Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 16 Dic 2017, 05:16

Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 
 2 preguntas que me llamaron la atención. ¿Qué responderías? 
Autor Mensaje

Nota 2 preguntas que me llamaron la atención. ¿Qué responderías?
1) Si tu cónyuge está muriendo de un cáncer espacial, y el médico te dice que hay una posibilidad, y cuando llegas a la farmacia el farmaceuta te dice que el medicamente cuesta el doble de lo que lograste conseguir, y no te lo deja en ese precio ni pagarle por partes, aunque a él le costó el 10% de eso, y de repente vez que tienes la oportunidad de robarlo, ¿lo robarías? ¿Por qué?

2) Si hacen un referéndum para aprobar una ley que prohíbe a las personas que no saben formar a una persona el tener hijos hasta que lo sepan hacer, ¿estarías a favor o en contra? ¿Por qué?

30 Jul 2015, 02:33

Nota Re: 2 preguntas que me llamaron la atención. ¿Qué responderí
1) Lo robaría, sin lugar a dudas, porque el perjuicio que sufriría mi cónyuge sin ese medicamento sería mucho mayor que el perjuicio que sufriría la farmacia si le roban un medicamento.

2) Estaría a favor porque esa ley evitaría mucho sufrimiento y muchos traumas a muchos niños.

30 Jul 2015, 03:46

Indomable escribió:
1) Lo robaría, sin lugar a dudas, porque el perjuicio que sufriría mi cónyuge sin ese medicamento sería mucho mayor que el perjuicio que sufriría la farmacia si le roban un medicamento...

Y si fuera otra persona quien estuviera muriendo, alguien que no es familiar tuyo. Un desconocido. ¿Lo robarías?

28 Ago 2015, 23:54

rego escribió:
Y si fuera otra persona quien estuviera muriendo, alguien que no es familiar tuyo. Un desconocido. ¿Lo robarías?
Lo robaría si el perjuicio que fuéramos a sufrir yo y el farmacéutico no fuese muy grande.

29 Ago 2015, 02:18

Indomable escribió:
rego escribió:
Lo robaría si el perjuicio que fuéramos a sufrir yo y el farmacéutico no fuese muy grande.

En la primera respuesta dijiste: "Lo robaría, sin lugar a dudas, porque el perjuicio que sufriría mi cónyuge sin ese medicamento sería mucho mayor que el perjuicio que sufriría la farmacia si le roban un medicamento...". Así que ya tu sabes que el perjuicio que sufriría el farmaceuta no será grave. El tuyo, en ambos casos será prisión si te descubren.

Entonces, robarías sin lugar a dudas el medicamente en el caso de tu cónyugue. En caso de un desconocido agregaste evaluar las posibles consecuencias en ti. A pesar de cuales sean estas, en el primer caso respondiste con seguridad "Lo robaría, sin lugar a dudas", y lo justificaste. Entonces, te pregunto: en el caso del que no es cónyugue, independientemente de si lo robas o no, ¿deberías?

05 Sep 2015, 17:14

rego escribió:
Entonces, te pregunto: en el caso del que no es cónyugue, independientemente de si lo robas o no, ¿deberías?
Legalmente no debería robarlo. Moralmente, es cuestión de opiniones.
Yo particularmente, si el riesgo que yo corriese fuera pequeño, lo robaría.
Pero si dicho riesgo fuese muy grande, lo robaría sólo si amo al desconocido más que a mí mismo.

Así de claro te lo robo! Ay perdón, digo... así de claro te lo digo!

06 Sep 2015, 02:55

Indomable escribió:
... Así de claro te lo robo! Ay perdón, digo... así de claro te lo digo!

?

06 Sep 2015, 17:04

1) Lo robaría. Egoístamente, no podría vivir con la certeza de que robando un medicamento podría haber salvado a mi marido, pero si podría vivir con mi marido sabiendo que he robado un medicamento que no ha supuesto una gran perdida para nadie. Y adelantándome a ciertas replicas que ya he visto, si fuera un desconocido también lo haría. ¿Y si supiera que me iban a coger? Sí, continuaría haciéndolo. El farmacéutico por graves consecuencias que tenga dudo que le despidieran y muchísimo menos se morirá. Aunque me pillaran, dudo que permaneciera en la cárcel más de un par de meses, y aunque fueran años. Todo tiene remedio menos la muerte, o eso suelo afirmar mi abuelo.

2)No, no creo que haya nadie suficientemente capacitado para determinar que padres están preparados para formar una persona y quienes no. En caso de haber respondido afirmativamente, probablemente mis criterios de selección distarían de los de cualquier otra persona que haya contentado con otro sí.

08 Dic 2015, 00:08

samargre escribió:
...2)No, no creo que haya nadie suficientemente capacitado para determinar que padres están preparados para formar una persona y quienes no. En caso de haber respondido afirmativamente, probablemente mis criterios de selección distarían de los de cualquier otra persona que haya contentado con otro sí.

Hola samargre. Siento responder después de tanto tiempo. Es que había dejado de revisarlo porque no hubo respuestas después de un tiempo.

Respecto a esto que comentas sobre no haber nadie suficientemente capacitado para determinar que padres están preparados para formar una persona y quienes no, hay principios (universales, atemporales) que si bien hay varias formas de aplicarlos, los principios si quedan fijos. Me refiero por ejemplo a:

- Ir de la dependencia a la independencia, y de esta a la interdependencia.

- Las 4 virtudes cardinales (Justicia, prudencia, fortaleza y templanza, de donde provienen y se sostienen todas las demás virtudes humanas.

- 4 dimensiones humanas: Dimensión física (salud, nutrición, bienes materiales, bienestar económico), Dimensión Emocional/Social (relación con nosotros mismos, autoestima, relaciones con las demás personas en nuestros roles laborales, familiares, comunitarios y con amigos), Dimensión Mental (leer, estudiar, aprender haciendo, desarrollar habilidades mentales, algunos programas y revistas educativos) y la Dimensión Espiritual (educar la la conciencia moral y obedecerla, servir, orar, ir a misa o meditar, según la creencia religiosa de la persona)… intenta buscar una actividad que no caiga en ninguna de estas dimensiones y no podrás.. Es porque son las 4 dimensiones en que nos movemos como seres humanos.

Aunque hay diferentes formas de hacer cada una de estas, al final son básicas:

- Solo las personas independientes puedes ser interdependientes, es decir, trabajar bien en equipo, pues las personas dependientes, al ponerlas en un grupo, lo que hacen es estorbar a los demás (interrumpirlos por no hacer lo que le corresponde). Por eso tiene ese orden. Creo que es universal la importancia de madurar e ir de la dependencia a la independencia, y la importancia del trabajo en equipo.

- Las virtudes cardinales desempeñan un papel “fundamental”. Justo por esto se las llama “cardinales”; todas las demás virtudes humanas se agrupan en torno a ellas. (Lo contrario o los antónimos de la virtud: vicio, maldad, vileza).

- Y el trabajo en las 4 dimensiones para mantener el equilibrio, es decir, no abandonar a tu familia (emocional/social) por la región (espíritu), pero tampoco la actividad espiritual por el trabajo, ni descuidar a la salud por el trabajo tampoco y así. Es decir, una persona que se dirige responsablemente atendiendo todo lo que es importante en su vida.

Estas 3 son universales y hay muchas formas de practicarlas. Para saber formar solo hay que formar en estas 3: el continuo de madurez humana (pues un niño no cría a un niño. Solo un adulto lo hace), las 4 virtudes cardinales y las 4 dimensiones humanas.

¿Qué te parece, a ti, esto?

11 Jun 2016, 21:09

1) Yo lo robaría sin dudarlo. No sentiría ningún remordimiento. Yo robaría para salvar una vida, otros roban por ambición. Además las farmacéuticas hacen negocio con nuestra salud, así que nada de sentirse culpable de llevarte un medicamento con el que le harás un bien a alguien.

2) Ésta es más complicada. ¿Cómo se controla que padres están capacitados y cuáles no? Cierto es que últimamente los padres no educan a sus hijos y así están saliendo pero nunca aprobaría una ley así. Trataría de mejorar la ley educativa y ayudar a las familias sin recursos para que puedan trabajar.

12 Jun 2016, 16:03
Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas   [ 10 mensajes ]