Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 16 Ene 2018, 13:37

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Siento ira, frustración y rencor 
Autor Mensaje

Nota Siento ira, frustración y rencor
Hola,

Voy a intentar expresar mis sentimientos aquí ya que el simple hecho de hacerlo hará al menos organizar mi mente y desahogarme.

Pues bien últimamente suelo tener ataques de ira con más frecuencia hasta el punto de preocuparme, ya que no lo veo normal. Todos hemos llegado a ese punto de "la gota que colma el vaso" y explotamos. Es rara la semana en la que no exploto, me pongo muy alterado y empiezo a gritar, pegar puñetazos a todo en mi alrededor y cuando termino me siento fatal y muy humillado. Si habéis visto la película la huérfana entenderéis a qué me refiero exactamente.

Soy camionero, llevo bastante estrés, pero no creo que sea solo eso el desencadenante. A esto se suma que a su vez estoy frustrado, soy perfeccionista y cualquier mínimo detalle que salga mal me altera mucho. Lo que más me tiene preocupado es que no soy capaz de decir lo que pienso a los demás, sobre todo cuando me dicen algo que me ofende. No soy capaz de responder, me bloqueo y al rato estando solo empiezo a darle vueltas de porque no le he dicho esto o lo otro, me torturo bastante mentalmente y eso me genera muchísima ira.

Estoy la mayor parte del tiempo a la defensiva y es por lo mismo, parece que en cualquier conversación esperase un ataque para enfrentarlo y saber responder pero nada.

Hasta con mi círculo de amistades a veces que dicen o comentan algo que es ofensivo para mi, aunque ellos lo hayan hecho sin mala intención tampoco soy capaz de responder y decir simplemente, oye, eso me molesta. Con unos y con otros me callo, luego me frustra el no haber respondido ni hecho nada a su tiempo y esta cadena hace que termine estando a la defensiva siempre y con todos.

En fin, no me gusta nada estar así y más con lo positivo que solía ser antes. Me va a costar recuperar esa esencia, pero si estoy aquí es para poner solución a los problemas. Al fin y al cabo se trata de eso, todos tenemos problemas pero cuantos de nosotros buscamos soluciones?

Gracias y un saludo!

Última edición por EL Duende el 23 Dic 2017, 22:41, editado 1 vez en total

Corregir faltas de ortografía y errores del texto

23 Dic 2017, 22:10

Nota Re: Siento ira, frustración y rencor
Hola jmr89

Creo en mi humilde opinión que deberías revisar el auto concepto sobre ti mismo. Es muy fácil que debido al paso de las años y las vivencias dolorosas que hayas podido sufrir, tu auto concepto se haya visto dañado.
Puede deberse a pérdidas, choques emocionales, etc. Creo que deberías realizar un viaje de introspección en el que pudieras re formular tus pautas raíz.

Culpabilizarse puede responder a un sentimiento de inferioridad a menudo en comparación con los demás y a la búsqueda de tus propios errores para torturarte, también puede que la raíz sea un sentimiento de miedo a ser herido o abandonado.

Lo ideal es que vuelvas a revisar tus motivaciones esenciales y que puedas tomar fuerza en ellas. Piensa que las motivaciones primarias son siempre positivas, que es lo que dices que tú eras. Debes aprender a comunicar correctamente como te sientes y lo que te ofende.

Al principio saldrá mal pero verás que siendo claro en tus inquietudes te irás sintiendo mas cómodo contigo mismo y acabaras de sanar esa parte.
Y evidentemente eso se traducirá en una mejora sustancial en tus relaciones personales.

Espero que te sirva de algo mi opinion. Un saludo.

- :angel: Sky- :angel:

Última edición por EL Duende el 03 Ene 2018, 18:59, editado 1 vez en total

Corregir faltas de ortografía y errores del texto

03 Ene 2018, 15:14
Responder al tema   [ 2 mensajes ]