr 2017, 00:59

Nota Re: TLP en compañero de trabajo: CONSEJO
Hola Creisi,
Muchas personas con la excusa de tener un trastorno, lo que hacen es sacar una personalidad que es insufrible para convivir con ellos. La mala educación no es una enfermedad .
Que diga tu compañero de trabajo que sufre ese trastorno no significa que tenga un diagnostico ni que se este tratando en el caso de que sea cierto.
Pienso que ese comportamiento que tiene lo debe estar teniendo con otros compañeros más si dices que el ambiente en el trabajo es tenso.
Podrías buscar un momento adecuado y hablar con los otros compañeros y averiguar , con cuidado de no hablar tú mal de él que es lo que piensan y como se sienten los demás, y si hay quorum podéis presentar una queja a la empresa.
Podéis grabar cuando se pone a hablar a gritos por teléfono y faltar a respeto a los compañeros de oficina.
Si esta persona no esta cualificada para trabajar en equipo por las razones que sean, no tiene derecho a hacer la vida imposible en el trabajo al resto de trabajadores , ademas eso baja el rendimiento y pone enfermas a las personas como te esta ocurriendo a tí Creisi.

Se puede tener un trastorno y ser una persona agradable que sufre por su problema y se puede tener el mismo problema y ser un impresentable independientemente de tener TlP.

No te acobardes, ten calma y busca la forma de hacer llegar a Recursos Humanos la situación que tenéis.

Te deseo suerte Creisi, y cuídate esa depresión , un abrazo!! :thumbleft:

16 Abr 2017, 02:06
Responder al tema   [ 3 mensajes ]