Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 27 Ago 2014, 15:07

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 Enemigo del corazon el coraje. (ira) 
Autor Mensaje
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2005, 03:42
Mensajes: 4016
Ubicación: Justo en el centro de MI VIDA.
Nota Enemigo del corazon el coraje. (ira)
Si la ira no se controla puede provocar ataques cardiacos.

Por the associate press.

DALLAS- Las personas que tienden a dejarse llevar por la ira tienen el triple de posibilidades de sufrir un ataque al corazon, segun concluyo un estudio.

La conexion entre la ira y los infartos se mantuvo aun cuando los investigadores tomaron en cuenta otros factores como la presion sanguinea alta, los niveles de colesterol, el tabaquismo y la obesidad. "Nuestro estudio implica que la ira tiene la potencialidad de provocar un ataque cardiaco, especialmente entre hombres y mujeres de edad mediana y presion sanguinea normal", Dijo Janice Williams, epidemiologa de la Univ.de Carolina del Norte en Chapel Hill.

Este estudio se suma a otros anteriores que ponen de manifiesto un vinculo entre la salud del corazon y la depresion, la hostilidad y otras emociones.

Previamente se demostro que las hormonas segregadas en situaciones de tension contriñen los vasos sanguineos y pueden provocar un bloqueo de las arterias. Los ultimos hallazgos aparecen en la edicion de "Circulation", una revista de la Asociacion Estadounidense del Corazon.
El estudio conto con la participacion de 13<000 adultos durante 6 años, que fueron entrevistados antes de sufrir un ataque cardiaco.

La ira se midio atravez de un cuestionario que incluia 10 preguntas tales como si sentian ganas de golpear a alguien cuando estaban indignados o si les molestaba cuando no se le reconocia su buen trabajo.

De esta manera fueron clasificados como de propencion baja, mediana o alta a la ira. los de la categoria alta tenian 2.69 veces mas probabilidades de sufrir un ataque cardiaco o morir de una enfermedad coronaria.


Nota: Este escrito fue tomado de un diario.


[/b]

_________________
Amar es JUSTO el MILAGRO que TODOS necesitamos.


06 Jun 2006, 21:31
Perfil YIM
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2006, 02:37
Mensajes: 1611
Ubicación: Cayo Perro
Nota 
hola Cermen, interesante información .. gracias por exponerla en este post.
Bueno hasta donde yo tenía entendido la ira y las tensiones pueden llevar a un derrame cerebral o algo así.. yo tengo o mejor dicho tenía un amigo muy querido que falleció hace ya varios años mientras dormía y la causa fue derrame cerebral .. lo que supe en aquel entonces es que él tenía muchas tensiones y preocupaciones...
Bien en mi caso a mi me sangra mucho la nariz sin razón aparente en cualquier momento y cualquier lugar ... cada cierto tiempo ... no sé si esto tenga que ver con mi estado de ánimo, ningun médico me ha sabido dar una explicación a esto, lo que si he notado es que cuando me pasa esto siento como si me subiera la sangre a la cabeza (hasta puedo sentir el sabor a sangre en mi boca) y mis pulsaciones se aceleran un poco...

saludos.


08 Jun 2006, 23:56
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2005, 03:42
Mensajes: 4016
Ubicación: Justo en el centro de MI VIDA.
Nota 
Lennon no se mucho de medicina en vivos y esto lo digo en serio pues mis clientes eran ya cadaveres. Asi que gracias a Dios o a lo que creas o no creas estas VIVO . :wink:

Te recomiendo que busques algun terapeuta que te de pautas de como manejar la tension y la ira. Todos sin diferencia de nadie pasamos por esto, la diferencia la hace la forma en que lo manejamos y utilizamos nuestras herramientas. Lo que nunca debemos olvidar y eso me incluye es que todo pasa y que no vale la pena somatizarnos por tension o ira que provocan las situaciones porque como todo pasara.

Yo ya voy aprendiendo.

Besos

cermen

P.D.

Siempre te estoy leyendo. Gracias por participar en el post. :D

_________________
Amar es JUSTO el MILAGRO que TODOS necesitamos.


09 Jun 2006, 03:33
Perfil YIM
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 3 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Designed by STSoftware for PTF
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España