Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 19 Oct 2017, 14:43

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 ¿Soy una evitativa por descubrir? 
Autor Mensaje

Registrado: 24 May 2017, 21:26
Mensajes: 2
Responder citando
Nota ¿Soy una evitativa por descubrir?
Buenas, soy Pili qué tal?

No tengo ni idea de qué pasa conmigo. Llevo meses investigando sobre los trastornos de la personalidad convencida de que tengo alguno/s de ellos o rasgos.

Creo que el hecho más objetivable es que desde 1º de bachillerato (España) me aíslo completamente en clase. Ahora llevo cinco años de universidad, somos unos 100 en clase y nada más me he hablado con dos en todo este tiempo. He estado tres años en una residencia universitaria y también me aislaba, aunque sí he sacado buenos amigos (pocos y muy íntimos).
En estos años he tenido muy pocos amigos, y en las épocas en las que podría haber socializado mucho siempre me retraía, me invadía un vacío, me decía a mí misma que ésa no era gente que pudiese llenarme y comprenderme.

De niña y pre-adolescente era una persona muy sociable, le caía bien a todo el mundo aunque siempre he sido muy tímida, distante y apenas nunca he sido capaz de hablar sobre mí y lo que siento, solo me siento a gusto cuando muestro ira y enfado, o locura juvenil.

Con la gente que quiero soy también inestable, siempre pienso que me van a abandonar o que me mienten cuando me dicen que les importo, nunca les creo y siempre me parece más lógico que no quieran estar a mi lado, porque no entiendo que alguien pueda interesarse en mí.
Bajo esta aparente autoestima baja se interpone cierto grado de narcisismo, a veces siento que no me interesan porque son inferiores a mí, que me aburre la gente y que solo sirven para obtener cosas que me interesan. A veces incluso siento que no me interesan lo más mínimo los demás. Aparte, a veces soy impulsiva (hace un par de semanas le pegué un puñetazo a un tío sin apenas pensarlo, y no tengo claro si me arrepiento).

Pero deseo no tener miedo. Quiero ser libre, no tener esta barrera que me impide comunicarme y llegar a la gente, lo paso mal. Creo que soy una persona increíble, quizás algo peculiar pero no debería tener nada de malo ¿no? O quizás no lo soy pero no dejo de verme a mí misma como a un bicho raro (los demás también me lo dicen). También tengo a veces conductas antisociales, me cuesta a veces adaptarme a las normas, las veo un poco estúpidas (a veces).
No quiero ser peculiar pero a la vez necesito serlo.

Quiero tener amigos y colegas, lo ansío. Porque a veces me siento sola, porque me gusta la gente, porque la odio pero necesito cosas de ellos, porque es incómodo vivir con miedo a los demás. Por eso estoy aquí. Estoy harta de emborracharme para convertirme en un ser social, sé que no sois psicólogos pero ¿creéis que tengo trastorno evitativo de la personalidad? ¿Creéis que debería ir a un psicólogo?
Siento que puedo ser capaz de luchar contra esto yo misma, he mejorado muchísimo pero aún así cada vez que socializo tengo que mentalizarme mucho, como si estuviese dentro de un pozo lejos del exterior y tuviese que escalar muchísimo para entrar en contacto con los demás.

Bueno, un saludo y siento el tocho. Espero vuestra respuesta :thumbleft:


Última edición por EL Duende el 24 May 2017, 23:36, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje



24 May 2017, 21:39
Perfil

Registrado: 22 May 2017, 14:57
Mensajes: 2
Responder citando
Nota Re: ¿Soy una evitativa por descubrir?
Hola Pili,
Por lo que cuentas si que creo que sería bueno para ti el ver un psicólogo para que te dé su opinión sobre el caso.
Personalmente y en cuanto al trato con la gente no eres la única en esa situación, yo mismo tengo dificultades para relacionarme desde hace años, por otros motivos, pero el problema es el mismo.
Sobre si tienes un trastorno de personalidad o no ,quizás sería mejor consultarlo con un especialista antes.
Puedes visitar a tu médico de cabecera y que te derive a un psicólogo o a un psiquiatra, pero te recomiendo que no intentes sacar conclusiones precipitadas.
Informarse demasiado a veces confunde.
Espero que tengas suerte.
Un saludo.


Última edición por EL Duende el 27 May 2017, 09:16, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje



26 May 2017, 21:59
Perfil

Registrado: 13 Ago 2017, 16:02
Mensajes: 2
Responder citando
Nota Re: ¿Soy una evitativa por descubrir?
Hola mMiscelanea,

Sinceramente creo que podrías tener un rasgo de conducta evitativa provocada por el aislamiento autoimpuesto. Supongo que cuando estás en grupos sociales no eres capaz de relajarte y que por mucho que te fuerces a ello no lo consigues.

Mencionas que eres narcisista, es posible que tengas como el petalo de una rosa de narcisismo y que te cubras de una indiferencia falsa. Una cascára vacía. Un pensamiento motriz o raíz que te lleva a sentirte superior a los demás es que con probablidad, nunca has necesitado a nadie pero puede que ese día llegue... ¿y que vas a hacer entonces? Seguirás intentando salir por tus propios medios pero terminarás por aceptar la ayuda externa que se te ofrece.

La indolencia y falta de arrepentimiento que muestras puede ser debida un a un trauma. ¿Que la originó? Es posible que necesites experimentar y pasar por lo mismo para sanar, o renocer las emociones perturbadas, y sanar expulsandolas.

Las conductas antisociales y evitativas son provocadas por ese aislamiento voluntario, en el que intentas escapar de la realidad a tu mundo de fantasía y sueños interiores porque sentirás que no podrán comprenderlo. ¿Pero te vas a pasar la vida evitando hablar de ello? Quizás alguién te de la respuesta que anhelas y no sientas que haya falsedad en esa persona. La evitación se puede tratar viendo que es lo que temes, y enfrentarte a tus miedos.

Espero que te sirva de ayuda, aunque no soy la más indicada para hablar.


13 Ago 2017, 16:53
Perfil

Registrado: 24 May 2017, 21:26
Mensajes: 2
Responder citando
Nota Re: ¿Soy una evitativa por descubrir?
Gracias Skybela por tu respuesta, has acertado en todo. Ya fui a una psicóloga y me ha diagnosticado rasgos altos de trastorno límite, más rasgos evitativo y narcisista. Al final he acertado en los tres, eran los que más he sospechado siempre solo que no esperaba ser más límite que evitativa, pero ella dice que mi evitación se debe más por el borderline que por el evitativo, diferencia que no consigo entender del todo bien y tengo que preguntarle.
En fin, como has dicho nunca he pedido ayuda a nadie y ahora que estoy pidiéndola me siento débil e incapaz, pero sé que es lo correcto.


15 Ago 2017, 20:36
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 4 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Designed by STSoftware for PTF
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España