Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 20 Oct 2017, 01:28

Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
 Alexitimia y amor. 
Autor Mensaje

Nota Alexitimia y amor.
Hola, bueno, te comento por que hace poco me entere de que la persona que amo sufre de Alexitimia, y llevo mucho rato investigando al respecto, por que estoy segura al 100% de que esa persona siente algo por mi. Se que sonara egocentrico, pero analizando varios post, leyendo muchos articulos, investigando mucho al respecto creo que pude definir correctamente su situación y analizarla.

Habla constantemente conmigo, me busca, quiere verme, y he podido reconocer señales (aún que involuntarias) de celos.

Cuando le confese que me gustaba el se descompuso, no se bien en que sentido, pero lo hizo. Al momento se calmo y me explico que no era capaz de sentir emociones, por lo que fui rechazada. Por eso comencé a investigar y mediante mucha lectura comprendí que como Alexitimico el se siente en constante conflicto consigo mismo al no poder comprender las emociones, y sumado a eso, las grandes situaciones de malestar emocional pueden provocarle nauseas.

Tomando esto como punto de partida, y siendo consiente de que, a pesar de que me encantaría, no soy neuropsicologa, me preguntaba más bien como querría alguien con Alexitimia que se le afronte, ¿Que debería decir? ¿Como debería explicarle? ¿Quiere ser ayudado? ¿Deberia ser directa? ¿Demostrarle mi amor sin esperar que el pueda corresponderlo? Solo con la convicción de saber que, aun que no pueda expresarlo o procesarlo, esos sentimientos estan ahí.

No soy tonta, no creo que vaya de un día para otro a curarlo, o que vaya a curarse nunca, tampoco exijo eso, solo quisiera saber hasta que punto puede afrontar una relación un Alexitimico y como debería yo intentar posicionarme a la hora de hablar al respecto.

03 Ago 2017, 18:08
Responder al tema   [ 1 mensaje ]