Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 19 Oct 2017, 03:57

Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
 Ayuda para decidirme por formación 
Autor Mensaje

Nota Ayuda para decidirme por formación
Hola a todos! Soy nueva en el foro.
Me licencié en Psicología en 2003, Después hice el Master en Psicología Clínica del Centro Ellis en Madrid. Y tras un año experimentando con la psicología clínica privada haciendo de coterapeuta y llevando algún paciente propio, decidí que no me gusta ese trabajo, Por este motivo decidí presentarme a las oposiciones de secundaria para ser orientadora, por Madrid. Me he presentado 3 veces y las dos últimas pasé el exámen, pero hay que sacar un 10 para hacer algo, en la situación actual en que se encuentra la educación. Conozco una chica que en la última oposición, la del 2010 sacó un 9 en el exámen y todavía está esperando a que la llamen para trabajar de interina.

Total, que tras esta última oposición, consideré que tenía que abrirme otras puertas. Seguiré presentándome a la oposición, pero he llegado a la conclusión de que no puede ser todo mi mundo. Llevaba varios años que me atraía el campo de la psicomotricidad y el curso pasado me lancé e hice el Especilista en Terapia Psicomotriz de la Escuela Internacional de Psicomotricidad y la Universidad de Comillas. Lo he terminado en Julio. Me ha gustado mucho y lo veo una herramienta muy buena para trabajar con niños y con tercera edad.

Todo esto lo he ido compaginando con diferentes trabajos, unos más relacionados con nuestro mundillo y otros nada de nada, Actualmente trabajo de teleoperadora, que es la profesión cajón desastre.

El caso es que me gustaría seguir formándome, pero es difícil conocer que cursos y postgrados son los buenos y que me pueda permitir pagarlos.
Me interesa mucho el campo de la psicomotricidad, especialmente con tercera edad, pero también con niños. Me encantaría trabajar en esto.

Y ahí va mi duda y cuestión, a ver si alguno me podeis ayudar. He pensado varias cosas, ¿qué sería mejor?:

-Por un lado pienso que si quiero meter la cabeza en tercera edad, me vendría bien hacer formación de Gerontología y psicología de la vejez. Alguien me puede recomendar algo? Me ha llegado al correo información sobre el Master de Gerontología y Psicología de la Vejez de INEFOC, ¿alguien lo conoce y me puede decir que tal está?.

- Por otro lado he pensado que seguir con formación específica de psicomotricidad, ¿alguien conoce algo que pueda estar bien?

-¿conoce alguien formación buena en el campo de la psicología de la educación que me pueda recomendar?

- Y por último ¿Alguien me puede orientar sobre las oposiciones a las que podemos acceder los psicólogos, además del pir y de las de secundaria?

Sobre todo, busco formación que me habilite para un puesto de trabajo, algo que me permita encontrar u ofertarme como una profesinal de calidad.

MIL GRACIAS A TODOS.

11 Oct 2011, 12:29
Site Admin

Nota Re: Ayuda para decidirme por formación
Bueno por su tradición en formación el isep y el il3 son un referente válido, creo que dan las garantías necesarias.

31 Ene 2012, 20:49

Muchas gracias por la respuesta, lo miraré.
Ahora estoy terminando el curso de Director de Centros de Servicios Sociales.
Gracias.

31 Ene 2012, 22:50

En realidad desaconsejo explicitamente cualquier tipo de formación con INEFOC, por experiencia propia. Tuve la ingenuidad de realizar un Máster con ellos con una experiencia desde lo académico pésima con desenlace nefasto una vez terminé dicho período formativo de 1 año, pues nunca me dieron el título ni nada por lo que había pagado (trámites y demás). Por lo que creo que existen mejores centros formativos, o por lo menos investigue bien antes para que no la estafen como a mí.

19 Ago 2016, 08:47
Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas   [ 4 mensajes ]