Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 20 Oct 2017, 01:38

Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
 Transferencia 
Autor Mensaje

Nota Transferencia
Buenas tardes, ante todo quisiera dar las gracias por vuestro tiempo. No se muy bien si este post está en el lugar indicado, si no es así espero me perdone el moderador y lo cambie donde corresponda.
Soy una chica de unos treinta que lleva sufriendo unos años problemas de ansiedad y todo lo que ello conlleva, problemas de comunicación y una madurez emocional bastante escasa.
Empece a tratarme con un psicólogo hace un año aproximadamente. Es una persona excelente y que me ha ayudado a avanzar. El problema es que hace unos meses que empece a idealizarlo y pienso que me estoy enamorando. Soy consciente que no es un enamoramiento real ya que es una persona a la que no conozco mas alla de la relación psicólogo - paciente. Busqué un poco por internet y surgió el termino transferencia.
Mi duda es que no se como hablarlo con él ( me bloqueo y no me salen las palabras) y si debo. Me da miedo perder a un gran terapeuta y casi a la única persona que me da luz y apoyo.
Gracias

04 Abr 2016, 18:35

Nota Re: Transferencia
Gea escribió:
Buenas tardes, ante todo quisiera dar las gracias por vuestro tiempo. No se muy bien si este post está en el lugar indicado, si no es así espero me perdone el moderador y lo cambie donde corresponda.
Soy una chica de unos treinta que lleva sufriendo unos años problemas de ansiedad y todo lo que ello conlleva, problemas de comunicación y una madurez emocional bastante escasa.
Empece a tratarme con un psicólogo hace un año aproximadamente. Es una persona excelente y que me ha ayudado a avanzar. El problema es que hace unos meses que empece a idealizarlo y pienso que me estoy enamorando. Soy consciente que no es un enamoramiento real ya que es una persona a la que no conozco mas alla de la relación psicólogo - paciente. Busqué un poco por internet y surgió el termino transferencia.
Mi duda es que no se como hablarlo con él ( me bloqueo y no me salen las palabras) y si debo. Me da miedo perder a un gran terapeuta y casi a la única persona que me da luz y apoyo.
Gracias

Yo creo que antes o después el tema se va a destapar. Es bueno que así sea, no creo que te interrumpa la terapia. Pero ni idea del código que siguen

08 Abr 2016, 20:43

Nota Re: Transferencia
Hola
Habrás logrado hablar con tu psicólogo sobre el tema? si no lo has hecho, una opción puede ser escribirlo y en la siguiente cita le entregas lo que escribiste, es más fácil de esta forma y pues el sabrá que hacer, lo más probable es que te pregunte sobre el asunto y ya te sentirás mejor respondiendo a sus preguntas.
Suerte.

20 Jul 2016, 14:54
Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas   [ 3 mensajes ]