Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 22 Oct 2017, 04:52

Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
 Acoso 
Autor Mensaje

Nota Acoso
Hola me preguntaba cómo se sobrelleva el acoso por las redes sociales?
Soy una chica que está siendo acosada hace unos años por el mismo hombre.
Utiliza diferentes métodos para llegar a mi, se hace pasar por otras personas, suplanta identidades, está totalmente sacado de sí. Y me aterra pensar que convivo en la misma ciudad con semejante bestia.

Yo soy una chica que digo lo que pienso, pero no me meto con nadie, soy más bien introvertida, solitaria. No me gusta esto.
No me gusta que un hombre me acose, me siento insegura.

El lunes hablaré con mi abogado a ver cómo hago para poner la denuncia o querella.

Pero temo que este sujeto siga haciendo lo mismo, es una fijación conmigo que tiene, como un perro con un hueso.

Alguien me puede dar un motivo por el cual un desconocido se obsesione conmigo?

Detesto las redes sociales, la de enfermos mentales que pululan por ellas y se creen impunes bajo el anonimato.

Alguna vez tuve que denunciar cierto portal por hablar de mi y colgar mis fotos incluso.

Siento que una misándrica está naciendo dentro de mi.
Porque todos estos problemas que tengo los causan los hombres. Ninguna mujer llega tan lejos, se enfadan y punto, adiós.

Pero ellos están dale que dale, que dale con lo mismo.
Y no es el primero alguno me ha dicho que cuando ve una foto mía la guarda. Pero qué es esto?!

De verdad son tan salvajes y primitivos los hombres? Yo sé que medicandolos y bajando sus niveles de testosterona se podrían apaciguar pero no sé hasta qué punto esas mentes se puedan calmar.

Tres años y este tipo no conoció una mujer que lo haga olvidarse de mis fotos?

Ya se lo dije una vez que pare con el tema porque lo iba a denunciar y paró, y ahora de nuevo.

Por qué lo hace? Es que me molesta, me gustaría verla la cara, tenerlo delante, no sé que me explique qué le pasa conmigo?
No me conoce, no puede odiarme.

Mi vida no gira entorno a la suya, lo que escribo o digo no va dirigido hacia él.

Nunca me había escrito insultos desde su número y se ve que anoche estaba enloquecido y lo hizo y cometió un error porque ya lo tengo registrado.

PEro no sé hasta que punto un juez lo tome en cuenta, por las injurias una multa y ya.
Este tipo por lo que viene haciendo se merece mínimo un año preso.

01 May 2016, 02:46

Nota Re: Acoso
Hola,

No sabía si animarme a responder o no. Pero no lo puedo evitar.

Hacía tiempo que no veía un comentario tan basado en estereotipos de masculinidad y feminidad. Es decir, tan machista, dejando traslucir el sistema patriarcal en el que vivimos, y nos desenvolvemos con naturalidad, sin apenas dar importancia o cuestionarnos realmente cómo podríamos hacer que las cosas fuesen de otra manera.

Citar:
que hace una mujer para que un hombre la acose o "se vuelva loco por ella"?

Este comentario denota una simplicidad y falsedad terrible, que suele hacer mucho daño. Una mujer (o un hombre) que es acosado NO tiene la responsabilidad, pues ésta recae sobre quien acosa. Suena igual a cuando se dice que: la mujer que es violada tiene la culpa, por ir provocando. Hay que tener cuidado con lo que se dice para no seguir perpetuando semejante basura.

Comentarios como “el hombre es activo en el proceso”, “la mujer se ocupa de arreglarse”, “para llamar la atención de los hombres”… puede tener cierto sentido desde una perspectiva etológica, para entender cómo nos hemos ido relacionando como especie. Hoy en día, uno no se puede quedar ahí. Desde una perspectiva biológica, el ser humano tiene especialmente desarrollado el córtex prefrontal, encargado de organizar el comportamiento con tal de lograr una meta a largo plazo, regulando nuestras emociones y estando involucrado en la conducta social. Esto hace que no seamos meros procesadores estímulo-respuesta, siendo capaces de inhibir alguna acción si no queremos llevarla a cabo. Esto significa que si una mujer se arregla y la acosan/violan, evidentemente la responsabilidad no es de la mujer (me repito).

Es curioso que después comentes que “la mujer tiene que buscar sentirse valorada por otras cualidades como la inteligencia”… A parte de no tener mucha coherencia con tu discurso inicial, recae todo el peso en la mujer. Curioso.

Luego haces una cosa muy llamativa que es mezclar un supuesto argumento etológico con algo que es cultural. Es decir, comentas que el hombre va huyendo del compromiso porque “si yo la conquisté cualquiera podría hacerlo, o podría irse fácilmente con otro”. Esto se llama minusvalorar a la mujer. Además, desde la perspectiva etológica, el homo sapiens tiene tendencia a la monogamia, esto significa que el hombre se queda con la mujer mientras los hijos son pequeños para compartir la crianza. No somos extremos en este sistema de apareamiento y además conocemos otros sistemas de apareamiento dentro de la especie, mediados por la cultura.

Por último, dices que los hombres viven pensando en lo que hacen, y las mujeres se “conectan” más con los sentidos. Simplemente puntualizar que los hombres tienen sentimientos y emociones, y las mujeres piensan. Por si alguien lo dudaba.

No te lo tomes como un ataque, Federico91, sólo lo explico para que nos demos cuenta de cómo la cultura media en la forma en que pensamos y vemos el mundo, y cómo con nuestro lenguaje seguimos contribuyendo a que estos estereotipos sigan presentes.

03 May 2016, 23:19

bunker escribió:
Hola,

No sabía si animarme a responder o no. Pero no lo puedo evitar.

Hacía tiempo que no veía un comentario tan basado en estereotipos de masculinidad y feminidad. Es decir, tan machista, dejando traslucir el sistema patriarcal en el que vivimos, y nos desenvolvemos con naturalidad, sin apenas dar importancia o cuestionarnos realmente cómo podríamos hacer que las cosas fuesen de otra manera.

Citar:
que hace una mujer para que un hombre la acose o "se vuelva loco por ella"?

Este comentario denota una simplicidad y falsedad terrible, que suele hacer mucho daño. Una mujer (o un hombre) que es acosado NO tiene la responsabilidad, pues ésta recae sobre quien acosa. Suena igual a cuando se dice que: la mujer que es violada tiene la culpa, por ir provocando. Hay que tener cuidado con lo que se dice para no seguir perpetuando semejante basura.

Comentarios como “el hombre es activo en el proceso”, “la mujer se ocupa de arreglarse”, “para llamar la atención de los hombres”… puede tener cierto sentido desde una perspectiva etológica, para entender cómo nos hemos ido relacionando como especie. Hoy en día, uno no se puede quedar ahí. Desde una perspectiva biológica, el ser humano tiene especialmente desarrollado el córtex prefrontal, encargado de organizar el comportamiento con tal de lograr una meta a largo plazo, regulando nuestras emociones y estando involucrado en la conducta social. Esto hace que no seamos meros procesadores estímulo-respuesta, siendo capaces de inhibir alguna acción si no queremos llevarla a cabo. Esto significa que si una mujer se arregla y la acosan/violan, evidentemente la responsabilidad no es de la mujer (me repito).

Es curioso que después comentes que “la mujer tiene que buscar sentirse valorada por otras cualidades como la inteligencia”… A parte de no tener mucha coherencia con tu discurso inicial, recae todo el peso en la mujer. Curioso.

Luego haces una cosa muy llamativa que es mezclar un supuesto argumento etológico con algo que es cultural. Es decir, comentas que el hombre va huyendo del compromiso porque “si yo la conquisté cualquiera podría hacerlo, o podría irse fácilmente con otro”. Esto se llama minusvalorar a la mujer. Además, desde la perspectiva etológica, el homo sapiens tiene tendencia a la monogamia, esto significa que el hombre se queda con la mujer mientras los hijos son pequeños para compartir la crianza. No somos extremos en este sistema de apareamiento y además conocemos otros sistemas de apareamiento dentro de la especie, mediados por la cultura.

Por último, dices que los hombres viven pensando en lo que hacen, y las mujeres se “conectan” más con los sentidos. Simplemente puntualizar que los hombres tienen sentimientos y emociones, y las mujeres piensan. Por si alguien lo dudaba.

No te lo tomes como un ataque, Federico91, sólo lo explico para que nos demos cuenta de cómo la cultura media en la forma en que pensamos y vemos el mundo, y cómo con nuestro lenguaje seguimos contribuyendo a que estos estereotipos sigan presentes.

=D> =D> =D>

04 May 2016, 02:38

Federico91 escribió:
un dato mas que se me viene a la mente es el poder que la mujer tiene a través de la sexualidad, existe una gran diferencia entre hombres y mujeres, mas en la cultura occidental en donde el exhibicionismo por parte de un hombre es casi visto como desagradable, sin embargo la mujer que ? ahhh nooo la mujer es la mujer y puede hacer lo que se le cante la gana "porque es mujer"

es pareciera ser una actitud extrema en el mundo, por un lado en algunas partes la mujer no tiene derecho, y por otro lado pareciera ser que los tiene hasta aumentado al punto de que se le justifican faltas que si las tuviera un hombre serian muy reprochadas. existen esas dos visiones de la mujer por un lado tiene como una imagen idealizada de que "ser mujer" es lo mas bello del mundo, un ser divino sobre la tierra, pero en el otro lado del mundo "ser mujer" es casi como ser un mueble, tomada casi como un objeto

¿De verdad? ¿Es más común y menos penado ver a mujeres en cuero por la calle que a los hombres? Es solo por ponerte un ejemplo. Pides disculpa por si el comentario sonó machista y luego sueltas esa opinión sin fundamentos.

05 May 2016, 01:37

Pero vamos a ver yo no coqueteo a nadie, no seduzco a nadie, quiero vivir en PAZ! Nada más! He tenido que recurrir a la justicia porque me siento totalmente desprotegida.
Trabajo y entreno, esa es mi vida.
No me meto con nadie.
Esa idea de creerse que los están seduciendo es muy recurrente.

Es que ese pensamiento masculino de creer que estamos seduciendolos es lo que genera el acoso.
Nadie te está seduciendo.

Por qué tengo que escuchar a dos paj... desde un coche gritarme que les haga una paja cuando voy camino a mi casa, después de entrenar...?
Es que están muy salidos.

Yo pienso que en cualquier momento terminaré por atacar a alguno, así lo siento, y no voy a ser responsable de lo que hago. Te provocan, te provocan hasta que explotas.

Una vez en un trayecto de tres calles o así, para ir al gimnasio me gritaron tres veces,... que si estaba mojadita, me chistaron como si fuera un perrito, y un viejo asqueroso me dice "follamos?"
A este último lo pillé y le dije de todo.
Una mujer que pasaba en coche me aplaudió.
Por qué hacen eso?!

Estoy jodidamente cansada de esto.
Ahora buscarán la excusa y justificante del acoso... Es que ibas sexy, tú te lo buscaste. Si iba con vaqueros y camiseta... Tan sexy iba, que deberían haberme violado ahí mismo.
HAsta mis parejas me dicen que vista más femenina. Y pienso ni loca, para qué para llamar más la atención?
Y encima ahora la culpa es nuestra, nunca del acosador, del violador.

Pensaba que había gente más centrada aquí para ayudar pero veo que no.

Por ahí dice uno que me da placer sentirme acosada? De verdad ?
Tuve que poner una denuncia, para que vean el placer que me produce que me digan que me quieren ver muerta tirada en un campo, con el cuello rajado...Me siento tan segura viviendo así, pensando que en cualquier momento un loco me puede matar, porque si, porque se obsesionó conmigo.

Además yo subo fotos como todo el mundo a redes sociales, tengo instagram, facebook. Ahí no se suben fotos en pelotas ni nada.
Además si tuviera fotos de escote o algo eso le da derecho a un tipo para acosarme?
Esa es la típica justificación... iba provocando, por eso la violaron, usaba minifaldas, escote... se lo merecía.
Son animales los hombres o son personas? Están dejando el género masculino por el suelo con esos comentarios.

No..., ella ni sabe que existes, ella hace su vida y hace lo que quiere.

Los gays que son agredidos también lo provocan entonces, por ir de la mano y vivir libres. Se lo merecen por ser gays?

Y qué tiene que ver el feminismo con esto?
Seguramente les excita la idea no? Por lo que he leído la culpa es mía parece, me merezco ser acosada y si me violan porque me puse una minifalda es por mi culpa, pobres hombres!

Esa idea del sentirse bien con la idea de ser sexy o acosada la leí en varios sitios y siempre de hombres. Curioso no? NO, no me gusta llamar la atención. No me gusta nada.

Hoy estoy pasando un día de mierda y tener que leer esto encima.

Me tengo que rapar entonces? Quizá mi cabello largo y rojizo sea el culpable, me pongo burka?

04 Ago 2016, 21:47

Hola Hater Girl,

Siento que te tengas que haber defendido y justificado con todo el derecho ante los comentarios insultantes que has recibido.

Ante todo mis disculpas porque han habido unos mensajes que no debían haber pasado la censura.
Contra todo tipo de maltrato de genero tolerancia cero!!. Y las palabras también maltratan.
Los comentarios que he leído eran intolerables y los razonamientos eran retrógrados y molestos como poco. Cuando se llega la grosería se ha de cortar por lo sano. Eso no es libertad de expresión.
Las personas que hacen ese tipo de comentarios tienen un serio problema. No tú Hater Girl.

Afortunadamente los hombres en general no son así y buscan en la mujer a la compañera , a la amiga y a la pareja. Con ilusión y con ganas de darlo todo.
¿ Que hay mucho camino para andar en la nueva relación hombre & mujer ? Pues si. ¿ Que tenemos que aprender todos un nuevo tipo de convivencia porque la sociedad va cambiando a pasos agigantados? Pues también.
La solución no esta en la forma de hablar, de vestir , de vivir, de sonreír y en coartar la alegría natural el buen humor y el carácter de las mujeres, no es ese el problema.

Hay que educar. En la familia, en la escuela, en los estudios , en el trabajo , en la calle y en las salas de fiestas, hay que aceptar que aún hay mucho trabajo por hacer para que se deje de acosar y ningunear a la mujer , pero también hemos de reconocer que se ha adelantado muchisimo en este terreno. Y hemos de felicitarnos por ello. =D> =D>

Niñas de doce o quince años que aun no saben que su pantaloncito corto y su camiseta de verano suscitan pensamientos morbosos en personas que las tendrían que proteger y aconsejar , tienen que aprender a enfrentarse a este problema y descubrir un mundo sucio y pierden parte de su inocencia. Que lastima no? =;
Las chicas tienen que poder ser presumidas , coquetas y encantadoras. ¡¡ Libres , claro que si!!! :thumbleft:

Y sobre todo y muy importante , son sólo unos pocos hombres malos , no hay que generalizar , es injusto, la gran mayoría de los hombres no son así son buenas personas, cariñosos y honrados. =D> =D>

El acoso es un problema real y no hay razonamientos que lo excusen.

05 Ago 2016, 01:51
Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas   [ 6 mensajes ]