Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 17 Dic 2017, 21:38

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 No entiendo que me pasa, no me concentro y no tengo memoria 
Autor Mensaje

Nota No entiendo que me pasa, no me concentro y no tengo memoria
Hola a todos,
Soy Fernando tengo 25 años , quisiera consultarles mi caso ya que desde hace bastante tiempo , aproximadamente desde la pubertad , tengo esa sensación de estar como "ido" , confuso , sin memoria , como ausente aunque se que estoy en la realidad aclaro que no pierdo contacto con ella , como que me abstraigo en mis propios pensamientos.

También tengo muchos estados depresivos y melancolía.
Incluso a veces si estoy hablando con una persona , mi cabeza se queda en las nubes pensando en nada y continuo moviendo los labios.

En cuanto mi forma de ser soy introvertido , no tengo deseos de ser sociable me siento a gusto en la soledad y el silencio.

Paso mucho tiempo hablando conmigo mismo como si estuviera hablando con alguien , razonando y razonando una y otra vez.

Respecto a la perdida de memoria , estoy diagnosticado de TDA (Trastorno de déficit de atención) esto comenzó alrededor de los 10 años y me a sido fatal para los estudios , ya que leo y olvido al día siguiente.
Hace algunos años estuve medio depresivo por algunas cosas , le conté mi caso a un psiquiatra y lo anterior , me receto antipsicóticos , con esa medicación me quitaba la sensibilidad emocional mejoraba mi atención , mi razonamiento , me quito bastante la sensación de estar "ido" incluso podía soñar cosas... que tampoco comúnmente puedo hacer.

Algo curioso que me paso cuando la deje de tomar fue que por algunos segundos no distinguía las distancias , veía como si el suelo se me acercase por un instante , después de la abstinencia esa sensación desapareció. No he vuelto a ir al psiquiatra.

Me han hecho incluso resonancias del cerebro y son normales.
Espero vuestras opiniones.

Desde ya , Muchas gracias!!

Última edición por EL Duende el 08 Jul 2017, 01:41, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

07 Jul 2017, 23:06

Nota Re: No entiendo que me pasa, no me concentro y no tengo memo
Buenas Fernando 92,

He recién entrado en el foro. Desde hace años me gusta la psicología y compartes alguna de la sintomatología que presento. He estado años lidiando con este tipo de situaciones y soy partidaria de tratar la enfermedad a base de una parte experiencial que empieze a crear trazos de unión de las partes de ti mismo que se te pueden presentar de forma disgregada pero sin conexión que tu reconozcas.

Creo por lo que he ido buscando yo que tengo distimia que se agravo con depresión. Si permanece en el tiempo y cada X tiempo te repite es posible que tengas distemia quizás agravada en ciertos rasgos a depresión.

Estoy tratado de superarlo por mi misma pero si veo que no hay forma de que lo logre ire a buscar ayuda profesional farmacologica.

Para saber que tienes realmente debes rebuscar en tus recuerdo o que algún agente externo te provoque el trauma para regresar a ese momento y ver que es lo que suprimiste o no quisiste enfrentar y a veces es necesario un derrumbamiento de todo el edificio apuntalado en el que te encuentras para forjar uno mejor más estable y tomando en consideración todo lo que eres. Lo bueno y lo no tan bueno.

La depresión que pasé, la traté con crecimiento personal y creí haberlo superado pero sin la parte experencial o comportamental no parece serme posible por ahora.

No se si te será de ayuda mi aporte pero creí oportuno mencionarlo.

13 Ago 2017, 16:21
Responder al tema   [ 2 mensajes ]