Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 12 Dic 2017, 00:50

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Una pequeña duda... 
Autor Mensaje

Nota Una pequeña duda...
Hola,

Soy un joven de 23 años con una duda. Hace unos momentos, al llegar a mi trabajo, mi jefe enfermó (decía sentirse mareado y se estaba a punto de desmayarse) y para no hacer la historia larga, lo llevamos al hospital y estuve con el esperando que lo atendieran.

Mi duda surge de lo siguiente: yo suelo tener todo el día ocupado (escuela, trabajo, gimnasio) mi jefe lo sabe y suele ser tolerante conmigo en eso pues he faltado en ocasiones o llego tarde. Bien, lo único que pensaba cuando mi jefe se empezó a sentir mal era: "lo ayudo rápido y en cuanto pueda me voy a mi casa para ir al gimnasio y descansar".

Cabe decir también que no soy de esas personas muy interesadas por el bienestar de otros (no me importaba si seguía bien o no, solo quería irme), suelo ser indiferente con los problemas de las personas (solo ayudé para no quedar como mal parado ni ser mal agradecido por todas las veces que mi jefe me ayudo a mi) e incluso me sorprendí casi riendo (me contuve) cuándo note que estaba enfermo.

No se porque me siento así, porque reaccioné asi y esta es la duda que tengo; ¿Porque soy tan egoista? siempre que sucede algo asi, reacciono de esa forma.

No se si tiene que ver con que de niño fui muy consentido y protegido por mis padres, abuelos, tios. Pero es así siempre y en todo.

Espero me respondan.

Última edición por EL Duende el 08 May 2017, 23:33, editado 1 vez en total

Corregir un problema para poder aprobar el mensaje

08 May 2017, 22:53

Nota Re: Una pequeña duda...
Hola Adammo. Lo importante de todo esto es que te has dado cuenta y reconoces ser un egoísta. El siguiente paso esta en ti, en tu actitud y en trabajar ese egoísmo si no quieres terminar solo en tu vida. Dedica tiempo diario a cambiar tus pensamientos. Intenta empezar haciendo cosas pequeñas que te harán crecer como persona. Por ejemplo ayuda a alguien a cruzar, sostén una puerta para que alguien pase, cede tu asiento en el bus, invita a cenar a alguien que conozcas,etc.Intenta ponerte en el lugar de la otra persona, piensa que todos somos iguales y tu no eres más importante,demuestra a las personas importantes para ti lo imprescindibles que son en tu vida, esfuérzate por sentir amistad, compasión por los demás sinceramente. Trabaja en tu cambio y verás como serás mucho más feliz. Suerte.

31 May 2017, 17:17
Responder al tema   [ 2 mensajes ]