Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 14 Dic 2017, 11:51

Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
 Una duda urgente. ¿Es normal que los psicologos... 
Autor Mensaje

Nota Una duda urgente. ¿Es normal que los psicologos...
Buenas, este es mi primer mensaje y vengo con una duda.

¿Es normal que un psicologo pregunte si oculto algo?

Desde hace un par de años, creo que por el 2014 cuando entré a secundaria me enviaron a la psicologa de allí y si no recuerdo mal me preguntó algo parecido. Lo que me enfadó es que cuando fuí a otra psicóloga, en la primera sesión, en la entrevista, preguntó si ocultaba algo. Luego ella me "derivó" (o envió, no sé cómo se le pueda decir) a un psiquiatra del mismo lugar y también me preguntó lo mismo, creo que utilizó las mismas preguntas y ese mismo día, en la primera sesión me recetó dos medicamentos incluso cuando le dije que me sentía "normal" o bien, a lo que respondió que él me veía "apagado".

¿Está bien el hecho de que me hayan preguntado "¿ocultas algo?", es frecuente esta pregunta? ¿Y que el psiquiatra (hombre) me haya recetado dos medicamentos en la primera sesión al acabar la entrevista, incluso si le dije que me sentía bien?

Aclaro que ya no voy más a esos psicólogos, tampoco voy al psiquiatra. Después de estas experiencias no me han dado ganas de ir a ninguno más. Y sí, tomé ambos medicamentos por unos días y luego los dejé por mi cuenta, no veía diferencia, salvo algunos efectos extraños que o bien era algún efecto placebo o era un efecto "real".

Muchas gracias por leer.

28 Ene 2016, 11:25

Nota Re: Una duda urgente. ¿Es normal que los psicologos...
Deep_Purple escribió:
Buenas, este es mi primer mensaje y vengo con una duda.

¿Es normal que un psicologo pregunte si oculto algo?

Desde hace un par de años, creo que por el 2014 cuando entré a secundaria me enviaron a la psicologa de allí y si no recuerdo mal me preguntó algo parecido. Lo que me enfadó es que cuando fuí a otra psicóloga, en la primera sesión, en la entrevista, preguntó si ocultaba algo. Luego ella me "derivó" (o envió, no sé cómo se le pueda decir) a un psiquiatra del mismo lugar y también me preguntó lo mismo, creo que utilizó las mismas preguntas y ese mismo día, en la primera sesión me recetó dos medicamentos incluso cuando le dije que me sentía "normal" o bien, a lo que respondió que él me veía "apagado".

¿Está bien el hecho de que me hayan preguntado "¿ocultas algo?", es frecuente esta pregunta? ¿Y que el psiquiatra (hombre) me haya recetado dos medicamentos en la primera sesión al acabar la entrevista, incluso si le dije que me sentía bien?

Aclaro que ya no voy más a esos psicólogos, tampoco voy al psiquiatra. Después de estas experiencias no me han dado ganas de ir a ninguno más. Y sí, tomé ambos medicamentos por unos días y luego los dejé por mi cuenta, no veía diferencia, salvo algunos efectos extraños que o bien era algún efecto placebo o era un efecto "real".

Muchas gracias por leer.
Notará que te esta pasando algo más de lo que le cuentas, como si le faltase información. Aunque ya se lo hayas contado todo en teoría, igual tienes algo a nivel inconsciente que necesita comprobar.

10 Abr 2016, 11:37

Nota Re: Una duda urgente. ¿Es normal que los psicologos...
Hola,
Me pregunto si le aplicaron algún test o prueba?, bajó que diagnóstico el psiquiatra recetó los medicamentos? usualmente los medicamentos para trastornos mentales son fuertes y tienen muchos efectos secundarios, a mi concepto el psiquiatra debe recetarlos cuando realmente sean necesarios, muchos a todo el que acude a sus consultas les recetan medicamentos.

Sugiero que acudas a otro psicólogo, no psiquiatra, puesto que el psicólogo podría ayudarte con terapias, que te pregunten si ocultas algo no debería ser molesto si realmente no ocultas nada, simplemente responde con sinceridad, es importante que cuando acudas a estas consultas seas un libro abierto y hables todo lo que sientes o pienses, sino de nada servirá. Debe haber alguna razón por la cuál te han referido con un psicólogo, algo en la conducta que reflejas y de lo que no eres consciente.

El psicólogo te referirá con un psiquiatra cuando considere que la situación requiere de medicación, puesto que es el psiquiatra quien puede recetar medicamentos y no el psicólogo.

No todos los psicólogos y psiquiatras son iguales, intenta asistiendo a otro consultorio.

20 Jul 2016, 14:49
Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas   [ 3 mensajes ]