Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 15 Dic 2017, 16:05

Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
 Carencia afectiva 
Autor Mensaje

Nota Carencia afectiva
Hola! Mucho gusto de hacer mi primer post en este foro tan abundante. Bueno, se podría decir que todo "comenzó" con mi primera ruptura amorosa, allá en mayo pasado, fue algo muy muy doloroso para mí, y más por la forma en que terminó todo. Entonces fue pasando el tiempo, y simplemente me pasé el tiempo después leyendo sobre ese tipo de temas aquí en internet (e incluso despertó el interés que ahora tengo en la psicología), fue una época de muchos cambios; redeescubrirme a mí mismo, comenzar a quererme un poco más a mí, empezar a darme cuenta de la gente que de verdad necesitaba en mi vida y a la que no (Debo de admitir que tengo una suerte grandísima al tener una familia materna tan amorosa y cariñosa como la que tengo, realmente no sé qué hubiera sido de mí sin ellos en este tiempo), en fin, un proceso de lo que fue todo el resto del año pasado de cambios, que por consiguiente me llevó a formarme una seguridad en mí que ya puedo llamar sólida, aprendí a quererme más y aprender a hacer las cosas con amor para los demás, y sí, aunque aún sigo aprendiendo, me falta mucho y ponerlo aún más en práctica.

Sin embargo, a pesar de todo esto, aún hay momentos en los que flaqueo en este aspecto, me surgen inseguridades, complejos, un sentimiento no le podría considerar profundo pero sí intenso de soledad, aunque realmente no estoy solo, tengo como mencioné, una gran familia, y en la universidad tengo un grupo de amigos muy cálido igualmente, que tuve la suerte de encontrar, y sí, dirán "Pero tienes una vida completamente normal, no tienes por qué sentirte así en ningún momento", y estoy muy consciente de esto. Haciendo muchísima introspección, primeramente pensé que era el cariño que ya no recibía de mi ex-novia y que eso era lo que me faltaba, pero después viendo todo esto y siendo más objetivo, llegué a la conclusión de que es muy probable que aún tenga esos episodios de sentimientos negativos gracias a las desvalorizaciones que recibía de mi papá en mi adolescencia y sumado a que él estuvo muy ausente en mi niñez, no tuve como tal una figura paterna, algo que hasta la fecha tuvo consecuencias en algún punto, y observando demás casos, eso es lo que por lo general ayuda a generar ese carácter y personalidad de cada persona, junto con que tenía un autoconcepto muy pobre de mí, a pesar de lo que me dijesen los demás y en resumen, no existía eso llamado "autoestima" en mí en lo que fue mi adolescencia, y aunque pensé que ya había salido de eso al momento de entablar esa relación, me di cuenta que me faltaba un largo camino cuando terminó, y más que nada por la dependencia enfermiza que comencé a desarrollar, así que estando consciente de eso, quiero saber una forma o algún modo de no sentirme ya así, y así mismo poder tener relaciones mucho más sanas en el futuro, cuando se den, mínimo el problema de mi autoestima está casi resuelto, lo suficiente diría yo, pero si quiero avanzar más en la vida, siento que necesito resolver este problema.

A los que hayan leído hasta aquí, muchas gracias, y muchas más a quien se tome la molestia de responder.

21 Abr 2017, 02:53
Responder al tema   [ 1 mensaje ]