Cambiar al estilo completo
Aunque según mi criterio se le sigue dándo poca importancia en los diagnósticos psicológicos o psiquiátricos, cada día hay más personas que reciben el diagnóstico y tienen que afrontarlo. Esta sección intenta ser un punto de encuentro para aquellas personas que tienen que afrontar una alteración de la personalidad.
Publicar una respuesta

Tengo mucha envidia y rencor y quiero dejar de tenerlo.

12 Dic 2017, 01:12

Hola,

Soy nueva en el foro. Sinceramente necesito que alguien me aconseje, soy una persona que tiene muchos cambios de ánimo.

Quizás sea por mi estado de ánimo. Pero, desde hace cuatro años siento mucha envidia por mi hermana, es la más pequeña.
Ella es más linda, tiene mejor físico, mejor personalidad, es más madura, más inteligente y para la guinda de la tarta es la más querida de la familia, le dan todo lo que pida y esté a su alcance.
Yo soy la hermana del medio.

Antes no lo veía mucho, pero en el momento en el que mi papá le dio la facilidad de estudiar y yo tuve que trabajar, me sentí muy herida.
Desde pequeña me he tenido que esforzar pero a otras personas le regalan las cosas, como a mi hermana.
Para comprarme un pantalón trabajaba para hacerlo, a ella aunque se endeuden le dan el pantalón .

Además mi familia nos compara, porque si ella es linda entonces yo soy lo contrario, si somos hermanas. Me tiene ahogada esta situación y lo peor que hasta el universo la quiere más, lo que ella quiere lo tiene.

Eso no es lo único, soy muy envidiosa por cualquier cosa, si mi amiga consigue un trabajo mejor que yo me da envidia, de esa manera es mi envidia.

Como elimino esta envidia hacia todos ?.

Gracias por leerme .
Última edición por EL Duende el 13 Dic 2017, 19:43, editado 1 vez en total
Razón: Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

Re: Tengo mucha envidia y rencor y quiero dejar de tenerlo.

03 Ene 2018, 15:41

Hola colibrí,

No se si lo que te digo te vaya ayudar pero trata de enfocar la envidia desde la admiración. En primer lugar esas diferencias establecidas por tus progenitores no me agradan pero quizás se deba al pautaje que deseen proporcionarte en que no te falte la valentía de conseguir las cosas por ti misma. Esas cualidades que valoras en tu hermana... ¿estas segura de que no las puedes desarrollar? Todas las personas son válidas para algo.

No te compares si no es en búsqueda de algo a mejorar pero no te centres en ello. La envidia si no se descontrola es un sentimiento natural y humano, permite darte cuenta de cosas que tienen otras personas y podría motivarte a buscar como desarrollar esas cualidades en ti. Así que acepta que sientes envidia pero no te dejes atrapar por ella.

Por ejemplo, si quieres ser más madura... analiza que es lo que te hace ser niña, ¿tienes una concepción quizás de que actuando como una niña, vayas a percibir el afecto que crees que te falta? Tu hermana es posible que a la larga presente más problemas que tu porque eso de que "te lo den" todo en la vida no es eterno... ¿Qué va a hacer entonces cuando deje de tenerlo todo? Es fácil que si eso sucede tu hermana pueda caer en una depresión, sin embargo, tu estas aprendiendo a valerte por ti misma y claro que no es fácil pero a la larga te beneficiará.

Además, eso, ya es aventurarme pero estoy segura que tu hermana pequeña admira de ti precisamente esa capacidad de "buscarte la vida".Pienso que la envidia es admiración encubierta, es decir yo creo que en realidad admiras muchas cosas de mucha gente diferente pero no te es posible reconocerlo como admiración yo te invito a que lo hagas, porque si lo haces acabaras por desarrollar las virtudes que admiras.
Si lo haces desde la envidia y no desde la admiración copiaras todos los defectos de la otra persona y al igual que hay cosas que te gustan, tu hermana tendrá cosas que no te gusten ;)

Y para el rencor... bueno, piensa en que se establece... ¿Te han herido y no se te ha permitido comunicarlo? A veces el rencor se hace presente cuando no se te permite expresarte y cando se acumula sobreviene la frustración.

Así que yo te animo a que te expreses o lo expreses o aprendas algún truco para olvidar ofensas y vivir tranquila. No se puede vivir en permanente rencor.
Y los cambios de animo no te preocupes pueden ser debidos a un enfoque emocional un poco equivocado.No se, espero que te sea útil lo que digo y pueda ayudarte.

Saluditos ^^
Última edición por EL Duende el 03 Ene 2018, 18:54, editado 1 vez en total
Razón: Corregir fallos para poder aprobar el mensaje
Publicar una respuesta